[NOVEDAD] Manga, del cuadro flotante a la viñeta japonesa

Coincidiendo con las fechas del Salón del Manga, el próximo viernes se pone a la venta el libro de casi 600 páginas, Manga, del cuadro flotante a la viñeta japonesa, publicado de la mano de DX5 DIGITAL & GRAPHIC, escrito por el profesor de la Facultad de BB.AA. de Pontevedra, Jose Andrés Santiago.

Dirigido tanto a los aficionados al cómic de procedencia japonesa como al neofito, hace un repaso sin caer en los análisis de siempre, de clasificaciones por target (shonen, seinen, shojo...) como la repercusión en otros medios, así como detalles asociados como la distribución ilegal de animación japonesa mediante los fansubs.

Como detalles técnicos, resaltar que tendrá casi 600 páginas en blanco y negro, con una encuadernación en rústica.
Yugi escribió:en otros medios, así como detalles asociados como la distribución ilegal de animación japonesa mediante los fansubs.

WHAT????
supongo que habla de Japón. Allí es ilegal porque está licenciado.
chibisake escribió:supongo que habla de Japón. Allí es ilegal porque está licenciado.

Hombre, que yo sepa hasta ahora, es ilegal en cualquier lado :-| .
mientrs no este licenciado, no pasa nada

y no creo que hable de fansubs japoneses XD (es como traducir al español el quijote XD)
es verdad, no había caido en la palabra fansub xD Más que fansubs, se referirá a las webs que engordan los bolsillos a través de megaupload. Aunque espero equivocarme y que no cometa tal generalización x_x

Eso sí, ¿Qué os jugáis a que llama fansubs a los scantrads/scanlations? Imagen
yo creo que habla de la merecida estanqueidad de las ventas del anime en españa por las "roñas" de las distribuidoras a la hora de dar un producto tán pesimo y tan caro, que quieren echarle la culpa a los pobres fansubs que lo hacen por amor al arte y con una calidad que ya quisieran ellos tener
Imagen
chibisake escribió:Aunque espero equivocarme y que no cometa tal generalización x_x

Piensa mal y acertarás xD.
Me pica la curiosidad, pero no sé si merecerá la pena el libro
sL1pKn07 escribió:yo creo que habla de la merecida estanqueidad de las ventas del anime en españa por las "roñas" de las distribuidoras a la hora de dar un producto tán pesimo y tan caro, que quieren echarle la culpa a los pobres fansubs que lo hacen por amor al arte y con una calidad que ya quisieran ellos tener
Imagen

tampoco hay que exagerar xD
Vamos a ver:

El texto de la noticia lo redacté yo, así que lo de ilegal es de mi parte. Un fansub hasta dónde yo sé, es ilegal, es como si un dia me da por ripear una película española que no haya sido licenciada en tal país y la subtítulo al idioma de ese país y empiezo a distribuirla sin permiso del propietario, evidentemente, eso es ilegal, otra cosa es que la gente no se quiera dar cuenta de lo ilegal de algunos actos, que eso es otro tema.

De todas maneras es triste, que en un post dónde se habla de la salida a la venta de un libro teórico sobre el tema del que trata este subforo (que andamos escasos de este tipo de material, por lo menos hablo por mi, que me encantan este tipo de libros), se hablé de un aspecto aislado.
es alegal, ya que en el país no está regulado ni prohibido legalmente.
El texto de la noticia lo redacté yo, así que lo de ilegal es de mi parte. Un fansub hasta dónde yo sé, es ilegal, es como si un dia me da por ripear una película española que no haya sido licenciada en tal país y la subtítulo al idioma de ese país y empiezo a distribuirla sin permiso del propietario, evidentemente, eso es ilegal, otra cosa es que la gente no se quiera dar cuenta de lo ilegal de algunos actos, que eso es otro tema.

mientras no te lucres o ganes dinero por dicha distribución. es legal. en cuanto te de un misero centavo por la descarga (ponga aqui su ejemplo de distribución remunerada preferida) o por dicha distribución, entonces, y solo entonces, ya es ilegal. amén de la licencia en tu pais

mientras tanto. pueden decir misa (en español, que paso de traducirla)
(que andamos escasos de este tipo de material, por lo menos hablo por mi, que me encantan este tipo de libros), se hablé de un aspecto aislado.

¿Y que esperabas si pones un comentario de tu pulo y letra que siempre trae cola y encima para mas inri esta equivocado?.

