[NOVEDAD] Antología del Studio Ghibli

Ya se conoce el título de uno de los nuevos libros monográficos de la colección de Dolmen editorial, "Manga Books" se trata del primer volumen de Antología del Studio Ghibli, cuyo subtítulo es De Nausicaä a Mononoke (1984-1997), escrito por Manuel Robles, que tiene en su haber la colaboración en diferentes publicaciones del sector desde hace más de 9 años, a la par que es el autor del estupendo blog Studio Ghibli Weblog y es fundador junto a Irene Gonzalez del estudio de diseño gráfico Acrobat Comunicación gráfica que ha trabajado para empresas como Selecta Visión.

Fuente: Mangaes
Que decir del estudio Ghibli?
Cualquier fan de la animación los adora. Aunque el título "desde Nausicaä a Mononoke" huele mal, supongo que tambien estarán "Mis vecinos los Yamada", "El viaje de Chihiro", "Haru en el reino de los gatos", "Cuentos de Terramar" y otras más actuales pero no menos espectaculares y preciosas como tienen acostumbrado.
lo que yo me planteo es si de verdad son interesantes estos libros, porque recuerdo unos cuantos que eran un corta-pega de la wikipedia y fotos adornando
Si, me imagino que habrá más entregas planificadas, además que ahora mismo recuerde, sólo había un monográfico del studio ¿no? aquella revista Mangazone Especial Ghibli. Lo siguiente que recuerdo, es un fanzine creado por Manuel Robles también sobre Porco Rosso (me parece recordar) que salió a la venta no hace muchos años.

A mi la verdad es que de está colección me llaman la atención pocos títulos, pero siendo de Ghibli y si está escrito por Manuel Robles, por lo menos en mi caso, es una garantía de calidad, hace al menos unos 8-9 años que he leído varias colaboraciones de él en varias publicaciones a lo largo de estos años, además de su blog, que la verdad es que lo sigo desde hace pocos meses y la verdad es que me gusta mucho como escribe y que siempre aporta datos interesantes y sobretodo, que se expresa bien. Además si él mismo, se encarga del diseño/maquetación del libro, por lo menos para mí, es otro punto a favor.
A la venta el 26 de Marzo.
4 respuestas