Novedad okiwi

24.5.07

CSS y más CSS El bug del que hablabla en la entrada anterior no era, como creía, de corrupción de memoria, sino un fallo en el código que decide qué selectores de CSS corresponden a un elemento concreto, y por fin lo solucioné.

De todas formas, aún quedan algunas propiedades importantes de CSS por interpretar y algunas partes por mejorar. Estoy utilizando el utilísimo conjunto de prueba de CSS delW3C para ir viendo cómo van cuajando las cosas.

Cuando la interpretación de los estilos sea más o menos correcta y completa, publicaré la siguiente versión alfa.

El soporte de imágenes será el próximo paso. Sé que entristecerá a algunos, pero para las imágenes se requerirá un cartucho de Slot-2 con memoria. Los usuarios que no tengan uno navegarán sin verlas.

Es posible que intente implementar una alternativa a esto, como utilizar un fichero en la tarjeta a modo de archivo de intercambio (técnicamente no sería tal cosa exactamente, por limitaciones del procesador de la Nintendo DS). Pero por ahora sólo es una posibilidad. Quizá incluso ese sistema sea demasiado lento para este fin.

En cuanto a depurar con GDB mediante el puerto serie con DSerial2, me he quedado a medio camino. Y, como no quiero dedicar más tiempo a eso, sigo haciéndolo por wifi hasta que descubra cuál es el problema. Hablé de ello en el foro de gbadev.org.

por Pedro J. Estébanez a las 16:10

Yo pienso que si tambien hace falta un flash de slot 2 por lo menos a los que tenemos un flash de slot 1 nos biene mejor no esperar y pillarnos el opera, o pillarse la amplicicacion de ram del ez y parchearla para los demas de slot 1 :P
Animo, te estas dando un curro increible.
Estaremos esperando la alfa para cuando salga ;=)
Me encanta este tipo, no sé si será bueno o no programando, pero el curro que se está metiendo lo compensa todo. Sigue así, con personas como tú es como avanza este mundo, empeño y más empeño. Si fuera yo es muy probable que me hubiera aburrido, como la gran mayoría.

Un saludo maestro.
un consejo: El día que saques la siguiente alfa que tenga varios mirrors :D va a haber saturación garantizada ;)
estaba claro q no iba a poder hacer nada sin mas ram

a ver si x lo menos le queda mejor q el opera
Me he decepcionado con lo de la ram slot-2... solo tengo s-1 (r4) y ya pues si me pillo una pues cojo el opera xD

Por cierto, podeis decirme que cartucho de slot-2 me recomendais? (en precio/calidad).

Saludos y gracias
jcesar escribió:a ver si x lo menos le queda mejor q el opera

Te parece malo el Ópera? Pues entonces prepárate porque no va a llegar a su nivel ni de coña. Y además sería ridículo pedírselo... Agradezcámosle su esfuerzo y valorémoslo en su justa medida. Un saludo
hombre, malo malo no es, pero lento si, q un dia me tire casi 10 minutos para ver la poblacion de alcorcon en la wikipedia
Yo tengo el ópera y malo no es, pero mejorable sí :)
EL opera es bastante mejorable.

Una mejora seria el navegar en si por el opera. Se puede hacer difícil incluso.

Otra cosa es la velocidad, pero eso no creo que pueda solucionarse mucho.
Al menos si se usa los flashes de Slot-2 para ello puede que llegemos a niveles de velocidad mas aceptables, ya que el opera tiene poca ram extra ( unos 8 megas, cuando los flashcard slot-2 tienen 32).

Lo que estaría way es hacerlo compatible tanto para m3 como SC como el 3 en 1 ù.u ( soñar es gratis ^^ )
Hola.

Lo del slot-2 no sería en absoluto necesario, claro que es el camino más fácil de implementar.

En los teléfonos móviles lo que se hace es cargar las imágenes bajo petición además de alojarlas en memoria con el tamaño reescalado.
con todo 4MB de RAM no dan para mucho. pensad el las páginas webs actuales (por ejemplo esta) repletas de imágenes, algunas GIF de bastante tamaño...
con lo de slot-2 se refiere a una supercard cargando el archivo desde esta (ejemplo el DSLinux) o como es el opera que necesita ambos slots con una de esas basurillas dentro? :)
supongo q con 2, aunq lo mismo lo hace para q funcione tb solo en slot 2
Si, es cierto que la memoria es más bien justita.

Se podría llegar a soluciones como la que comento pero
el resultado no sería muy brillante y complicaría el código
bastante.
Rodolfoobando escribió:con lo de slot-2 se refiere a una supercard cargando el archivo desde esta (ejemplo el DSLinux) o como es el opera que necesita ambos slots con una de esas basurillas dentro? :)

Creo que se refiere a las 2 cosas o a cargar solo desde slot2 dudo muchisimo que sea como el opera ya que por ejemplo DSLinux es capaz de cargar la ram de la supercard y del M3 usando solo el slot2

Saludos
14 respuestas