¿Y que vale el susodicho libro? por que no lo has dicho y ya que das la noticia que menos que informar de lo que vale ¿no?, ¿fotos?.
Nuku nuku escribió:¿Y que esperabas si pones un comentario de tu pulo y letra que siempre trae cola y encima para mas inri esta equivocado?.

¿Y que vale el susodicho libro? por que no lo has dicho y ya que das la noticia que menos que informar de lo que vale ¿no?, ¿fotos?.

que siempre trae cola--> ¿que siempre trae cola? :-? no lo entiendo ¿a qué te refieres? sinceramente leyendo la 1ª cuestión entera ahora, suena como un ataque hacía mi, como si te hubiese hecho algo.

No sé el precio y tampoco tengo fotos.
No es un ataque hacia a ti, el tema de los fansubs siempre trae discusiones detrás a su favor o en su contra, así que lo mas normal es que si pones algo como "la distribución ilegal de los fansub" y cosas similares eso centre la atención.

Ademas de todas formas y sin acritud ¿de que esperabas que se hablase?, no sabemos lo que cuesta, no hay foto o muestra alguna para judgar o comentar, toda la información que hay es lo poco que dices, y a partir de ahí se ha desarrollado los comentarios, si no hubiera pasado dos cosas, o que el hilo se hubiera hundido sin respuestas, o que no hubiera pasado de un "pos vale".

Y lo dicho, no te lo tomes a mal por que no es ningún ataque hacia ti ni nada por el estilo.
Soy al único al que le parece raro que un profesor de universidad se ponga a escribir un libro sobre manganime xD

Encima hablando de los géneros de este.

Sobre el libro, siempre me han parecido un sacacuartos estos libros, se aprovechan del éxito de algo para explicar lo que te puedes encontrar también en la wikipedia y buscando un poco por Internet.
Aunque este lógicamente aun no lo he podido mirar.
Me huelo que va a costar un pastizal.
Yarky escribió:Me huelo que va a costar un pastizal.

40 eurazos he leído por ahí xD
sandswalker escribió:
Yarky escribió:Me huelo que va a costar un pastizal.

40 eurazos he leído por ahí xD

[plas]
Hola a todos.

Perdonad si refloto un post de hace 3-4 semanas, pero es que quería añadir un poco de información sobre el libro.
Según me he podido informar, resulta que ese libro está adaptado de la tésis doctoral del autor. Yo he podido leer un poco y la verdad es que está muy bien. Parece que estuvo años investigando e incluso estuvo en japón informandose. Tampoco parece que sea el típico libro sacacuartos que sale cada "x" tiempo y que ya sabemos de antemano los tópicos de siempre que van a mencionar.
Cuando tenga algo más de liquidez seguro que cae...
¿600 paginas y sobre los 40 €?

Este libro va a mi colección "si o si". Una cosa es el narutard o el dragonbaboso que no sale de las series chorras, pero los aficionados que llevamos decadas en esto, imagino que se nos puede hacer interesante un estudio serio sobre este fenomeno.

Porque no... no es un "tebeo" como el Español, el que no ha estado en Japón no puede imaginarse hasta que punto el manga y el anime influyen en ese pais.

No se si todos los japoneses conocen el Kimigayo (himno nacional de Japón), pero creo que TODO el mundo alli conoce el tema de "Totoro". Y no, no es coña. Lo digo muy en serio.

El tema creo que es mucho mas interesante de lo que puede parecer a primera vista al profano, posiblemente caiga prontito.

Edito incidentalmente sobre la "ilegalidad". En muchos paises, para considerar la distribución de material "ilegal", además de un lucro debe de demostrarse un prejuicio económico, y es francamente dificil demostrar que tienes unas perdidas en Japón porque en España (por ejemplo) se distribuya una obra que no está en este pais (o en otros). A ver como demuestras (por ejemplo) que Bandai tiene perdidas de dinero porque en España se subtitule "Gundam Unicorn" (por ejemplo) si el BD japones no tiene ni audio, ni subtitulos en castellano. Puedes aducir llegado el caso, que lleva subs en ingles (si no llevara ya ni os cuento), pero si encima tenemos en cuenta que la zona de distribución también es diferente... vamos, cualquier juez mandaría esa demanda a freir esparragos. Hablamos de un producto que no se distribuye en un pais, del que nadie tiene los derechos para reclamar legalmente una demanda por lucro cesante, de manera que esa compañía para poder demandar a un fansub, primero debería de reclamar sus derechos de distribución en ese país, o mas bién cederlos por lo general a otra distribuidora a menos que además tenga que crear una. El tema no es tan sencillo
22 respuestas