Novato y primeros problemas

Antes de nada wenas a todos.

Tras probar la distro de knoppix he decido traerle un compañero a mi solitario XP, y me he decidido por mandrake 9.1 que por lo que he leido es una de las mejores maneras para empezar con linux. De momento se llevan mu bien los dos, aunque ultimamente el XP se siente algo abandonao xD.

Bueno voy al grano; ya tengo el mandrake instalao, con sus particiones y el gestor de arranque Lilo; hasta aquí todo bien, el problema viene a la hora de configurar la tarjeta con la herramienta Drakconnct, la cual reconoce la tarjeta pero no es capaz configurarla y x tanto no tengo conexion a internet.

La tarjeta de red es una realtek8139/810x y he leido que es compatible con linux y no deberia de dar de ningun problema.

A ver si alguien me podría ayudar.Por cierto ya he utilizado la buskeda avanzada y he intentado todo lo que se comenta y no he lograo nada.

P.D: tambien tengo un pequeño problema con el sonido, pero de momento no me preocupa mucho.

Un saludo
¿Que tipo de conexion tienes? ¿ADSL?

¿Cuales son los parámetros de la red? Quiero decir, direccion del router, etc..

Escribe en una consola como root ifconfig y dinos que te sale.
La conexión que tengo es de cable, exactamente con telecable.

Los datos que me da ifconfig son estos:

eth0 Link encap:Ethernet HWaddr 00:0D:61:A5:96:A2
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
RX packets:0 errors:0 dropped:1985 overruns:0 frame:0
TX packets:0 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:100
RX bytes:0 (0.0 b) TX bytes:0 (0.0 b)
Interrupt:17 Base address:0xff00

eth0:9 Link encap:Ethernet HWaddr 00:0D:61:A5:96:A2
inet addr:169.254.114.119 Bcast:169.254.255.255 Mask:255.255.0.0
UP BROADCAST RUNNING MULTICAST MTU:1500 Metric:1
Interrupt:17 Base address:0xff00

lo Link encap:Local Loopback
inet addr:127.0.0.1 Mask:255.0.0.0
UP LOOPBACK RUNNING MTU:16436 Metric:1
RX packets:50 errors:0 dropped:0 overruns:0 frame:0
TX packets:50 errors:0 dropped:0 overruns:0 carrier:0
collisions:0 txqueuelen:0
RX bytes:3296 (3.2 Kb) TX bytes:3296 (3.2 Kb)

otro dato: la conexión la comparto entre dos ordenadores x medio de hub, no se si influira pero por si acaso.

Mascara de subred: 255.255.248.0
Puerta de enlace: 213.141..32.254
Servidor DHCP: 218.89.0.31
Servidor DNS: 218.89.0.31

A ver si esto es suficiente.

Un saludo
Yo tuve el mismo problema que tu (tras haber configurado el ADSL correctamente). Primero, no sé si lo has hecho así, en la instalación del Mandrake tienes que poner red local y adsl, en uno pones unos datos y en otro los que faltan y cuando te pregunte después cual usar escoge red local (o local network).

Obviando este paso, si no te funciona, tienes que arrancar el Mandrake sin ACPI ni APIC. Para hacerlo ve al panel de control de Mandrake, Arranque, Drakeboot, Modo de Lilo/Grub configurar, marcar "forzar sin APIC" y desmarcar si está marcada "Habilitar ACPI". A mí me funcionó así. Aunque las pasé canutísimas intentando averiguarlo.
Muchas gracias a los dos, el problema está solucionao da gusto tener gente que te ayude de verdad, ahora mismo os estoy escribiendo desde mandrake y es muy agradable ver lo rápido que van las web con el mozilla.

Lo único que tuve que hacer fue la segunda opción que me dijo Moigen, desmarcar "habilitar ACPI" y marcar la casilla de " forzar sin APIC "

Weno ahora a ver si alguien me puede ayudar con el sonido. El caso es que lo tengo integrado en la placa y tiene el chipset i810 AC'97, al principio no escuchaba ningun tipo de sonido y me puse a googlear buscando una solución y al final ya tengo activao el sonido. Pero el problema es que las canciones tanto cda como mp3 o cualquier tipo de sonido se escuchan distorsionados. La verda no me corre mucha prisa, pero weno cuanto antes mejor.

P.D.: Tengo penasao en comprar dentro de poco una tarjeta de sonido no muy cara y habia pensao en la sounblaster live! player 5.1 que la tendria por unos 35€ o una sounblaster 5.1 digital que me costaria unos 45€. ¿Cual de las dos me recomendariais?

Un saludo
Escrito originalmente por s4ur0n
P.D.: Tengo penasao en comprar dentro de poco una tarjeta de sonido no muy cara y habia pensao en la sounblaster live! player 5.1 que la tendria por unos 35€ o una sounblaster 5.1 digital que me costaria unos 45€. ¿Cual de las dos me recomendariais?

Para esas tarjetas te recomiendo una tienda de segunda mano, que te ahorrarás bastante. Sin ir más lejos hace un mes o así compré una SoundBlaster Live! 1024 por 10 € :)
Weno ya tengo el mandrake al 100%, al final conseguí arreglar el pequeño problema que tenia con el sonido. Muchas gracias a todos x la ayuda.

Para esas tarjetas te recomiendo una tienda de segunda mano, que te ahorraras bastante

Muchas gracias x el consejo el viernes creo q me voy a ir de compras :D

Un saludo
Esa tarjeta de sonido integrada funciona perfectamente, quizá sea el servidor arts de KDE, que a mi nunca me funcionó bien. Prueba a desactivarlo:

Centro de Control KDE -> Sonido -> Sistema de Sonido -> Iniciar servidor de sonidos

(desactívalo y mata el servidor, o reinicia KDE (ctrl+alt+backspace))
7 respuestas