[NOVEDAD] EL MUNDO lanza Mazinger

Gracias al blog Quepelitrae se ha podido saber que el periódico EL MUNDO lanzará una promoción donde podemos conseguir la serie de anime, Mazinger Edición Z Impacto:

http://quepelitrae.blogspot.com/2012/02/mazinger-z.html
He visto la lista de entregas y son 26 entregas. No puedo creer que el coleccionable sea a 1 episodio por dvd, estos de los pedioricos cada dia se superan.
O yo lo estoy entendiendo mal o viene un capítulo por cada DVD.
Eso pone la verdad, estando al precio que estan no se si es mejor pillar las ediciones normales y santas pascuas.
Joer, es Shin Mazinger. Por un momento creí que iba a ser la clásica.

Si las portadas son diferentes lo compraré (ya que tengo los BD japoneses y la edición en BD de Selecta), pero como sea la típica portada que todas son iguales cambiando únicamente el número, la dejaré pasar.

PD: Pues verás que gracia para mucha gente cuando pille el DVD 1 y se encuentre con ese episodio-resumen de toda la serie completa y que spoilea todo y que no se entiende nada.
SELECTA HA CONFIRMADO MEDIANTE NOTA DE PRENSA QUE SON ELLOS LOS QUE ESTÁN DETRÁS DE LA EDICIÓN

Imagen

1 episodio por DVD, parece que las portadas serán el mismo modelo cada 3 volúmenes.

De nuevo si conseguís comprarlo al margen de periódico+dominical podéis sacar la serie completa por 12,50€

Yo paso esta vez, tengo los combos Blu/DVD que se ven de muerte. [angelito]
Yo intentare lo que hago con Oliver & Benji, pillarlos al margen, sin la compra del periódico.
Por lo que veo las portadas son todas diferentes. En cada una sale un personaje diferente junto al Mazinger que sí es el mismo siempre. Maldito coleccionismo, toca comprarlo. cawento

Por cierto, los que lleguéis vírgenes a Shin Mazinger, recordad que el episodio 1 es un "resumen" de la serie completa, con mucho spoiler. La verdadera historia comienza en el capitulo 2.

PD: Gracias por la información, Jolu
Gracias por la info!

Iré a visitar a mi librera :)
Vi uno de los anuncios y parecía que te estaban vendiendo la serie clásica. Verás tú el chasco de más de uno cuando la pille...
Lo que no entiendo es como SELECTA puede sacar estas ediciones, porque si las paga de su bolsillo debe ser rentables de cojones (porque sino menudo suicidio) y si le pagan los periódicos por hacer estas cutre ediciones, hacen un negocio redondo.
Cranky_kong escribió:Vi uno de los anuncios y parecía que te estaban vendiendo la serie clásica. Verás tú el chasco de más de uno cuando la pille...

Por el anuncio eso pienso yo, menuda publicidad engañosa
Desde el primer momento (tanto Selecta, como por TV, como ahora el Mundo) se quiere vender intentando obviar que es una nueva serie. No es que lo oculten y no veo que sea publicidad realmente engañosa, pero por la forma de presentarlo da la sensación en un primer momento de que es la clásica (y mucha gente pica)

El día que vea la serie clásica editada en DVD (que le da trillones de vueltas a la nueva) y con un doblaje castellano nuevo e íntegro me meto a monje.

EDITO: Al parecer El mundo empieza por el capitulo 2, que es donde realmente comienza la historia. Por tanto el capitulo 2 pasa a ser el capitulo 1 y supongo que el capitulo 1 pasa a ser el 26. Todo esto lo hemos sacado viendo el video promocional del Mundo: http://www.youtube.com/watch?v=p9Igk6wNZpk
Por cierto, al parecer son estuches de cartón y con la tercera entrega se incluye el estuche contenedor para toda la serie.
Pues la verdad es que parece que el Mundo se está volcando con la serie para que tenga bastantes ventas. El comenzar por el capitulo 2 es todo un acierto (os recuerdo que el capitulo 1 original es un resumen que spoilea toda la serie), cada portada de carton es diferente (aunque el fondo sea el mismo), y con estuche para guardar. Yo desde luego voy a comprarla (otra vez).

