Bueno, ya especulando ( yo tampoco tengo mucha idea), supongo que si en otros sitios como Ecuador los derechos no han caducado y no han tenido que renovarlos deberían de poder seguir emitiendolas sin problemas. No sé qué pasaría a partir del 2000 que ya nunca más se supo de la serie, pero resulta muy raro que ni las pelis siquiera vuelvan a salir cuando supuestamente vendieron muy bien en Vhs.
En el Kaiser no había oído nunca que tubieran problemas y siempre había pensando que no tenían mucho interés por no llamarse "Mazinger", aunque lo podrían haber llamado King Maziger o algo así
. Pero si están en Italia al menos (estoy casi seguro que es así), yo descartaría que fueran los derechos como motivos.
En cuanto a lo de doblarlo, haciendo similitudes las 4 temporadas de los transformers originales son unos 98 capítulos si no me equivoco y vienen con audio latino y uno nuevo en castellano. Si no lo vieran rentables , seguramente lo habrían sacado sólo con el latino (aunque las secuelas japos no las redoblaron
) Aún así, en el peor de los casos les pones el audio antiguo y palante. Que ya de por si vender una serie de 96 es bastante arriesgado.
Yo sigo pensando que si les fuera posible habrían relanzado las pelis que ya las tienen en castellano, al menos para "tantear".