Sí, la verdad es que nunca he entendido eso de juegos infantiles
Pues hombre, no se dice por decir, tiene bastante historia detrás. Nintendo ha puesto su énfasis en el publico infantil desde siempre. En tiempos de Nes la tijera era una pasada (busca un hilo que salió en consolas clásicas con un montón de directrices que daba nintendo a los desarrolladores, no tiene desperdicio), y quien no recuerda el mortal kombat de SNES sin modo gore? Fue, creo yo, el primer momento en que se vió claramente a nintendo volcarse sobre los niños.
Luego con nintendo 64, ya fue más que evidente, y empezaron ya las coñas en revistas y programas de radio (en game 40 vaya
). Los principales juegos de N64 siempre fueron protagonizados por estandartes infantiles, desde el más clasico Mario hasta Pokémon, pasando por Banjo, Donkey, etc. Muchos de estos juegos en su mecánica tenían poco de infantiles, pero no así su aspecto.
A muchos parece que les revienta, pero es lo que hay, nintendo se centra en los niños mas que ninguna otra empresa del sector. Durante mucho tiempo el estandarte de Nintendo fue Pikachu (ahora parece que la cosa está mas calmada), y el mismo mando de gamecube parece diseñado por Playschool (no es una crítica, no digo que sea bueno ni malo, es simplemente un hecho), y los gods son de 8cm y no de 12 porque "los discos de 12 cm son difíciles de manipular para los niños"
Lo que no quiere decir que un adulto no pueda disfrutar de una gamecube o una portatil nintendo. De hecho muchos juegos de aspecto infantil son ABERRANTEMENTE DIFÍCILES para cualquier niño. Ahi esta, por ejemplo Diddy Kong Racing para confirmarlo.
Luego también hay gente (gilipollas mayormente) que directamente rechazan nintendo como plataforma de juego precisamente por este ambiente infantil que lo rodea todo.
¿Sirve la explicación?