A ver si hay suerte, tiene bastaste éxito y es la punta de lanza para que de una vez editen la clásica con un doblaje íntegro hecho en España.
Beta88 escribió:Pues la verdad es que parece que el Mundo se está volcando con la serie para que tenga bastantes ventas. El comenzar por el capitulo 2 es todo un acierto (os recuerdo que el capitulo 1 original es un resumen que spoilea toda la serie), cada portada de carton es diferente (aunque el fondo sea el mismo), y con estuche para guardar. Yo desde luego voy a comprarla (otra vez).

A ver si hay suerte, tiene bastaste éxito y es la punta de lanza para que de una vez editen la clásica con un doblaje íntegro hecho en España.

Ojalá sacaran la original, pero creo recordar que había problemas entre Toei y Go Nagai y la cosa estaba chunga.
Sí, los problemas de derechos es lo que siempre se ha argumentado para no lanzar la serie clásica, y no dudo de que sea cierto (tambien se decía eso de Mazinkaiser y al parecer hay rumores muy positivos para el futuro). Personalmente creo que es más problema de no existir un doblaje íntegro en castellano y que crearlo costaría bastante dinero (porque si es por problemas de derechos, no comprendo que la serie clásica se haya emitido hasta bastante despues del año 2000 por canales autonómicos).
Pero lo de Mazinkaiser es distinto, ya que si mal no recuerdo ya es de la propia Dynamic, ¿no? Y en Italia sí que han salido el Kaiser, mientras que del clásico creo que no hay nada fuera de Japón de forma legal y formato dvd "parriba" ( si alguien tiene certeza de lo contrario, que lo comente). Tampoco sé muy bien como van el tema de los derechos, pero tb tenían problemas con Gaiking y hasta el 2000 y pico no pudo sacar Toei nada al respecto.

Lo del doblaje no creo que fuera problema. Por ejemplo transformers tiene en su edición un doblaje nuevo y el antiguo latino, así que yo creo que con Mazinger podrían hacer lo mismo. Además, yo creo que si no hubiera problemas habrían sacado al menos las películas clásicas que ya hemos tenido en VHS.
Me refería a que con Mazinkaiser durante todos estos años se ha argumentado en España tambien lo mismo, problemas de derechos. Del Mazinger clásico, si no me equivoco, creo que en el único sitio que se ha editado algo oficial fuera de Japón ha sido en España (en VHS). Puede que exista, pero no recuerdo nada de la serie clásica editado fuera de Japón que sea oficial salvo en España. Ojo, que no pongo en duda que existan realmente problemas de derechos, es sólo que me extraña que esos problemas de derechos no hayan existido hasta hace relativamente poco porque por TV se ha podido seguir viendo la serie aunque sea con doblaje latino (e incluso en otros paises como Ecuador en el año 2009 la seguían poniendo)

Lo del doblaje... No sé si doblar 92 episodios (dejando fuera los 56 de Gran Mazinger) sale precisamente barato sólo para ser usado en la venta de DVD.
Bueno, ya especulando ( yo tampoco tengo mucha idea), supongo que si en otros sitios como Ecuador los derechos no han caducado y no han tenido que renovarlos deberían de poder seguir emitiendolas sin problemas. No sé qué pasaría a partir del 2000 que ya nunca más se supo de la serie, pero resulta muy raro que ni las pelis siquiera vuelvan a salir cuando supuestamente vendieron muy bien en Vhs.

En el Kaiser no había oído nunca que tubieran problemas y siempre había pensando que no tenían mucho interés por no llamarse "Mazinger", aunque lo podrían haber llamado King Maziger o algo así :P. Pero si están en Italia al menos (estoy casi seguro que es así), yo descartaría que fueran los derechos como motivos.

En cuanto a lo de doblarlo, haciendo similitudes las 4 temporadas de los transformers originales son unos 98 capítulos si no me equivoco y vienen con audio latino y uno nuevo en castellano. Si no lo vieran rentables , seguramente lo habrían sacado sólo con el latino (aunque las secuelas japos no las redoblaron :P) Aún así, en el peor de los casos les pones el audio antiguo y palante. Que ya de por si vender una serie de 96 es bastante arriesgado.

