Novato...

Hola a todos...

Me gustaria sino me explican por lo menos referencia a textos que pueda leer porque voy perdidisimo :-?

Me explico.
Tenia una Play v5 con chip que casco al año, ahora por una oferta he conseguido otra v9 y he optado por la carcasa lo que creo que llamais Cog-Swap

Material con el que cuento :
- Swap Magic DVD v2.0
- Swap Magic CD v2.0
- Swap Magic CD v3.0
- Braker Pro (creo, que trae incluso la tarjetita)
- Carcasa de apertura superior.
- Diferente utilidades descargadas de internet

Bien muchas de mis copias de seguridad de cuando tenia el chip funciona simplemente pones el SMDVD y luego la copia, y sino otras con el CD, ya se sabe segun donde este grabado, vale hasta aqui sin problemas..

La cosa se complica cuando cuando ya tienes que cargar un disco con TOC = o mayor [uzi]

Por ejemplo con Tomb Raider o con Splinter. Mis pasos antes eran:
Swap Magic CD -> Cd Loader -> Original -> copia de seguridad ..

pues no puedo meter la copia porque el Original DVD no se me para se queda en lectura permanente, mientras que los CDs tras la primera lectura si que se detiene para poder hacer el cambio, vale quizas la culpa es el CD Loader, bien descargue el DVD loader [buuuaaaa] tampoco

Ya por ultimo hasta he cargado en la memori Card el programa para que arranque (del que he olvidado nombre [ayay] ) tampoco esa es otra tengo para ver las pelis y ni idea de como se hace ein?

Vamos que me quedo sin recurso he leido ya como 100 mensajes aunque en el foro teneis mas... empieza agotarme tanta lectura por no decir que algunas veces leo chino [discu]

Por lo que la conclucion de este mensaje es simple
[tadoramo] Algun alma caritativa que me guie por este foro para leer exactamente los documentos que necesito...
Vamos a ver. El disco no se te para porque, cuando has metido el dvd original del toc, una vez leido, hay q pulsar X, y esperar a que ya pare. Es por eso.

Más cosas:
En vez de cargarlo de la forma q lo haces, te recomiendo q instales la imagen del keylauncher (se instala sola) q viene con cdloader 5.2, ps2mediaplayer, etc.
Te lo digo porque así no tienes q meter el cdloader en cd y te ahorras un swap. Es muy cómodo.
Bájalo de http://www.ps2swap.net

Más cosillas: para ver como se carga una peli de divx....leete mi manual q está casi al final! y verás como ya aprendes.

Salu2! [oki]
Gracias Popi

Por responder tan rapido.. el caso es que poco de escribir el mensaje volvi a leeer por 3 vez todo el manual que tienes publicado dandome cuenta de ese paso sin importancia ejem ejem de darle a la x (que conste con el chip lo hacia pero como han pasado casi 10 meses sin usarlo) ... pero el resultado es = Tomb no carga y Splinter que su toc es bajisimo de 1,5 mas o menos tampoco vamos si se ve la intro llego a seleccionar un jugador pero despues parece una discoteca la pantalla se pone de rosa amarillo y verde.

Las Pelis jeje tambien lo descubri por aburrimiento en la pantalla despues de menter el Breaker pro ese presione tringulo y accedi entonces al menu pudiendo ejecutarlo :D ...

Pero vamos no consigo cargar el |@#|! de splinter ahora porque voy agotado, pero cuando tenga algo mas de tiempo me descargo lo que me has dicho y volvere a leer manuales a ver que paso TONTO (seguro que es eso) me estoy saltando de por medio.
Puede ser por la version de cdloader q usas, bajate la 5.2 haber si asi te funciona. Un saludo!
Aver ... lo que me he descargado no puede tener mas de un mes de antiguedad ... asi que deberian ser las ultimas versiones
- CogSwap Loader (en la memory)
- PS2Rality Media Player (en la memory)
en fin el pack ese de Coca627 (CSL+CDL+MP)
- CDLoader con "anunciese aqui" en la pantalla y sin el cuando tenia la otra play v5
- DVDLoader que para mi es = que el CDLoader :s no veo diferencias.

Y otra aplicacion que no entiendo bien su cometido (por no tener tiempo de sentarme con ella) pero que es para PC
- CDGenPS2 V2.0
que ademas en el About aparace referencia a esta pagina.

De todas formas volvere a descargarlas y a ver si es que tengo una version obsoleta [triston]

Oye... que de todas formas [ginyo] Cevilan y Popi por la ayuda que me estais prestando..
Baja el keylauncher en vez de la imagen 3 de coca. Lleva el cdloader 5.2 en la memory card.

Dentro de poco lo pongo en el manual.
Hola Popi.

Te voy hacer caso e intentar descargarme lo que me has comentado..

Eso si tenia copias que cuando tenia el chip en la v5 estaban en DVD+RW como por ejemplo Kindong Hearts... pero como otras copias no funcionaba... Puse un poco en marcha mi cerebro y [idea] las copie a mi ordenador y las volvi a copiar en DVD-R y resulta que ahora si funcionan ...

Surge una duda ¿Los DVD+R o DVD+RW tienen incompatibilidad? por uno de los mensajes se que recomiendan los DVD-R verbatin

Bueno ahi dejo ese comentario voy a la descarga de lo que me has dicho a ver si ahora puede rular el Splinter [looco]
Los RW ya sean + o - (regrabables) hay muchas ps2 q no los leen, o sólo leen una marca. Efectivamente si pasas un RW q no te lee, a un R, la ps2 te lo leerá.
Yo por ejemplo ha habido dvd´s Bulpak -R q no me los leía la ps2, los he pasado a Verbatim y ahora perfecto.
No uses regrabables para la ps2.

Salu2
Hola Popi y Cya...

Como dijistes te hice caso me descargue la aplicacion y la instale:
Keyluncher
Media Player
Cogswap Loader
Cd Loader
Todo a la memory card [tomaaa]

He conseguido que el Splinter tire [oki] pero aun hay Backups que se resisten cawento dos casos, me pasaron el
Second Sight (no arranca ni por asomo [buuuaaaa] con lo wapo que taba)
Harry poter ultimo este funciona al 50% es decir el juego funciona pero los complementos (juegos coña de la eye toy) No

En fin seguire esperando a que mejoren el CdLoader o a ver si pillando un dia de esto un disco duro y volcandolo funcione [boing]

Por el momento estoy muy contento de que funcione el 90% [beer] de los bakups que tengo.

PD: Oye que me olvidaba aunque no lo escriba en el hilo de los manuales, muchas felicidades por lo explicadito y fotografiado que dejas el manual para seguirlo paso a paso [oki].
De nada colega.

El second sight es posible q no te tire por el TOC. Hay un hilo en el foro cogswap en el q se explica como hacer que vaya. A mi me funciona perfecto. Míralo y te irá. A mi por ahora me han ido todos los juegos con cogswap.

Salu2 [beer]
9 respuestas