Novatos Universitarios

ke pasa peña, pos nada ste hilo es mas ke nada para ke todos los universitarios novatos como yo posteen sus primeros dias de universidad o los proximos, los nervios, como os lo sperais, ya ke mucha gente empieza sta semana, pero otros ya hemos empezado ¬_¬ , bueno por mi parte deciros ke me ha sorprendio bstante lo de la universidad, yo creo ke no es para tanto como lo ponen, es como un instituto pero a lo grande, con 200 personas en clase [jaja] y un tio soltando temario ke puedes copiar perfectamente a la vez ke habla ( cuando se supone ke hay ke copiar hablan mas dspacito) y sobretodo mucho mas a tu bola, si kieres vas, si no, no vas, si kieres irte en mitad pos te piras ( aunke si sto lo haces asiduamente, seguramente se kedaran con tu cara) y solo te presentas a los examenes, bueno sta bstante bien, sobretodo me gusta el horario de 9h-14h [jaja] y los lunes y miercoles entro a las 10h, eso si, la facultad me pilla algo lejos de la residencia,hay un paseito pero bueno, ke le vamos a hacer, bueno pos nada mas, spero ke muchos mas novatos posteen mis experiencias tambien, porcierto una cosa ke se me ha kedao grabada es ke alli tienes derechos, pero no obligaciones [+risas] mola ^^, salu2.

PD: Studio Admon y Direcc de Empresas ( 5 años) en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Ciudad Real.
Bueno, yo no soy novatillo [jaja] , hoy he empezao en 4º de teleco, pero vamos, que tenia ganas de volver a la uni y hoy ya se me han quitao todas [burla3] La verda es q depende mucho de la carrera que hagas, por ejemplo la q tu haces tengo amigos q la estan haciendo y simplemente con copiar un poquillo en clase y luego repasartelo te sobra. Pero como pilles una carrera chunga, uffff, es lo peor. Yo tengo asignaturas en las que te dan de bibliografia 5 libros de 1.000 paginas cada uno, 4 de ellos en inglés, y encima con suerte puede q pilles 2 en la biblioteca, los demás averigua donde andarán :-? Y lo que si hay es mucho pasotismo, la peña lo mismo entra a clase que no, y los profesores tb pasan tela de los alumnos (por norma general). He tenido muchos que llegan alli, te sueltan el rollo de 2 horas sin ni siquiera mirar a la cara a la gente pa ver si se enteran, y luego se van y duermen tranquilos en su casa. Por eso te tienes que buscar la vida muchas veces y es un coñazo. Aunque tb dicen q el ambiente universitario está muy bien, de fiestas y cachondeo (en mi facultad da pena, hoy era el primer dia, he entrado a la biblioteca y habia gente estudiando. Bastante gente [decaio]).
Y bueno... que decir del horario. Ahora tengo de 3:30 de la tarde a 7:30 algunos dias, otros a 8:30 y otros a 9:30 cawento Bueno, al menos este año no tengo laboratorios por la mañana... [sonrisa] Y bueno, una ultima cosilla, para que entendais pq estoy mosqueao en este post, es q hoy en mi clase habriamos unos 50-60 tios y... 4 tias [decaio] Lamentable, con lo q disfruto yo con la compañia femenina [idea] [+risas] Menos mal q he pillao una asignatura d libre config de empresariales y por lo menos pasare por alli de vez en cuando XD XD XD

Venga un saludo, y postead vuestras experiencias en la uni!
Jajajaja, pos yo creo ke en ese aspecto he tenido suerte, en mi clase, creo ke somos asi como 180 y por lo menos hay 100-120 tias, asi a ojo mas o menos, ademas me fije en algo curioso, y eske en la 1 fila se ponen todas las tias buenas, si si, una detras de otra, todas enfiladas tipo Cronicas Marcianas, mola, [sonrisa] xcierto ami tb me han mandado bibliografias, de esas, me cogi la + cortita, 160 pags :p si te digo la verdad, eske me he cogido sta asignatura no porke fuera facil ni nada por el estilo ( ke no creo ke ninguna sea facil, studiando, todo se saca, en unas mas y en otras menos) sino porke mis padres tienen un negocio familiar y el dia de mañana no me importaria hacerme cargo de el y me gustaria llevar unos studios y una carrera entre otras cosas para mejorar el negocio y tb por si en un momento det no funciona, poder dedicarme a otra cosa, asi ke si la asig es, relativamente, sencilla , dentro de lo ke cabe, mejor ke mejor [sonrisa] salu2 gente.
es q hoy en mi clase habriamos unos 50-60 tios y... 4 tias

Ack! Oooh
(en mi facultad da pena, hoy era el primer dia, he entrado a la biblioteca y habia gente estudiando. Bastante gente ).

