Novatos de M3: solución definitiva para la carga de backups

El principal problema que veo es que la gente no hace bien las cosas (mismamente yo lo venía haciendo mal).

Tras mucho leer en el foro y trastear con mi M3, por fin he dado con la solución que, debería de valer para todo el mundo.

Mis materiales son:
- M3 miniSD con firmware 26
- Passcard 3
- Tarjeta miniSD 133x (una Extreme Memory)
- M3 Game Manager 29

El asunto está en la carga de las roms correctamente. Yo lo hacía mal en un principio, debido a que metía la rom en la carpeta que tenia en mi tarjeta, y en esa rom hacia el “Write NDS”. Esto está mal...

Por fín vi la luz tras este post de eGladiator (a quien tengo que agradecer todo su esfuerzo con la comunidad internauta). Cito textualmente lo que eGladiator dijo;

Yo no sé a que cojones viene tanto lio de la tarjeta, los parches y el coño de la Bernarda X-D

El trámite es sencillo a más no poder:

1- Crear una carpeta en el PC y poned ahí las roms de NDS limpias. Ni zips ni leches, las roms tal cual, en .NDS

2- Abrir el Game Manager, seleccionar en la ventana de la izquierda la unidad de la tarjeta de memoria (CF, SD, MINISD, MICROSD)

3- Pulsar CONFIG (Indicáis la carpeta de las roms limpias que hay en vuestro PC)

4- Pulsar WRITE NDS, el Game Manager os llevará a la carpeta del PC que habéis indicado anteriormente, la de las roms limpias, seleccionáis la rom a parchear y el solito se encarga de colocarla, una vez parcheada, en la tarjeta de memoria, tal y como le habéis indicado en el paso 2.

* Si queréis crearos carpetas diferentes en vuestra tarjeta de memoria, para separar las roms de GBA, NDS... hacedlo, y en el paso 2 en vez de indicar la unidad (F:, G:, H:... la que sea) indicad la ruta (F:\NDS, G:\NDS... la que sea)

Lo demás es buscarle tres pies al gato.

Antes de seguir estos pasos, un montón de juegos no me cargaban (pantallas blancas, negras, "Loading rom...", etc, etc.

Tras hacer lo indicado por eGladiator, ahora ya me funcionan todas las roms al 100% (ninguna me ha fallado hasta ahora).

Salu2 y espero que mi experiencia os sirva!
Pues si no me equivoco lo haces al reves.

Yo al principio parcheaba la rom y la llevaba despues a la tarjeta y no me fue ningun juego.
Ahora llevo la rom limpia a la tarjeta y hago lo del parcheo dentro de ella y me van todos.

Todo esto con el FIRM Y MANAGER 29.
No esta bien, se parchea fuera y ke el gmaemanager lo meta en la targeta.
Hacerlo al reves es una burrada y una tonteria, puesto ke la targeta tiene mas tiempo de acceso ke el HD, asi ke lo mejor es parchearlas fuera para ke solo tenga ke acceder a la targeta para meter el archivo.
Es todo un proceso automático: el Game Manager se encargar de parchear e introducir esa rom en la tarjeta (como muy bien explica eGladiator).
mi m3 cuando se inicia en modo nds, antes el icono se kedaba en GAMES y ahora se keda en EXTEND es un rollo.alguien me puede decir porke????y como solucionarlo???e el foro me parecio ver algo relacionado pero no lo encuentro.si alguien me ayuda, se lo agradeceria.saludos.
4 respuestas