Novato

ewb está baneado por "Vuelve a tu cueva"
Pues sí, soy un novato que apenas ha leído nada en su vida (serie naranja y azul de El Barco de Vapor) y los libros de cuanto estudiaba literatura.
No se que tipo de libros me gustan, me gustaría leerme un poco de cada tipo, y la verdad es que no se cuantos tipos hay (ciencia ficción, aventuras, fantasía, etc...?)
Y ahora quiero empezar a tener una propia base de cada "género".

Quiero saber cuantos hay en total y de cada uno el mejor libro en su opinión. Gracias si me pudieran ayudar. Por ahora me imagino 2 desambiguaciones: Reales (puede o pudo haber existido) y fantásticos (imaginarios)

Edito: al leer en el foro me he informado de unos libros que me gustaría leer, de Tom Clancy: La caza del Octubre rojo y Rainbow Six. Visto su resumen en la Wikipedia, parecen muy interesantes. En particular, estos libros de submarinos, alianzas y guerra no tienen que ver con la ciencia ficción, ya que pueden ser hechos reales, ¿cierto?
SON TECNO-THRILLERS
Veamos...

Yo de fantasía, algo ligerito para empezar me gustaría recomendarte "El Hobbit" de J.R.R. Tolkien, un libro bastante entretenido y que quizá algunas personas encuentran algo infantil, pero es un buen relato.

De ciencia ficción te recomiendo "Soy Leyenda" de Richard Matheson, que además es un libro de 178 páginas, y es muy entretenido. También echale un ojo a "El Juego de Ender" de Orson Scott Card, que en este foro encontrarás que tiene muy buena acogida^^.

Luego, de aventuras y enigmas a mi me gustó mucho "El último Catón" de Matilde Asensi, que trata sobre misterios del Vaticano y esas cosas (en mi opinión, mejor que el Código Da Vinci)

También sería útil saber qué edad tienes y eso, para hacerte recomendaciones acordes a tu edad.

Los libros de Tom Clancy que has mencionado, algunos son muy ligeritos de leer y son entretenidos. Yo te recomiendo "La Caza del Octubre Rojo".

Por ahora, podrías empezar por ahí, leete alguno y comenta qué te han parecido.

Edito: Ah, se me olvidaba: Ken Follett tiene libros muy buenos y a la par que enganchan. Prueba "En el Blanco" o si quieres un libro largo "Los Pilares de la Tierra".
Bien, gracias por responder.
Soy joven, y bueno dices el libro los Pilares de la Tierra. No me gustaría libros que se lee todo el mundo, ni que los encuentras en todos los lados (esto puede parecer un poco paranoia pero soy así de raro, dicen "a donde fueras haz lo que vieres" pero normalmente quiero seguir la contraria).
Me gusta descubrir cosas que casi nadie sabe, no aprender cosas que muchos saben. Así que best-sellers los descontamos.

En la gran amiga Wikipedia he encontrado finalmente los géneros de mi interés. Si pudieran hacerme una recomendación, pues eternamente agradecido.

-Suspense
-Novela de terror
-Novela policíaca
-Novela del oeste
-Tecno-thriller
-Ciencia ficción

Y un poco, solamente un poco de esto, ya que si leo algo mientras estoy pensando: esto es imposible, menuda sarta de estupideces... se me quitan las ganas.

-Épica (pero que no sea de Historia, para eso me leo otras cosas)
-Literatura fantástica
-Fantasía heróica

Como ven quiero cosas fuera de lo común jeje
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
TODOS los libros de Carlos Ruiz Zafón,son similares entre sí pero te enganchas con todos,hazme caso.. [360º]
Estilos y tipos de literatura hay casi tanto como estilos musicales, así que va a ser difícil enumerarlos sin dejarnos alguno.

Yo te recomiendo que uses la búsqueda avanzada sobre recomendaciones de libros por géneros, que hay varios hilos similares y gente preguntando casi lo mismo que tú.
Seguro que te encuentras montones de hilos donde se aconsejan unos libros de un estilo u otro.

Un saludo.
"Mecanoscrito del segundo origen" de Manuel de Pedrolo. Es de ciencia ficción, y narra dos chicos jovenes se convierten en algo así como en Adán y Eva, debido a un terrible "incidente" que acaba con la vida de casi la totalidad de la especie humana. Es una pasada, y muy interesante, sobretodo si eres nuevo en esto.

Otro que te aconsejo es "Un mundo feliz" de Aldous Huxley, aunque este es una mezcla de ciencia ficcion y algo de filosofia, aunque tambien es interesantísimo.

salu2
Yo te recomiendo cualquier libro de la saga de Mundodisco(a la que soy adicto) de Terry Pratchett. Son en teroria de Fantasia, pero un poco diferente, son de un humor muy acido y surrealista.

Mundo Disco un mundo plano y esferico apoyado en el lomo de 4 elefantes a la vez apoyados en una tortuga gigante : la Gran Atuin que navega por el espacio... no tienen desperdicio, se leen a la velocidad de la luz

[img]http://tbn0.google.com/images?q=tbn:AKFfT05dHUgN-M:http://blog.isecore.net/media/discworld.png[/img]

Saludos
El ritual de inicio en esta secta cada vez mas pequeña e insignificante es universal.

Consiste en leer contraportadas.

MUCHAS contraportadas.
NeoDecoy escribió:El ritual de inicio en esta secta cada vez mas pequeña e insignificante es universal.

Consiste en leer contraportadas.

MUCHAS contraportadas.
+

Simplemente tan fácil?
Pues para empezar te dejo unos cuantos:

-Suspense : Cianuro espumoso, Agata Christie
-Novela de terror: El misterio de Salem's Lot, Stephen king
-Novela policíaca: El sueño eterno, Raymond Chandler
-Novela del oeste: Alguna del Coyote de Jose Mallorqui
-Tecno-thriller: La amenaza de Andromeda, Michael Chichton
-Ciencia ficción: Diarios de La sestrellas, Stanislaw Lem

-Épica : La Ilíada; El poema de Gilgamesh; o El Ramayana. Tampoco estoy muy puesto.
-Literatura fantástica : La espada de fuego de Javier Negrete; Bosque Mitago, Robert Holdstock
-Fantasía heróica: Los libros de Conan, Robert E Howard

Para empezar crteo que estam bastante bien ya que son interesantes y asequibles para todo el mundo menos los de epica que estan escritos hace varios milenios y no son novelas :)
Te añado un subgénero, divulgación científica e histórica, algunas de las cosas más entretenidas que he leído en mi vida entran ahí

- Científica: Una breve historia de Casi Todo de Bill Bryson, libro extremadamente entretenido y divertido, desde el origen del universo a la genética. Lo malo son sus muchas páginas (más de 500) pero es de lectura muy fácil y no se hace nada pesado.

- Histórica: Las cien mejores anécdotas de la segunda guerra mundial no está nada mal, y también es muy muy llevadero.
10 respuestas