Hombre, tampoco van a montar un circo o un guateque en la biblioteca. :-P
Escrito originalmente por _destroyer4_

Hombre, tampoco van a montar un circo o un guateque en la biblioteca. :-P

Creo q quiere decir q acaba d empezar el curso y la gente ya ha empezao a empollar.... Yo ya he terminao la carrera... y solia empezar a estudiar a finales de noviembre principios d diciembre...
Salu2
es q hoy en mi clase habriamos unos 50-60 tios y... 4 tias

Jajajaj si diérais traducción como yo, una carrera típicamente femenina... clase de 80 personas y entre ellas no más de 10 maromos.

Eso sí, el nivel bastante bajito. Poquitas, muy poquitas que estén realmente winas.
En mi clase la mayoría son tías y además, las veo medio en bolas.... es lo bueno de estudiar fisioterapia XD XD XD [babas] [babas]

Coñas a parte (aunque sea verdad, luego es en lo que menos te fijas... aunque no os lo creais)... empiezo segundo (y continuo primero) este año... a pesar de mi edad... que ya estoy mayor yo para esto de la Uni... pero bueno... ha sido mi sueño, he tardado en llegar pero ya llevo un año dentro y no me equivoqué en la elección (aunque un poco tarde, eso sí)

Sobre las asignaturas, todas bastante jodidas... los profesores, son de lo mejorcito explicando pero después un poco cabrones (creo que como todos), pero mientras expliquen medianamente bien, no me quejo...

A los que llegan nuevos a esto de la Universidad... que no se relajen mucho (un poquito si les dejo XD), que lo lleven al día, que se agarren los machos en febrero y junio (y septiembre) y que disfruten del ambiente (sin dejar de estudiar un poquito por lo menos)
Escrito originalmente por |Bou|

Jajajaj si diérais traducción como yo, una carrera típicamente femenina... clase de 80 personas y entre ellas no más de 10 maromos.

Eso sí, el nivel bastante bajito. Poquitas, muy poquitas que estén realmente winas.

Joputa... [uzi] [uzi] [uzi] Y lo del nivel... vamos, que te crees que las 4 que estan en mi clase son supermodelos [carcajad]

[OT] Bou ya te han puesto el internez otra vez? Es q veo q has vuelto a postear después d un tiempo. Bienvenido [beer] [fumeta] [/OT]
Yo empiezo el 29 y todavia no conozco a nadie ...
P.D Me da que en informatica seremos muchos tios y pocas tias ... menos mal que turismo esta al lado XD [babas]
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
[OT] Bou ya te han puesto el internez otra vez? Es q veo q has vuelto a postear después d un tiempo. Bienvenido [beer] [fumeta] [/OT]

Jejejej gracias por darte cuenta tito... sí que me lo han puesto, pero en el mismo instante mi ordenador hizo "puf" y murió, tuve a tres informáticos (mis compañeros de piso y un colega) revisándolo toda la tarde y nada. Conque hasta que me compre otro estoy gorrroneando el de uno de ellos.

Por cierto, vivir en piso compartido es la POLLA. Por fin puedo cumplir mi sueño de vivir rodeado de mierda y que no me digan nada :D
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Yo como ya soy veterano en esto de la universidad (una ingenieria), ya que ha habido años en los que he aprobado una optativa y otros en las que he aprobado (casi) todas os adelantare algo de los examenes. Y es que lo que os queria decir es que lleveis las apuntes/problemas/practicas al dia, porque esa será la diferencia entre que Febrero-Julio-Junio-Septiembre sea un paseo triunfal :-P en el que solo tendreis que repasar tranquilamente cosas que ya sabeis porque lo habeis aprendido durante los meses anteriores y estareis deseando que lleguen los examenes para clavar el examen e irse a celebrarlo, o, en cambio, sean unos meses de agonia , porque lo que tienes delante te suena a chino, y lo peor es que cuanto mas lo lees, mas a chino te suena, y estaras deseando que acaben los putos examenes de una vezy con ella la agonia. Como veis en ambos casos estas deseando que acaben [jaja] la diferencia es que en el primer caso lo has aprobado y en el segundo has desperdiciado unos meses preciosos y has estado lo mismo de puteado.

