Novedades de DX10 en 360!Ati al habla!

Estas noticias me encantan.

La verdad esque MS se lo esta currando,creo que sony va a tener problemas esta vez
yo no creo ke suponga un "problema" a grosso modo para ps3, simplemente, sony implementa open gl 2.0, ke es mas complejo a la hora de programar ke direct x, ke son unas librerias especificas ke facilitan mucho el trabajo a la hora de programar.

Ahora bien, respecto a direct x 10, pues sera un avanze, pq evidentemente, no estoy muy puesto en RSX, no se si es o no compatible con direct x10 (bueno, mas bien con sus virtudes y de ser asi, como o si podrian ser implementadas en open gl o a cuanto tiempo).

Basicamente lo veo como una buena estrategia por parte de microsoft de avanzarse aun mas en poder explotar el rendimiento de la makina al maximo siempre y cuando los desarrolladores kieran explotarla, lo cual puede beneficiar mucho a los juegos venideros, donde podria haber bastante diferencia entre juegos de xbox360 y ps3, (me refiero a mas de las patentes ya ke la blankita llevara casi 1 año mas en la calle con la experiencia ke eso supone).

Atte
Evil Vega
Espero que finalmente sea cierto todo esto de DirectX10.
Quería recordar para algunos de los que han posteado que DirectX 10 ahora más que nunca define un modelo de hardware gráfico además de una interfaz para acceder a él, por tanto no es posible implementar DX10 en una gráfica que no lo soporte por hardware.

En otras palabras, a no ser que el RSX fuera diseñado por nVidia pensando en DX10 (cosa que es prácticamente imposible, ya que no contaban con su especificación), la PS3 nunca será compatible a nivel funcional electrónico con DX10. Por otra parte la versión actual de OpenGL (la 2.0) debería ser MUY actualizada para ofrecer todo lo que ofrecerá DX10. Es decir el hardware del RSX es esencialmente equivalente al que se define en DX9.0c, como algunos han apuntado.

En muchas ocasiones yo ya había supuesto este movimiento por parte de Microsoft y ATI. Desde que leí las especificaciones del chip de ATI y las contrasté con el DX10 SDK, supe que MS se traía algo entre manos:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704732498&highlight=directx#post1704732498 <-- (http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704712843&highlight=directx#post1704712843)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704703904&highlight=directx#post1704703904
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1704695247&highlight=directx#post1704695247
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703148208&highlight=directx#post1703148208
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703141816&highlight=directx#post1703141816
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703087957&highlight=directx#post1703087957

No sólo pienso que la 360 es hasta cierto punto compatible con DX10 sino que pienso que DX10 fue desarrollado pensando contínuamente en los avances que introdujeron en el hardware de la 360.
lo ke estaba pensando yo una cosa... me parece recordar, ke hablando del direct x 10, este tendria varias incompatibilidades con el direct x9 ya ke cambiaba bastantes cosas y ke intentarian emular esas incompatibilidades por "software" o algo asi...

Ya digo ke igual me ekivoco, pero me sono leer esto hace ya un tiempo.

De ser asi, y si implemental el susodicho parche, ke haran para los juegos, crear un parche para cada uno de ellos? o por otro lado, se resentiran en rendimiento por el parche de direct x10 si tienen ke emular algunas cosas?.

Atte
Evil Vega
Tr4ncos escribió:DirectX 10 ^^U


Gracias, estaba un poco espesito hoy, jeje.
vidda escribió:No sólo pienso que la 360 es hasta cierto punto compatible con DX10 sino que pienso que DX10 fue desarrollado pensando contínuamente en los avances que introdujeron en el hardware de la 360.



Es que muy probablemente ese sea el caso que Xenos sea Full DX10 y lo unico que estaban esperando es tener lista la API del Directx definitiva para sacarlo para PC y a la vez colocarlo en la 360.


Pero vamos que lo que estaba claro es que la GPU de 360 era bastante potente con esto ya se confirma pero bien bien.


P.D: RSX viene deribado de la familia G71, y las primeras graficas de Nvidia Direct X 10 o del futuro Open GL Next ( creo que se llamaria asi el Open GL que sea paralelo al Direct X 10) seran el G80 ( y no del todo ya que no tendra Shaders unificados) y el G90, por lo tanto el resto es pura matematica.................
Shilvenrha escribió:Ya lo veremos... la pela es la pela....


En efecto, y para acercarse a la pela que Microsoft sacaria si ganara esta generacion de consolas Sony deberia hipotecar media empresa X-D
Estoy deseando que esta noticia se confirme, pero de momento no he leido nada que me asegure lo que se ha dicho. En la pagina de ATI no dicen nada, y la verdad que las webs que han soltado la noticia no son mi referente de confianza.
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