¿600 paginas y sobre los 40 €?
Este libro va a mi colección "si o si". Una cosa es el narutard o el dragonbaboso que no sale de las series chorras, pero los aficionados que llevamos decadas en esto, imagino que se nos puede hacer interesante un estudio serio sobre este fenomeno.
Porque no... no es un "tebeo" como el Español, el que no ha estado en Japón no puede imaginarse hasta que punto el manga y el anime influyen en ese pais.
No se si todos los japoneses conocen el Kimigayo (himno nacional de Japón), pero creo que TODO el mundo alli conoce el tema de "Totoro". Y no, no es coña. Lo digo muy en serio.
El tema creo que es mucho mas interesante de lo que puede parecer a primera vista al profano, posiblemente caiga prontito.
Edito incidentalmente sobre la "ilegalidad". En muchos paises, para considerar la distribución de material "ilegal", además de un lucro debe de demostrarse un prejuicio económico, y es francamente dificil demostrar que tienes unas perdidas en Japón porque en España (por ejemplo) se distribuya una obra que no está en este pais (o en otros). A ver como demuestras (por ejemplo) que Bandai tiene perdidas de dinero porque en España se subtitule "Gundam Unicorn" (por ejemplo) si el BD japones no tiene ni audio, ni subtitulos en castellano. Puedes aducir llegado el caso, que lleva subs en ingles (si no llevara ya ni os cuento), pero si encima tenemos en cuenta que la zona de distribución también es diferente... vamos, cualquier juez mandaría esa demanda a freir esparragos. Hablamos de un producto que no se distribuye en un pais, del que nadie tiene los derechos para reclamar legalmente una demanda por lucro cesante, de manera que esa compañía para poder demandar a un fansub, primero debería de reclamar sus derechos de distribución en ese país, o mas bién cederlos por lo general a otra distribuidora a menos que además tenga que crear una. El tema no es tan sencillo