Novedades de DX10 en 360!Ati al habla!

sacado de TXB

ATI recently announced that on the 360 it's possible to install DX10 by an update.

http://www.news4gamers.com/xbox360/NewsCom-6925.aspx
http://www.xbox360only.nl/nieuwsitem.php?nid=2069

Crysis could be possible on Xbox 360
Published: 2 Hours ago
Submitted: 5 Hours ago By: TheMART
Xbox 360 | News Article
News4Gamers.com | Read & Add Comments (17) | Link to this article

The main arguement about Crysis not coming to the consoles 360 and PS3 is because on the technical part wouldn't be possible, because DX10 is missing.

There could be a change for the XBOX 360. ATI recently announced that on the 360 it's possible to install DX10 by an update. It could mean a lot of DX10 games coming to 360, especially with XNA and cross over programming. It looks like a clear case when Microsoft is talking about Live anywhere. If new games will use DX10, it would be more then likely that the 360 runs DX10.

Crysis is one of these games. In this video interview the president of Crytek is telling at this moment, in this form it won't be released on other platforms then PC also because it would be technically hard and scattered resources, but with the new information from ATI and DX10 for XBOX 360 that could all change.
Disulpa la pregunta, pero no estoy muy bien en ingles. Que coño es DX10?
Sir Hothrebla escribió:Disulpa la pregunta, pero no estoy muy bien en ingles. Que coño es DX10?

DirectX 10 ^^U
Supongo que es Direct X 10 :?

Edito: Se me han adelantado por unos segundos xD
Excelente noticia e importante frase:

It could mean a lot of DX10 games coming to 360...
a grosso modo:

crysis no puede funcionar en la ps3 y en la x360 al no soportar dx10, pero dicen que gracias por ejemplo al XNA se podria instalar una actualizacion de dx10 para la x360 y asi poder jugar a los juegos que los necesiten y crysis es uno d estos

a grosso modo y con mi ingles vallekano
noticion, a ver si se hace efectivo
Lo que no me queda claro es como harian la actualizacion...
Me veo a Sony metiendo el Direct X 10 a toda ostia en el ultimo momento para intentar llevarse la mermelada de la tostada....
Apuestas? [sonrisa]
Que gran noticia,se me hace la boca agua solo pensar en el crysis en nuestra blanquita [babas] [babas] [babas]
chinle escribió:Lo que no me queda claro es como harian la actualizacion...

Quizá llevandola en el DVD. Como cuando compras un juego para PC que requiere DX9.0c.

De todas formas, ¿Cuales son las fuentes de la noticia? No lo digo por radeonxt, si no por xbox360only. Vamos, ellos lo dicen pero, ¿de donde sacan la información?

Sobre lo de Crysis... No veo relación entre DX10 y que salga o no en la X360 ya que en PC será compatible con DX9.0 y windows xp.
la actualización será tan simple como cualquier actualización del dash o de un juego mediante Live!

sigo pensando que MS hizo la consola a conciencia sabiendo el próximo estandar en lo que a desarrollo de juegos se refiere.

un saludo
Como sea verdad que ps3 no es compatible con dx10, va a ser un punto en su contra muy grande. Ya no es en potencia de gráficos, sino en la facilidad de portar un juego de pc a consola.

Lo más probable es que el año que viene muchos juegos para pc usen dx10, si estos juegos se pueden portar a 360, pero no a ps3, es menos juegos y por tanto peor catálogo para la ps3.
Siendo Microsoft quien desarrolla DX no me extraña lo más mínimo. De hecho se lo comenté a un amigo hace tiempo el tema de que X360 pudiese soportar DX10. Sin duda es un notición para la 360 y para todos nosotros [360º]
Infer escribió:Como sea verdad que ps3 no es compatible con dx10, va a ser un punto en su contra muy grande. Ya no es en potencia de gráficos, sino en la facilidad de portar un juego de pc a consola.

Lo más probable es que el año que viene muchos juegos para pc usen dx10, si estos juegos se pueden portar a 360, pero no a ps3, es menos juegos y por tanto peor catálogo para la ps3.

De ahi mi comentario que he hecho sobre Sony con su PS3.

PD: Cada dia que paso con la consola (va a hacer 2 semanas mañana mismo) me sorprende y me enamora mas.
Cada vez le veo mas hueco en mi futuro y aunque mis sagas favoritas estan en la negra de Sony se que esta blanquita me va a dar muchos pero que muchos buenos momentos.
Shilvenrha escribió:Me veo a Sony metiendo el Direct X 10 a toda ostia en el ultimo momento para intentar llevarse la mermelada de la tostada....
Apuestas? [sonrisa]

Apuesto 0, porque DX10 pertenece a MS y si Sony pregunta precios MS le dira "Va a ser que no" :D
noticion increiblemente increible [flipa] [flipa] que pasada de cosola que tenemos entre manos XD mas de 1 ya habra hecho cosas malas viendo esa noticia [666]
Ex-Satoshi escribió:
Apuesto 0, porque DX10 pertenece a MS y si Sony pregunta precios MS le dira "Va a ser que no" :D

Ya lo veremos... la pela es la pela....
Que bien, tendremos ports de PC a 30 fps en DX10 [qmparto]
Shilvenrha escribió:Me veo a Sony metiendo el Direct X 10 a toda ostia en el ultimo momento para intentar llevarse la mermelada de la tostada....
Apuestas? [sonrisa]
Sony no usa DirectX, y ademas, la GPU no cumple los requisitos necesarios.

