¡¡¡ Novatos ALERTA ADVERTENCIA IMPORTANTE !!!

Saludos al grupo

Bueno despues de estar horas y horas y horas leyendo este foro y conseguir todos mis objetivos con la XBOX me tenia que pasar lo peor, se me ha roto el lector de DVD.

Esto es un aviso y tb un hilo para poner experiencias de gente que se le haya roto el lector de DVD original de la XBOX.

A mi se me rompio 100% seguro utilizando DVD-R's Princo, tal vez pase con todos los DVD-R por si acaso no lo probaria.

Que no se debe hacer con la XBOX :

Desde mi punto de vista nunca, pero nunca utilizar DVD-R ni CD-R/RW desde el lector original ya que parece que es muy sensible y tiende a romperse bastante rapido (se que habra gente que usa estos desde hace la ostia y no le ha pasado nada ).

Tambien hos digo que ha mi se me a roto porque le pase muchas cosas en una tarde, pero lo que ha mi se me ha roto en una tarde a otros les pasara en un par de meses o poco mas.

Para que no pase esto, como se ha dicho aqui tropecientasmilveces pero lo recalco para la peña que no se entera y sigue haciendolo sin pensar, que se tiene que utilizar un DVD externo ( uno convencional de PC ) para backups en DVD-R/RW y CD-R/RW ya que sino pasa lo que pasa. ( Econtrareis el como en la seccion Documentos ).

No seais tontos que por 60€ no hareis sufrir a vuestra querida X.
( A y una cosa, mejor tenerla abierta que estropeada )

Saludos y Gracias
yo esquesoy bastante lerdo para hacer malabares con la x, asique gracias por el aviso, pero soy de los que rezaré para que me dure, y cuando casque, entonces si. Le pondre un lector externo.
Con lo facil que es yo lo haria, me arrepiento tanto de no haberlo echo antes con lo facil que es, ahora tendria lector y podria jugar a originales.

Que lo sepas sin lector original olvidate de Juegos originales, ni de pasarlos al disco duro, ni por ftp, solo podras con backups echos de inet o colegas pero lo de alquilar y backup al canto se abra acabado [buuuaaaa] .

Hazlo ...
Qué coño...

HDD de 120 GB y a correr :)

Así SOLO usaréis el lector para los originales :D

Aviso: EN 120 GB cabe MUCHO de lo que tengo.

Salu2.
Yo llevo ya muchiiiiisimo tiempo con DVD original, poniendo DVD-r, CD-RW, y CDr sin problema NINGUNO... Ademas, los lectores vienen preparados para leer DVDs y demas, sino, los que tubieran originales solo, se les iría tambien al poco tiempo...

Que cada uno haga al final lo que quiera, pero estadisticamente hablando, hay mas personas a las que le funciona bien que a las que le funciona mal....
Que jode mas el lector los DVD-R/RW o DVD+R/RW???

La verdad es que si, lo mejor es un buen disco duro, que es menos complicado y queda mas potito que tener la xbox abierta con un lector encima
en mi caso no he tenido problemas y llevo desde marxo de 2k2 dandole caña (mucha caña) y sin problemas

salu2
Tengo un samsumg y hasta que aguante.. total puedo contar con los dedos de una mano las veces ke mi x ha leido cd's originales. No juego a ningun juego... experimentado solo XD

Saludos!!
vamos a ver, a mi me funciona perfectamente el lector y es un thomsom, originales, dvd+r y cdrw. Creo q como yo hay un monton de gente, salvo excepciones ya q ese lector al principio daba problemas.

Pero esos problemas pienso que nada tienen que ver con usar un dvd+r, sino del lector en si.

Lo que estas diciendo con semegante asunto es ACOJONAR a la gente sin motivo creo yo.

Suponed que le coloco un mod a la x, flaseo la rom original y me la cargo y luego digo "ALERTA, NO PONGAIS EL MOD, SE FLASEA LA ROM", pues mas o menos lo mismo.