Esto que os he dicho ya se que os sonara a topico, pero en todo caso, aqui os dejo mi experiencia personal. Adddios.
Yo empeze el 15 en 1º de ingenieria industrial i vaia teLa
tb, una clase de 50-60 con no mas de 10 tias..i pocas k valgan na..
El orario es solo de mañanas pero es tope intenso..3 dias ago de 8 a 14 seguido sin poder ni desayunar, es muy bestia..
luego un dia empiezo a las 9 i otro a las 10
i en cuanto al temario..uff se nos van a fundir en eneroo
Escrito originalmente por kurras
Yo empeze el 15 en 1º de ingenieria industrial i vaia teLa
tb, una clase de 50-60 con no mas de 10 tias..i pocas k valgan na..
El orario es solo de mañanas pero es tope intenso..3 dias ago de 8 a 14 seguido sin poder ni desayunar, es muy bestia..
luego un dia empiezo a las 9 i otro a las 10
i en cuanto al temario..uff se nos van a fundir en eneroo

Si te sirve de consuelo, los hay q estan peor que tú [reojillo] . Este año he pillao 21 asignaturas cuatrimestrales al final: 14 obligatorias de 4º de teleco, las 5 pendientes que tengo de 3º, y 2 de libre configuración, una de empresariales y otra de comunicación audiovisual. El problema va a ser: cuando duermo??? [mad] [mad] [mad]
El problema va a ser: cuando duermo??? [mad] [mad] [mad]

Está claro... en las de libre configuración XD XD
Y encima te has apuntado al curso de guitarra CCC, a la Tuna y al equipo de ping pong [+risas] Olé tus huevos de oro Det,
Y encima te has apuntado al curso de guitarra CCC, a la Tuna y al equipo de ping pong [+risas] Olé tus huevos de oro Det,

jejeje XD Pues lo chungo es que tengo que meterme tb en la escuela oficial de idiomas para sacarme el curso de inglés, pq me va a hacer falta para cualquier curro dentro de un par de años, y aunque tengo algunos conocimientos (intentaría entrar en 4º, haciendo el examen d acceso directo), lo q pasa es q no tengo tiempo [triston] Bueno, de todas formas, si me hago controlador aéreo, no creo q eso del inglés haga falta de todas formas... o no? [qmparto]

Está claro... en las de libre configuración

A esas es que ni pienso ir... aunque si voy, veo tias... ummm, dificil elección :-|

Enga saludos [beer]
No se como afrontar esto, pero yo tengo varios amigos que estan en industriales, os diria que lo mejor es no ir a clase casi nunca y un mes antes o asi os busqueis unos buenos examenes y ejercicios chaparlos, y luego mirar cuales son las asignaturas mas chungas que tienes y proponerte ir a clase o dejarlas para septiembre.

Yo es lo que se, y no va tan mal como puedan poner por ahi.

Un saludo.
Escrito originalmente por timytoon
No se como afrontar esto, pero yo tengo varios amigos que estan en industriales, os diria que lo mejor es no ir a clase casi nunca y un mes antes o asi os busqueis unos buenos examenes y ejercicios chaparlos, y luego mirar cuales son las asignaturas mas chungas que tienes y proponerte ir a clase o dejarlas para septiembre.

Yo es lo que se, y no va tan mal como puedan poner por ahi.

Un saludo.

