Novato y discos duros

Hola a todos, estoy empezando en este tema y las dudas empiezan a surgir muy rápidamente

Vamos con la primera, Despues de leer varios post hay gente explica que los discos duros internos pueden estropear la lente, bien es recomendable entonces ponerlo externo, en caso de ponerlo externo cambiariamos de conexión a usb o hariamos un apaño en el network adapter.

La segunda es posible dividir el disco duro en varias partes y tener una dedicada a la play station y otro a otras cosas.

Que dico duro se adapta mejor a los juegos los ide o los usb tengo entendido que utilizan distintos programas por lo que unos seran mas compatibles que otros no??

Un saludo y gracias de antemano.
Freestyle escribió:Hola a todos, estoy empezando en este tema y las dudas empiezan a surgir muy rápidamente

Vamos con la primera, Despues de leer varios post hay gente explica que los discos duros internos pueden estropear la lente, bien es recomendable entonces ponerlo externo, en caso de ponerlo externo cambiariamos de conexión a usb o hariamos un apaño en el network adapter

Llevo dos años (hay quienes tienen más tiempo) o un poco más con el HD interno y hasta el sol de hoy la Ps2 está como el primer día, te aseguro que muchos eolianos les va de la misma forma, el HD es una bendición para todos, no importa si el HD va a 5400 rpm o a 7200rpm, se calienta pero nada que pueda derretir tu Ps2 ni algún componente interno, así que hazlo con confianza tu Ps2 te lo agradecerá y tu mismo podrás notar el beneficio. Mi recomendación el que uses el HD de forma interna esto quiere decir que necesitas el Network Adapter.

Freestyle escribió:La segunda es posible dividir el disco duro en varias partes y tener una dedicada a la play station y otro a otras cosas.

Si te refieres a utilizarlo en Windows, definitivamente no, para usarlo para guardar otros datos bajo el formato en que trabaja la Ps2 entonces la respuesta es si, vale decir Saves (ojo), archivos de Pgen (emulador de Sega ignoro si algun otro ) Hdloader, Ps2Os etc..

Freestyle escribió:Que dico duro se adapta mejor a los juegos los ide o los usb tengo entendido que utilizan distintos programas por lo que unos seran mas compatibles que otros no??

El IDE sin duda alguna brinda mayor compatibilidad, lectura más rápida, recuerda que el USB de tu Ps2 es 1.1 por lo que la data es más lenta y esto conlleva a pequeños saltos en los videos, desincronización de audio, pero sin embargo es muy buena opción para aquellos que le es imposible encontrar un NA o para aquellos que poseen un PsTwo. Los soft vía IDE: HdAdvance (oficial-última actualización 3.0) HdLoader (los caminos verdes-última actualización 0.8b).

Freestyle escribió:Un saludo y gracias de antemano.

Revisa los Hilos Importantes que son la principal fuente de todo esto y verás que más temprano que tarde tendrás todo listo. [oki]
hola...

vamos con la primera.... duda?
más bién parece una afirmación.. como bién dices si quieres un HD externo puedes usar uno USB (con el USBeXtreme) o hacerle un apaño al adaptador de red (y usar el HDLoader)

mira ......ésto........ para lo del apaño (aunque sín apaño también funciona la mar de bién) y .........ésto......... para lo del USB.

segundo...si que és possible tener varias particiones en el HD, siendo preferible que la primera sea la de la Play.

tercero, hay listas de juegos que funcionan para ámbos métodos (USBeXtreme y HDLoader) y como dices són distintos (los programas)...
el Loader tiene más compatibilidad. (disco IDE)

vaya se me ha adelantado mag...

Ale, SALUDOS!
Muchas gracias son unos linces para contestar se agradece la paciencia y las ganas de ayudar.

A raiz de esto me surgen mas dudas, creo que me voy a quedar con un disco ide
me podias indicar cuales son los tamaños máximos para los distitos programas.

Si lo divido en distintas particiones podia tener mas compatibilidad, ejemplo tengo un disco de 300gb y lo divido en 3 particiones una ps2 o ps2 pero para divx y otra de datos reiser o ext3 ¿Se podria hacer? de esta manera tambien podria tener dos particiones ps2 no demasiado grandes ¿Seria compatible?

Creo que el disco ide externo va ir mejor por una simple razón el calor en canarias es todo el año.

Un saludo y gracias otra vez
Pero se puede poner un HD sin chip ni nada solo cargandolo desde la memory?? Ayudandote de otra con chip claro?
Hola a todos nuevamente.

BlackRhino que es una distro de linux adaptada al hardware de la play station2??
¿¿donde puedo encontrar las caracteristicas de hardware de la V 9 ??

Existe alguna otra distro que sea capaz de ir en una play station 2??

Supongo que todo dependera de como el programa usado para formatear el disco en formato play 2 escriba el MBR no??

Un saludo a todos
aparte de blackrinho, esta el ps2linux official, per el blackrinho es libre y tiene un kernel mas nuevo

Poero no esperes mucho, la ps2 tiene potencia, si, pero va muy corta de ram (igual que la psp, 32 tristes megas, dios sabe lo que se podria hacer con mas ram...)

Lo del MBR poco tiene que ver, pues lo que realmente lo ahce irreconocble en el pc es la tabla de particiones.

El objetiv delos enlaces que te he dado era crear desde blackrinho una particion fat32 o ext, aver si se podia, pero nadie llego a probarlo...

Para arrancar blackrinho necesitaras el disco 1 de ps2linux(comprimido no ocupa nada de nada) y el kernel para MC, que puedes encontrar en una de las paginas de primer enlace que he puesto, y ademas tiene soporte ftp y usb :D
No termino de entenderlo el kernel va en la memory ??? entonces si instalo linux tengo que sacrificar los demas programas como pueda ser keyluncher?? o en el key luncher podria asignar una tecla a arrancar linux???

Un saludo, espero vuestra respuesta.
para instalar el blackrinho tienes que hacerlo via linux (para crear la particion y copiar los archivos) y eso se hace metiendo un kernel en la mc que ocupa un poco mas de 6 mb y arrancandolo con el DVD1 del kit ps2linux, por lo que o consigues una MC vacia, vacias la tuya, o pasas tus partidas a otro dispositivo (al hdd o al pc, ya sea via red o pendrive)

Luego el kerne para MC se puede borrar, pues se arranca el blackrinho directamente desde el hdd con dvd1 del ps2linux
9 respuestas