Yo sigo pensando que si les fuera posible habrían relanzado las pelis que ya las tienen en castellano, al menos para "tantear".
Cranky_kong escribió:Bueno, ya especulando ( yo tampoco tengo mucha idea), supongo que si en otros sitios como Ecuador los derechos no han caducado y no han tenido que renovarlos deberían de poder seguir emitiendolas sin problemas. No sé qué pasaría a partir del 2000 que ya nunca más se supo de la serie, pero resulta muy raro que ni las pelis siquiera vuelvan a salir cuando supuestamente vendieron muy bien en Vhs.

En el Kaiser no había oído nunca que tubieran problemas y siempre había pensando que no tenían mucho interés por no llamarse "Mazinger", aunque lo podrían haber llamado King Maziger o algo así :P. Pero si están en Italia al menos (estoy casi seguro que es así), yo descartaría que fueran los derechos como motivos.

En cuanto a lo de doblarlo, haciendo similitudes las 4 temporadas de los transformers originales son unos 98 capítulos si no me equivoco y vienen con audio latino y uno nuevo en castellano. Si no lo vieran rentables , seguramente lo habrían sacado sólo con el latino (aunque las secuelas japos no las redoblaron :P) Aún así, en el peor de los casos les pones el audio antiguo y palante. Que ya de por si vender una serie de 96 es bastante arriesgado.

Yo sigo pensando que si les fuera posible habrían relanzado las pelis que ya las tienen en castellano, al menos para "tantear".

Es que esto de los derechos es muy confuso, pero te aseguro que de Mazinkaiser sí se ha argumentado "extraoficialmente" tambien problemas de derechos para no publicarlo en España (hasta ahora). En Japón siguen lanzando sin problemas el Mazinger clásico. De hecho hace dos meses han lanzado de nuevo las peliculas en Japón. Yo a falta de que aquí lo editen con un redoblaje castellano íntegro me "conformo" con que en Japón lancen la serie en BD (me he visto tantos capitulos ya en japonés que casi me los sé mejor en ese idioma) :)
A saber entonces, a mi me suena lo del Kaiser raro, aunque todo puede ser :P. Supongo que aquí nos seguiremos fastiando y conformándonos como mucho con los dvds medio piratas esos que sacaron en algunos sitios hace un tiempo. ¿se sabe que pasó con ellos?
Lo último que sé de esa edición es que la retiraron por ser piratas. Creo que no duraron ni un mes a la venta. Es que era de chiste esa edición, aunque de imagen no fuese totalmente mala, ya que incluso mezclaban audios latinos de diferentes doblajes.

En fin, pasa como siempre. Cada vez que sale algo relacionado con Mazinger acabamos pidiendo la serie clásica. Creo que es hora de volver al tema de Shin Mazinger y su edición de El Mundo. Espero que venda bastante bien (y como digo, que empiece por el capitulo 2 es todo un acierto).
La verdad es que sí, empezar en el 2 es un gran acierto. No sé qué se fumaron con el capítulo 1 porque no viene a cuento. La versión esta de El Mundo la están promocionando bastante, así que espero que la cosa salga bien. Aunque escuché que cuando salió Shin Mazinger mucha gente la compró y la intentó delvolver pensando que era la serie original, espero que con esta no pase algo parecido ( y me temo que como han enfocado la publicidad van a llevarse un chasco más de uno....)
Sí, yo también escuché eso de las devoluciones. Y me fastidia que en la publicidad no diga claramente que no es la clásica. Pero bueno, empezando por el capitulo 2 es muy posible que la gente ya quede enganchada con la trama.
Acabo de llegar del kiosko y ya tengo el dvd 1. La verdad es que la coleccion te la pintan bien por fuera ya que las caratulas estan bastante bien aunque sea funda de carton y lo del estuche contenedor es un acierto pero al ver el dvd te quedas a cuadros o por lo menos en mi caso ha sido asi. No tiene menu asi que nada mas reproducirlo salta un video muy corto con un "selecta vision presenta" y a continuacion el episodio. El episodio tambien es para darle de comer aparte ya que no lleva V.O. o sea que nos quedamos sin japones ya que solo lleva el castellano. Y sobre subtitulos por lo poco que he visto si que lleva pero creo que son de esos forzados para cuando sale algun cartelito en japo y para el opening que esta en japo y sale la letra de la cancion traducida en español. En resumen, una version muy recortada de la que se vende en tiendas. Me esperaba algo mas de esta coleccion por parte de selecta pero bueno, que le vamos a hacer.