De todas maneras gracias por avisar.....

saludos
Yo no he utilizado el lector original desde que pille el disco duro nuevo, lo originales los pase al disco duro y listo, asi cargan mas rapido y me evito malos rollos con el lector, que por lo visto es una mierda, asi que ya sabeis, disco duro nuevo y todo como la seda XD XD
KeyTab creo que te ha tocado ser uno de esos que forma parte a ser de los porcentajes de 1 de cada 10000.
Supongo que me entenderás.
Tengo un amigo con una X desde que salió (fué de los que m$ le envió un mando y 2 juegos)le mete CDRW Y DVDR y sin problemas.
Yo con la mia ningun problema salvo un ruidillo raro del HD que hace a veces.
Los lectores de dvd, cd... son como la vida misma...todos tenemos que morir, solo que unos antes que otros,

Yo mismo me compre un dvd samsung y no me duro ni un año, y no creo todos los que lo compraran tuvieran la misma mala suerte
Claro que soy 1 de 10000, me pase 20 o mas juegos DVD-R en una tarde a la X mas 5 originales ;) ( Me paso por gilipollas ), pero igualmente creo que se tiene que habisar a la gente y que supongo que habra mucha, mucha gente que sabiendo que hay posibilidades de que se rompa y no son pocas, si le metes mucha tralla, no jugando sino copiando al HD directamente desde el DVD original con backups echos en DVD-R pues puede ser que se te joda.

Tambien se que puede ser el lector mio que saliera tocao, no creo, pq hasta ese dia funcionaba de fabula.

A y DNKROZ tengo un HD de 120, que me va de fabula justo me la cargue ratataaaa llenandolo X-D

El dia que se hos joda el original ya no abran juegos originales ahora hos la pelara pero cuando hos pase direis coño por algo hay ese documento no solo para los "1 de 10000" sino para prevenir lo que nos pasa a estos pocos.

Saludos y Gracias [fumeta]
Lo uniko malo, es ke komo pete mi lector y no pueda jugar a originales ... KE ME HE KOMPRADO EL SPLINTER CELL Y SI NO PUEDO JUGARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR [uzi]
(Pa un juego ke me pillo original, pa ke no valla) [mamaaaaa]

By InDiO!! ¬_¬
NINGÚN lector se rompe por el hecho de usar DVD-R, CD-RW o posavasos del tamaño y forma de un CD [666]

Se te habrá roto por cualquier otra razón que puede ser:

Defecto de fabricación
Estar incluido en ese 1-5% de elementos defectuosos de cualquier cadena de montaje

De todas formas, especifica a que llamas "romperse", por que si ha dejado de leer hasta los originales, te puedes jugar el cuello, las manos y las pelotas a que no es culpa de los medios no originales... simplemente el lector casco y ya esta. Mucho peor es el lector de PS2 (aunque lea CD-R y más DVD-R) y no por eso se queja la gente...

sobre el lector externo... montarlo con la fuente interna es todo un peligro... puede no pasar nada... o... bueno, ya sabes.

Salu2

PD: Me la compre en lanzamiento, y hasta hoy... y le meto de todo menos CD-R, que no se los come ni con patatas fritas de regalo
los juegos se pueden pasar al disco duro via el propio lector de la consola o via ftp?
"sobre el lector externo... montarlo con la fuente interna es todo un peligro... puede no pasar nada... o... bueno, ya sabes. " ke significa kes mejor poner una fuerte a parte para el lector externo? ke pasa ke ya se sabe????? a y por cierto ke disco duro es mejor ponerle uno de 5400 o uno de 7000 y pico revoluciones? el de mas revoluciones se calienta mucho?????
No creo que sea para tanto......supongo que habras tenido mala suerte......cruzemos los dedos pero si me pasa a mí....ya tardo en buscar un lector original..JAJJAJjajjAJja [carcajad] [carcajad]
NINGÚN lector se rompe por el hecho de usar DVD-R, CD-RW o posavasos del tamaño y forma de un CD

Efectivamente. Seguro que KeyTab lo habrá hecho con la mejor intención, pero acabas de crear pánico entre muchos usuarios.

Al lector le importa una mierda el disco que le metas. El lee datos a base de reflejar un láser sobre la superficie del disco. Otra cosa es que los lectores sean una patata y tiendan a cascar pronto (lo que no tiene ni puta gracia porque solo el original lee juegos originales).

La gente tiende a pensar que es porque el lector está pensado para leer originales y al usar soportes grabables estamos "forzando" al lector o algo asi... el lector está pensado para leer todo.

