Freestyle escribió:Hola a todos, estoy empezando en este tema y las dudas empiezan a surgir muy rápidamente
Vamos con la primera, Despues de leer varios post hay gente explica que los discos duros internos pueden estropear la lente, bien es recomendable entonces ponerlo externo, en caso de ponerlo externo cambiariamos de conexión a usb o hariamos un apaño en el network adapter
Llevo dos años (hay quienes tienen más tiempo) o un poco más con el HD interno y hasta el sol de hoy la Ps2 está como el primer día, te aseguro que muchos eolianos les va de la misma forma, el HD es una bendición para todos, no importa si el HD va a 5400 rpm o a 7200rpm, se calienta pero nada que pueda derretir tu Ps2 ni algún componente interno, así que hazlo con confianza tu Ps2 te lo agradecerá y tu mismo podrás notar el beneficio. Mi recomendación el que uses el HD de forma interna esto quiere decir que necesitas el Network Adapter.
Freestyle escribió:La segunda es posible dividir el disco duro en varias partes y tener una dedicada a la play station y otro a otras cosas.
Si te refieres a utilizarlo en Windows, definitivamente no, para usarlo para guardar otros datos bajo el formato en que trabaja la Ps2 entonces la respuesta es si, vale decir Saves (ojo), archivos de Pgen (emulador de Sega ignoro si algun otro ) Hdloader, Ps2Os etc..
Freestyle escribió:Que dico duro se adapta mejor a los juegos los ide o los usb tengo entendido que utilizan distintos programas por lo que unos seran mas compatibles que otros no??
El IDE sin duda alguna brinda mayor compatibilidad, lectura más rápida, recuerda que el USB de tu Ps2 es 1.1 por lo que la data es más lenta y esto conlleva a pequeños saltos en los videos, desincronización de audio, pero sin embargo es muy buena opción para aquellos que le es imposible encontrar un NA o para aquellos que poseen un PsTwo. Los soft vía IDE: HdAdvance (oficial-última actualización 3.0) HdLoader (los caminos verdes-última actualización 0.8b).
Freestyle escribió:Un saludo y gracias de antemano.
Revisa los Hilos Importantes que son la principal fuente de todo esto y verás que más temprano que tarde tendrás todo listo.