Ese sistema está bien si quieres que tus hijos nazcan mientras tu todavia estás estudiando [carcajad] Desde mi punto de vista, hay q plantearse meterle caña para terminar cuanto antes, y no ir dejando asignaturas y luego haciendo examenes. Por cierto, en el departamento de comunicaciones, q imparte digamos el 50% de las asignaturas de mi carrera, NO te dejan examenes de otros años. Como me estudio esas segun tu método? ;-) Na, hay q chapar yendo a clase, luego hacer los ejercicios y rezar para que lo q caiga en el examen tengas algo de idea y te puedas defender.

Saludos
En eso si ke toy deacuerdo yo creo ke metiendole caña desde el principio y studiando un pokito todos los dias, 2h es suficiente, yo creo ke por lo menos mi carrera la saco, eso si, las matematicas son cosa a parte, porke yo di en bach las mates de CCSS ,o sea, las facilonas, y claro ahora me meten aki en mates cosas ke no he visto ni de lejos y digo Comorl¿? [tomaaa] encima ke la profesora tiene una cara de desgracia ke no puede con ella, pero bueno, salu2 colegas, y aprovechar ste finde ke a los ke empezais sta semana, os keda mu pokito ^^. ciao.
1 - No dejeis las cosas para el final, tampoco hace falta empollar como capullos cada dia, solo hacer ejercicios, las practicas llevarlas al dia y si algo del temario no se entiende repasarlo el mismo dia, sino se acumula todo y seguro que te pillas los huevos.

2 - Estoy en 2º de informatica de sistemas en girona, que vengan a todas las clases solo tenemos a 2 chicas y somos 60 o 70 en total (SI, SOLO 2 TIAS!!!!!). Luego hay tres mas que vienen alguna si alguna no. Aun asi no nos podemos quejar, de estas 5, 4 estan de muerte [oki] y la 5ª no esta mal. Lastima que 4 ya esten "ocupadas" y sean precisamente las que estan de muerte [buuuaaaa] [mamaaaaa]

Solo decir, para acabar, que viva las carreras como Ambientales, Agroalimentario, empresariales... Sin ellas eso pareceria un fast food, todo lleno de frankfurts. [snif]
Escrito originalmente por Silent Bob
Solo decir, para acabar, que viva las carreras como Ambientales, Agroalimentario, empresariales... Sin ellas eso pareceria un fast food, todo lleno de frankfurts. [snif]

Creo q el término técnico es "Campo Nabos" [qmparto] Por cierto, de las 4 de ayer, hoy solo han venido 2 a clase [+risas] bueno, siempre podremos ir a comer a turismo, que le vamos a hacer [fumando]
ey Alucard17 , yo hoy he tenido la presentacion pa Administracion y direccion de empresas, yo la toy haciendo en la de Alicante, y la verdad, TITIS por todas partes [oki] [oki] [oki]
Y ahora nada, a meterle caña y estudiar.
Yo empezé ayer la ing.tecnica en sistemas de telecomunicaciones, este cuatrimestre tngo fisica, matematicas y calculo (como muy muy jodidas) y fundamentos d ordenadores i introduccion a los computadores como asequibles, la q mas cague me da es cálculo :( [triston] [triston] ,x ahora no di nada pero los profesores parecen mu buena gente [flipa] [flipa]
yo empecé las clases el lunes 22, pero como me quedan muy pocas asignaturas para acabar la carrera, solo tengo 6 horitas de clase a la semana... [fies] eso si que es buena vida XD
si leirbag, parece ke el futuro ta lleno de empresarias, las mujeres, ke se kieren hacer con el mundo, las muy jodias :Ð , pos los de admon parece ke tenemos suerte en el tema de las pibas, aunke no todas son sexy models, la gran mayoria stan aceptables, hay algunas ke kien las pillara, y otras ke dan asco literalmente, pero vamos ke si stamos 150-180 en clase, hay 90-100 tias o asi, osea ke sta bstante bien, y en la residencia otras tantas aunke, la semana pasada, solo stabamos 17 y no habia mas ke gordas [buuuaaaa] sin ofender a los gordos ( ke yop casi ke me incluyo porke toy rellenillo) pero eske algunas staban exageras [lapota] , pero bueno, ami me meten en la habita con mi compi de Empresas y un tio de 5 de Informatica asi ke, cachondeo seguro [burla2] yya haremos visitas nocturas a las plantas bajas (femeninas) en nombre de EOL ;-) salu2 .

