Novato!!!!!!!

Hola como ya sabeis soy novato en todo esto. He estado legendo soy los chip para lococar a la psx2. Por lo que he leido los mejores chip son los EOLO y los modchipx. Sobre el EOLO no se nada me gustaria que alguen me dijera alguna web o me esplicara un poco lo que es y si es esta la web donde se situa que no le he encontrado. Y sobre el mochip si ya se que es un chip interno cual es? pues no lo se creo que el 16f84 pero no estoy seguro. El archivo hex esta en esta web solo me queda provarlo en cuanto sepa cual es el chip y como se programa y por ultimo que es el Backups si no me equivoco creo que es la iniciación de la consola o es algun tipo de cd o algo asi hay veces que me lio lejendo en los foros y no saco nada en claro. si no es un cd se necesita para alguno de estos sistemas un cd de iniciación.
Vamos poco a poco.
Supongo que si estas mirando todo esto, es porque no te vas a esperar el MESSIAH, que es un chip que no necesita ningun tipo de SWAP TRICK (cambio de disco).

Te voy a aconsejar bajo mi punto de vista. Igual luego te aconsejan de forma diferente.
El EOLO es la evolucion del ModChipX. Asi que mas o menos podemos decir que es mejor. Esta en version 12C508, y 16F84. El 12C508, solo se puede grabar una vez, mientras que el 16F84 se puede regrabar. Para poder grabarlos necesitas un programador TE-20, que lo puedes conseguir en kit en casi cualquier tienda de electronica. Yo te aconsejo que te pongas el EOLO en version 16F84.
Una vez instalado el chip, podras jugar a los Originales de PSX,PS2 y a las copias de seguridad de tus juegos originales de tu PSX.
Si quieres jugar a las copias de seguridad de juegos de PS2 necesitaras otra cosa:

Necesitaras un Action Replay, una Memory Card de Datel, un EXTREME FM (extinguido, o casi), o similar. Estos complementos llevan incluido un CD de utilidades. Pues bien, este cd tiene un "bug (o puerta trasera)", que hace que puedas arrancar tus copias de seguridad de PS2.

@@@@@Asi, que si no te quieres esperar al MESSIAH, yo te aconsejo que te pongas el EOLO 16F84, y el AR1.9@@@@@

Si quieres encontrar los HEX y todo eso, vete a este hilo:

Hilo de USB con todos los PICS

Aqui encontraras los hex, y como arrancar los diferentes tipos de juegos.

Espero haberte servido de ayuda, y tambien espero no haberte liado mucho.

Saludos
Muhas gracias con la aclaración. La verdad con lo que me has dicho no tengo ningun problema para instalar el modchip. Muchas gracias pero he estado legendo esto del mesias parece ser un chip o circuito que se coloca internamente no es como la psx antiguas que era un aparato interno la verdad que con todo este rollo de la navidad se va a disparar el asunto pero si me tengo que esperar me esperare la verdad paso de pagar 20.000 por un chip que es prototipo en españa. Si alguen tiene alguna idea de como es el chip o el circuito en si fisicamente. Lo podia decir para ver si seria facil su duplicación aunque creo que no. La verdad es que con lo que he leido confio mucho en USB y creo que sacara un chip si no mejor equivalente a mesias que no tendra nada que envidiar al mesia y no tendremos que pagar tanto por el chip.

Un saludo de netebolo.
Muhas gracias con la aclaración. La verdad con lo que me has dicho no tengo ningun problema para instalar el modchip. Muchas gracias pero he estado legendo esto del mesias parece ser un chip o circuito que se coloca internamente no es como la psx antiguas que era un aparato interno la verdad que con todo este rollo de la navidad se va a disparar el asunto pero si me tengo que esperar me esperare la verdad paso de pagar 20.000 por un chip que es prototipo en españa. Si alguen tiene alguna idea de como es el chip o el circuito en si fisicamente. Lo podia decir para ver si seria facil su duplicación aunque creo que no. La verdad es que con lo que he leido confio mucho en USB y creo que sacara un chip si no mejor equivalente a mesias que no tendra nada que envidiar al mesia y no tendremos que pagar tanto por el chip.

Un saludo de netebolo.
El MESSIAH será costoso de instalar.
En cambio el EOLO es mucho mas sencillo. Ademas, no cuesta 16000pts ,sino que cuesta 1500ptas si compras el 16F84.

El messiah, no creo que se pueda crackear. Es un chip muy complicado

No se si algun dia podremos conseguir el modchip autonomo tan esperado, pero teniendo a USB entre nosotros, y con la ayuda del resto, tal vez podamos

Asi que ya sabemos todos: A AYUDAR EN LO QUE SE PUEDA
Joder que rapidez de respuesta.

Gracias solo una pregunta sobre el EOLO en la imagen lo que aparecen en gris es un cristal de cuarzo o que es?
y para el pulsador donde es la manera mas elegante de ponerlo.
Por ultimo el action replay es un cd con una menoria o algo asi se podria duplicar para no gastarme la vida.

Un saludo y grancias.
Si , es un cristal de cuarzo
Yo el pulsador lo tengo puesto al lado de donde estan los conectores USB y el I-LINK. En la parte que lleva la telilla. Lo he pegado ahi.

No, no puedes copiar el CD del AR2. Como lo ibas a arrancar sino???

Que rapido somos algunos.

Y eso que mañana me tengo que levantar a las 6 para irme al SIMO!!!!!!!!!!!! Por cierto, soy de valencia.
Pero una pregunta, ¿el messiah no va hacer el chip definitivo? porque aparentemente hace de todo ¿no? Es que me he quedao algo pillao con eso del chip autónomo.
Saludos
7 respuestas