P.D. Mi kioskero me ha hecho comprar el dvd junto con el periodico argumentando que hoy es gratis el primer dvd y los siguientes no sabe si podra vendermelos sueltos ¿como haceis vosotros para conseguir comprar el dvd sin peridico?
Una verdadera lástima que no lleve la versión original japonesa. Está claro que esta edición esta pensada para la gente que no es aficionada al anime y para no devaluar el producto que vende Selecta

Muchas gracias por la información, mirakbueno
Esta mañana lo he pillado y por lo visto se está agotando en buena parte de kioskos ^^ por cierto, que gustazo me da eso de ir por la calle y ver anuncios de una colección de anime en las paradas de autobus, me recuerda a Francia.
Unai está baneado por "saltarse baneo de subforo"
Beta88 escribió:Por lo que veo las portadas son todas diferentes. En cada una sale un personaje diferente junto al Mazinger que sí es el mismo siempre. Maldito coleccionismo, toca comprarlo. cawento

Por cierto, los que lleguéis vírgenes a Shin Mazinger, recordad que el episodio 1 es un "resumen" de la serie completa, con mucho spoiler. La verdadera historia comienza en el capitulo 2.

PD: Gracias por la información, Jolu

Se supone que es alguien que ataca a mazinger de la isla de bardos

De haber segunda temporada seria con mazinger normal o gran mazinger?
Umm.. mi padre me ha traído hoy el capitulo 1 y 2 por sorpresa. A ver que tal está =)
Unai escribió:De haber segunda temporada seria con mazinger normal o gran mazinger?

Si sigue mas o menos la historia del manga o del anime original continuaría con Gran Mazinger, pero eso no implica que no siga saliendo Mazinger Z. Al terminar la serie se vieron algunos bocetos del Shin Great Mazinger, pero llevamos dos años sin saber nada.

Edito: Esta es la imagen que se filtró al finalizar la serie. Es oficial. Pero de momento no existen más noticias:

Imagen
Además del estuche contenedor que se incluirá con la entrega del próximo viernes, también se incluirá en el transcurso de la colección un poster de la serie.
Desde luego El Mundo se está volcando con la serie. A ver que tal es el poster. Gracias por la información Yugi.
Casi seguro que lo compro, aunque preferiría que sacaran la antigua.
Si todos queremos la antigua, pero entre que está bloqueada fuera de Japón por problemas de derechos y que no existe un doblaje íntegro en castellano para los 92 episodios, lo llevamos crudo.
Yo me la iba a pillar, pero me hecha muchísimo para atrás lo de que sea solo 1 dvd por episodio.

Hay una papelería cerca de mi casa que a veces vende DVDs antiguos de periódicos. Probaré dentro de unas semanas a ver si tiene los primeros. Si hay que sumar el precio del periódico ya no mola tanto :p
Imagen
En cuanto a los derechos de Mazinkaiser os dejo la foto de mi edicion Usa. Asi que si en España no la sacan es por que no les da la gana...
Mazinkaiser es muy posible que salga en España (seguramente debido al éxito de Shin Mazinger). No es oficial aún pero extraoficialmente se comenta de que hay muchas posibilidades de que lo editen (por lo que dicen algunas personas a las que les doy mucha credibilidad en lo que se refiere al tema de Mazinger).
Le he dicho a la chica del kiosko que me guarde sólo el número con la caja y el póster, a ver si soy capaz de currarme alguna caja contenedora para los Blu-ray (he probado en los de oliver y benji y se encajan bien, aunque sea más alto el cartón).

Sale el viernes ¿no?
Habra que echarles un ojo primero pq lo de un dvd por episodia la verdad es que si echa para atras
Colección acabada, hoy salió la última entrega a la venta.

Ojalá que sigan apostando por coleccionables de anime con la prensa, tanto MARCA con Tsubasa, EL MUNDO con Mazinger y ABC con la de los cuentos.
Yugi escribió:Colección acabada, hoy salió la última entrega a la venta.

Ojalá que sigan apostando por coleccionables de anime con la prensa, tanto MARCA con Tsubasa, EL MUNDO con Mazinger y ABC con la de los cuentos.

Pero que no sean como la de campeones de marca que por no gastarse un poco mas en conseguir la version remasterizada de selecta nos han colado la version censurada que se emite por tv.
41 respuestas