PD: Alguien ha tenido la exp de estar en residencia y de ke se haya liado con algunas haciendo visitas a las habitaciones de las tias? [burla2]

Adoro la Universidad :cool:

bueno ,mas bien adoro star de cachondeo todo los dias en la residencia con un webo gente, pa ke nos vamos a engañar.
Ufff hoy nos ha dao clase una profesora q es d informatica y nos ha hundio en la miseria... venga a decir q si cuando salgamos no vamos a tener trabajo, que vamos a acabar todos programando en java [mamaaaaa] Joder eso se dice en primero, no en cuarto [decaio] Bueno, por lo menos voy a ser el cajero del carrefour más culto que ha habido [oki]

Yo empezé ayer la ing.tecnica en sistemas de telecomunicaciones, este cuatrimestre tngo fisica, matematicas y calculo (como muy muy jodidas)

Fisica es fácil, si te gusta un poquillo. Cálculo es asquerosa, a menos que te gusten mucho las mates y... que no, que es asquerosa de todas formas [lapota]

Fisica es fácil, si te gusta un poquillo. Cálculo es asquerosa, a menos que te gusten mucho las mates y... que no, que es asquerosa de todas formas [lapota]

ya me había hecho a la idea de que era asquerosa, no se creo q mate y fisica las puedo sacar relativamente "facil" (llevandolas al dia y demas) pero calculo me parece q va llevar mucho tiempo sacarla
cawento cawento cawento
Yo empecé ayer el primer curso de ingeniería técnica en telecomunicaciones en tarragona. Como es una carrera que han puesto nueva, sólo somos 30 personas en clase, de las cuales hay 4 mujeres.

Pero he hecho un cálculo estadístico: teniendo en cuenta que un 40% de la clase son maquineros, el otro 40% empollones típicos, y estadísticamente 2 de cada 10 hombres son gays: seguro que alguna chica pillaré, además de que están bastante bien ;-)

Mi primera impresión es que la carrera es muy difícil, especialmente para mí que vengo de formación profesional y hace 4 años que no toco las matemáticas y la física :-( Pero bueno, es cuestión de ponerse.

Tengo muchas ganas de sacarme la carrera :P
Yo ya llevo desde el 15. Acabo de empezar la superior de Telecos en Barcelona (UPC, Campus Nord) y la verdad es que lo veo mas dificil de lo que pensaba... Todo el mundo ya me avisaba que iba a ser una carrera bastante durilla, y yo les decia:"no sera para tanto". Pero cuando llegue el primer dia, y entre en la primera clase, que por cierto era de Calculo... :S
El ambiente es bueno. Es curioso ver como a medida que va pasando la tarde (si, voy horario de tarde, y de momento es una putada, porque no me acostumbro a comer a las 12,30 :S), la clase se va vaciando de gente, y al final solo quedamos los elegidos :D
De las asignaturas lo que veo mas dificil es Calculo y con diferencia, aunque Algebra parece que cada dia se complica mas :(. Fisica me la tengo que sacar como sea, ya que me gusta, y "Circuitos y Sistemas Electronicos" e Introduccion a Ordenadores (Programacion en C) no son faciles, pero todo es ponerse...

Un saludo a todos los noveles como yo en este mundillo!
por lo q decis, las estadisticas siguen sin variar año tras año... ingenierias con unicamente el 10 - 15% del alumnado femenino
sigh
Yo como unico consejo que te puedo dar , es q no hagas como todo dios hace el primer año....primeramente empiezas a ir , luego te ajuntas con lo peor de la clase ( nunca van a clase ) y te largas a la cafeteria a tomar cafes y jugar a las cartas [poraki] ...cuando menos te lo esperas llega febero , en el peor de los casos Junio y dices...clase de q ? yo tengo esa asignatura ? quien es el profesor ? y los apuntes ? te recomiendo q mas o menos vaya regular a clase ...es un coñazo , lo sabemos pero por lo menos para conocer gente de clase te puedan dejar los apuntes [poraki] .