Un saludo.
A mi tb se me jodió (dejo de leer cualkier cosa) el lector thompson de la noche a la mañana y sin tampoco darle un tute como pa joderlo, de hecho como mucho leí con el 10 CDRW, y el juego Original q me venia y alguna q otra peli.

Así q yo no le achaco el problema a lo q le hagas leer a la Xbox, sino más bien a la pésima calidad del lector thompson, q creo q tiene mas d un 10% d defecto d fabrica.

En resumen creo q es dificil encontrar pruebas para asegurar el pq se joden lo lectores originales, en mi caso thompson.
Para alargar la vida del lector... disco duro al canto ;)
Ale ale, no alarmarse tanto [carcajad] los lectores se pueden estropear como cualquier otro dispositivo, pero estos lectores de Xbox se tragan DVD-R y +R perfectamente, eso si, no les metais cutradas, yo solo le meto Verbatim o Pioneer, a si, y tambien los Sentinel, que van muy bien ;)
Leyendo todos estos mensajes me vino a la mente una suposición: si se te jode el lector, llamas al servicio técnico y que te lo canvien o es que sólo hay servicio técnico cuando estás en garantía?

A lo mejor desconozco algún detalle importante del tema, pero por lo que he leido todo el mundo da por supuesto que si se jode el lector no lo podrá reemplazar (que se lo reemplacen en este caso).

Un saludo!
Como bien dice shadowland da igual que le metas un original, un dvdr o un carton redondo con un agujero en el centro, mientras no llegue a tocar la lente no pasa nada. En definitiva no es mas que una 'bombillita' que emite luz, no hay contacto fisico. Si el medio no es de suficiente calidad no reflejara la luz correctamente y el juego ira a saltos o no funcionara en absoluto pero no tiene pq joderse el lector. Has tenido mala suerte chico [mad]
Saludos
Creo que por un lector original te cobran 100€.

Es muy caro instalarse un lector externo con fuente propia?

Valdría ponerle una fuente cutre interna de pc?
Ostras, pos yo que tengo el pc desmontao al lado de la X, se me acaba de ocurrir una idea!! [idea] X-D
Yo creo que lo mejor es tener los juegos que mas uses en el HD. Al menos asi lo hare yo en cuanto me llegue el Aladdin que ya esta tardando [enfa]
Escrito originalmente por ESTIMULO
Como bien dice shadowland da igual que le metas un original, un dvdr o un carton redondo con un agujero en el centro, mientras no llegue a tocar la lente no pasa nada. En definitiva no es mas que una 'bombillita' que emite luz, no hay contacto fisico. Si el medio no es de suficiente calidad no reflejara la luz correctamente y el juego ira a saltos o no funcionara en absoluto pero no tiene pq joderse el lector. Has tenido mala suerte chico [mad]
Saludos

No exactamente... aunque bastante razón tienes...
Si el medio que metemos es de baja calidad la lente irá a saltos (dado que hará más pasadas y reintentos), saltos bruscos en vez de progresivos y se moverá muchas más veces por segundo de lo que lo hace normalmente, lo que a la larga se traducirá en un desgaste excesivo del motor de la misma o del carril...

Pero que se joda el lector porque el DVD sea de mala calidad en lo que a la lente se refiere (a SOLO la lente)... dudoso cuanto menos...

Sencillamente ese lector ha salido rana... a mi se me jodió el de mi primera PS2 a los dos días y sólo había usado originales :), con eso os digo todo...

Salu2 [carcajad]
Escrito originalmente por txin
Creo que por un lector original te cobran 100€.

Es muy caro instalarse un lector externo con fuente propia?

Valdría ponerle una fuente cutre interna de pc?

Eso dicen... que te cobran 100€, pero prueba a llamarles... la chica que me atendió (que no debía ser ni de habla hispana) no tenía ni puñetera idea ni de que la xbox tenía un lector... pa mearse... ni idea si se venden sueltos o te lo cambian si se te joroba el tuyo, ni cuanto cuesta... amos, un prodigio de información... yo rezo para que no se me joda el mio porque me veo comprando otra (yo de vez en cuando SI uso los originales [sonrisa] ).

Salu2.
27 respuestas