Novatoooorr

Hola a todos! Soy nuevo con la PSP, de hecho me acaba de llegar esta mañana de Japón ^^ llevo poco ratete pero estoy encantado con ella xD Ahora me toca ponerme al día con todo lo relacionado con la PSP (firmwares, emuladores, cargas de backups, etc...) Y decir que soy usuario de DS y, aunque no digo que sea mala ni mucho menos, ya tenía ganas de subir de nivel ^^

Un saludooo!!!

Edito: si el mod cree que este post no hace falta y que sobra, bórrenlo ^^ Es que no sé si hay en algún lado un foro para presentarse ^^'
Pues sí, no soy mod perot e aseguro que sobra bastante ^^U es cómo abrir un hilo para decir "Soy del Barça pero también me gusta el Madrid".

Bueno, aprovecharé el hilo para aclarar algo:

Ahora me toca ponerme al día con todo lo relacionado con la PSP (firmwares, emuladores, cargas de backups, etc...)

tómatelo con calma, si eres nuevo en ésto tendrás que tener paciencia para entender los tutoriales para instalar CFs, cargar backups (nada de juegos bajasdos de internet, almenos aquí en EOL), seguramente habrá alguna mas que otra palabra que al principio te suene a chino.

Pues nada más, que disfrutes con tu PSP [jaja]
te vendra bien algo de paciencia, usar la busqueda y este hilo: guia basica para novatos
El hilo sobra como taaaaaaaaaaantos y taaaaaaaaaaaantos que se contestan a diario preguntando siempre las mismas cosas. Si no se contestasen ganariamos todos, luego necesitas buscar algo y te cagas por las patas abajo.
Lit escribió:El hilo sobra como taaaaaaaaaaantos y taaaaaaaaaaaantos que se contestan a diario preguntando siempre las mismas cosas. Si no se contestasen ganariamos todos, luego necesitas buscar algo y te cagas por las patas abajo.

ya pero bueno todos hemos sido novatos (yo todavia lo soy) y no cuesta nada echar una mano, yo cuando tengo dudas me gusta que me ayuden
Efectivamente no hay problema en ayudar, para eso estamos. El problema esta en que se deberia usar la busqueda y si no se encuentra nada, preguntar, ¿Problema?, que se pasa de todo y se pregunta sin molestarse. Pero peor aun, es que ni se molestan en leer una o dos paginas de hilos, por ejemplo ayer habia 2 hilos preguntando sobre si era mejor una Sandisk normal o Gaming que se abrieron con minutos de diferencia.

¿Cuantos hilos has visto preguntando si se compran una PSP normal o una Slim? ¿Cuantos has visto preguntando por las tarjetas pirata de ebay?...etc, etc.
Eso provoca que ademas de una enorme incomodidad para realizar busquedas, ademas hace que la informacion sobre un tema se reparta entre varios hilos, en vez de concentrarse en uno solo y tener todas la opiniones lo mas juntas posible.

Precisamente este foro (Todo EOL), esta muy bien organizado y mucha gente ha trabajado para que la gente mas novata lo tenga todo a mano (con hilos fijos en la cabecera del foro, etc), pero como NI DIOS se lee las normas....pues asi estamos.
Estoy de acuerdo en que hay mucha gente que pasa de tutoriales y de leerse las normas, y que ni siquiera conocen lo basico abriendo hilos como Necesito Ayuda!!.

Me registre hace poco, pero he leido muchos tutoriales de EOL y he aprendido bastante. Los tutoriales estan para algo y la busqueda tambien.

Se abre el mismo hilo muchas veces. Yo mismo he contestado a dos preguntas casi identicas, ahora que tengo tiempo, y aun asi me cansa ver las mismos temas una y otra vez

Se invierte mucho esfuerzo en tutoriales de todo tipo, incluso para novatos, y aun asi mucha gente no lee y no busca.

Un saludo
Un poco perdido estaba el hilo ya xD

Yo siempre lo digo, es verdad que siempre uno empieza siendo novato y no hay problema en ofrecerle ayuda, pero digo yo, ser novato en algo no te hace novato en buscar algo...
Bueno, decir que busqué y me lei todos los tutos (no entendí la mayoría de las cosas xD pero supongo que es normal siendo la primera vez que tengo la psp y que me tengo que poner al día con todos los términos) bueno, después de haberlos leído, aunque me falta experiencia, ya sé bastantes cosas.

La verdad es que esta página está genial a la hora de organizar los hilos para novatos y con términos generales y por no hablar de todos los hilos sobre cf, dc, pandora, etc... que están pero más que bien organizados. La verdad es que encontré todo lo que buscaba en un plis.

Y nada, decir que una vez leído los tutos e hilos para novatos xD no me ha hecho falta abrir infinidad de hilos por cada duda que tenía si no que me dedicaba a leer e intentar solucionarlo yo solo jejejee

Pues eso, un saludooo chicos!!! Y ya nos veremos por aquí! Merci!
Bueno, decir que busqué y me lei todos los tutos (no entendí la mayoría de las cosas xD pero supongo que es normal siendo la primera vez que tengo la psp y que me tengo que poner al día con todos los términos)

Nah, es lo que dije antes, que siempre hay algo que al principio te suena a chino xD

Pues nada, que te vaya bien [chiu]
9 respuestas