[666]kisss[666]
Juas, Lokilla, principalmente, eso de irme a tomar cafes y a jugar a las cartes en horario lectivo, como ke no entraba en mis planes para sacarme la carrera [tomaaa] pero es bueno saberlo, no hombre, yo intentare ir a clase, siempre ke pueda, pero ke vamos, si un dia me encuentro pachuchin o mu perro pos es lo bueno ke tiene esto, ke te pues kedar acostao y ya pediras los apuntes, pero en principio tengo la idea de ir a la mayoria de las clases, porke si empezamos asi, me veo como un colega universitario mio tb X-D ke esta haciendo la misma carrera ke yo, pero ya tiene 23 años y creo ke sta aun con las asignturas de 2 o 3 [666] asi ke, como tengo otro año malo, y yo no vaya mal, lo mismo vamos a clase juntos ! [carcajad] ains, salu2.

[tadoramo] LUISE
yo empece el lunes 22 ing. informatika y la verdad eske mu bien... Solo tengo 5 asignaturas el primer kuatrimestre y tengo un horario ke se sale bastante :D:D:D

Ademas, el jueves me fui de fiesta y el viernes, kon resaka y todo konsegui ir a las dos klases ke tenia y me entere de las kosas y to!!!! [flipa]

Y weno, la verdad sk mu bien, to de p madre y espero ir a toas las klases y esas kosas... jejeje
Pues nada, yo tb hago telecos en malaga. La verdad es que se aguanta el tema pero poco a poco. Para DET. ten cuidado con cuarto, pq yo tb iba bien hasta ahí y me las clavaron todas y aquí estoy como un mamón en el sexto año con más de la mitad de cuarto clavao.

Pero bueno, se hará lo que se pueda, a ver si terminamos ya.

Suerte a todos y que os vaya bien.!

P.D.: Lidia es imbecil [reojillo] [reojillo]
Escrito originalmente por boudd
Pues nada, yo tb hago telecos en malaga. La verdad es que se aguanta el tema pero poco a poco. Para DET. ten cuidado con cuarto, pq yo tb iba bien hasta ahí y me las clavaron todas y aquí estoy como un mamón en el sexto año con más de la mitad de cuarto clavao.

Pero bueno, se hará lo que se pueda, a ver si terminamos ya.

Suerte a todos y que os vaya bien.!

P.D.: Lidia es imbecil [reojillo] [reojillo]

Pues tio, intentaré darle caña en 4º, con eso d q ahora no hay laboratorios y son todas teóricas veremos a ver... aunque por lo menos tengo las mañanas para estudiar y no para hacer el tonto en los laboratorios ;) Suerte a ti tb! [beer]

P.D. Si, es gilipollas perdida. Si no le gusta dar clase a telecos, q se vaya a informática, q según dicen tiene muchas oportunidades de trabajo [poraki]
Estoy apunto de salir para ir a la Resi a Bilbo ...
haber que tal esta la cosa, si puedo ya postearé desde la Uni...
sino el viernes noche estoy en este hilo contando todo ... [sonrisa]
P.D Haber que gente me encuentro... y haber si no me dan demasiada caña
Yo en un par de horas me piro tb para la resi, asi ke de aki al jueves vereis ke posteo muy pokito porke en la resi los ordenadores son un castañon y casi siempre tan ocupaos, y mas sta semana ke ya llega casi todo el mundo a la residencia, porcierto postear las novatadas ke os hacen ehh XD ami me han dixo ke ste año en la residencia te cogen en pelotas y te atan al muro de la sala "fria", le dicen asi porke es muy grande y nunca va nadie [sonrisa] asi ke apartir de ahi, o eres un triunfador y las tias te llaman a la puerta de la habitacion todas las noches o tienen cachondeo asegurado para todo el año, pero bueno yo menos mal ke stoy de compi de habita con un veterano, me hare amiguito de el pa ke no me hagan cositas malas, salu2.

Pos este año ke los dos repetimos curso (jiejiejiejeijeieijei pork seraaaaaaaaaaaa) vas a ir con las pavas de mi klase, y allí si ke hay nivel, fuaaaaaaaaakaaaaaaaaa

Y yo ke me keo en tercero HAY MUUUUUUUUUUUUUCHO MAS nivel, y como tengo tb una de primero ire a klase a ver ke hay, ke ya sere el awelete ke se pasa toa su puta vida en la facultad XDXD
38 respuestas