Vamos poco a poco.
Supongo que si estas mirando todo esto, es porque no te vas a esperar el MESSIAH, que es un chip que no necesita ningun tipo de SWAP TRICK (cambio de disco).
Te voy a aconsejar bajo mi punto de vista. Igual luego te aconsejan de forma diferente.
El EOLO es la evolucion del ModChipX. Asi que mas o menos podemos decir que es mejor. Esta en version 12C508, y 16F84. El 12C508, solo se puede grabar una vez, mientras que el 16F84 se puede regrabar. Para poder grabarlos necesitas un programador TE-20, que lo puedes conseguir en kit en casi cualquier tienda de electronica. Yo te aconsejo que te pongas el EOLO en version 16F84.
Una vez instalado el chip, podras jugar a los Originales de PSX,PS2 y a las copias de seguridad de tus juegos originales de tu PSX.
Si quieres jugar a las copias de seguridad de juegos de PS2 necesitaras otra cosa:
Necesitaras un Action Replay, una Memory Card de Datel, un EXTREME FM (extinguido, o casi), o similar. Estos complementos llevan incluido un CD de utilidades. Pues bien, este cd tiene un "bug (o puerta trasera)", que hace que puedas arrancar tus copias de seguridad de PS2.
@@@@@Asi, que si no te quieres esperar al MESSIAH, yo te aconsejo que te pongas el EOLO 16F84, y el AR1.9@@@@@
Si quieres encontrar los HEX y todo eso, vete a este hilo:
Hilo de USB con todos los PICS
Aqui encontraras los hex, y como arrancar los diferentes tipos de juegos.
Espero haberte servido de ayuda, y tambien espero no haberte liado mucho.
Saludos