Lo que no tengo muy claro es que Xenos si que los cumpla... [reojillo]

¿No hay una fuente fiable de donde ha declarado ATi que Xenos cumple con DX10?
maesebit escribió: Sony no usa DirectX, y ademas, la GPU no cumple los requisitos necesarios.

Lo que no tengo muy claro es que Xenos si que los cumpla... [reojillo]

¿No hay una fuente fiable de donde ha declarado ATi que Xenos cumple con DX10?

No, no hay ninguna fuente. De hecho, aun no he visto ninguna fuente que confirme que soporta SM 4.0... En Beyond3D tienes un buen analisis de la GPU. Es el más completo que he visto.
Imagino que si finalmente es compatible la actualizacion sera mediante un disco o como una actualizacion mas mediante el live.

Tambien imagino que si eso es real, las proximas X360 nuevas de tienda ya vendran preparadas con DirectX 10?
Hay otras formas para conseguir el mismo efecto y sin usar DX 10 simple openGL xD y a otros porque ningun juego de ps2 usa el DX ni 7 ni 8 ni 9 [qmparto]

Yo pensaba que xenos solo soportaba los shaders unificados cosa que por ahora solo a desarrollado ati y que no save hacer Nvidia.

Y las primeras Nvidia DX 10 no soportaran tampoco shaders unificados segun nvidia claro.

Y me parece raro que actualizando del, dash xenos se a por arte de magia compatible con los shaders 4.0 pixel shader 4.0 esque seria la ostia pero claro de ilusiones tambien se vive, eso si seria la primera vez que por sofware se puedan habilitar [qmparto]

salu2
yqa hace tiempo afirmaban que cumplia con muchas cosas de DX10. No totdas, pero si muchas.
Puedes explicarme esas cositas maesebit??
Yo estoy un poco pescado en cuanto a cosas tecnicas.
Como que siendo la ps3 tan "potente",no puede usar el Direct X 10??
Es decir,el GPU es peor que el de X360?
Xenos es el GPU de Xbox 360 o como está eso? :S

Se nota que no se una mierda de esto? xDD
La actualizacion podria venir con el propio juego, yo si lo veo factible y ojala sea asi, todo lo que sea para mejorar lo inicial bienvenido es.
Shilvenrha escribió:Puedes explicarme esas cositas maesebit??
Xenos es el GPU de Xbox 360 o como está eso? :S

Se nota que no se una mierda de esto? xDD

A ver, la potencia no tiene nada que ver con que cumpla o no con las caracteristicas necesarias para soportar las funciones de las que hace uso DX10. Ni Xenos (a menos que alguien de aquí demuestre lo contrario con una fuente oficial), ni RSX las cumplen.

Comparar la GPU de PS3 con la de X360 no tiene mucho sentido por que son arquitecturas totalmente diferentes. A mi me llama muchisimo más la de Xenos, pero hasta que no se vean las dos usandose de verdad no vamos a poder hacer comparaciones "prácticas".

Xenos = R500 = C1 = GPU de la X360.

Hay otras formas para conseguir el mismo efecto y sin usar DX 10 simple openGL xD y a otros porque ningun juego de ps2 usa el DX ni 7 ni 8 ni 9 Yo pensaba que xenos solo soportaba los shaders unificados cosa que por ahora solo a desarrollado ati y que no save hacer Nvidia. Y las primeras Nvidia DX 10 no soportaran tampoco shaders unificados segun nvidia claro. Y me parece raro que actualizando del, dash xenos se a por arte de magia compatible con los shaders 4.0 pixel shader 4.0 esque seria la ostia pero claro de ilusiones tambien se vive, eso si seria la primera vez que por sofware se puedan habilitar salu2

No tengo claro que OpenGL permita todo lo que permite DX10 por Hardware pero como no estoy seguro prefiero no poner la mano en el fuego.
Pues si, noticion de los buenos, a ver si se confirma y a ver lo q puede llegar a dar de si esto.

Shilvenrha escribió:Puedes explicarme esas cositas maesebit??
Xenos es el GPU de Xbox 360 o como está eso?

Creo q ps3 como ya hizo ps2 no utiliza las direct X sino q usa opengl asi q no utilizara ni la 9 ni la 10 ni ninguna otra.
Xenos es el nombre q recibe la grafica de la 360.

Salu2
Me veo a Sony metiendo el Direct X 10 a toda ostia en el ultimo momento para intentar llevarse la mermelada de la tostada....

Esto no es asi de facil. Para que la GPU sea compatible con DirectX 10 se debe implementar mediante hardware y RSX es DirectX 9.0c por lo que es imposible.

Esto facilita mucho la programacion en XTS ya que muchos efectos se programaran mediante las librerias de DX mientras que en PS3 ara conseguir esos mismos efectos habra que programarlos a pelo
a ver, instalar DX 10, lo podré hacer yo mismo en un PC con una Radeon 9250, y no va a pasar nada.. otra cosa es como tira la cosa..

después, XBOX 360 tiene varias de las funcionalidades de DX 10 en sí misma, y Xenos reune algunas de las características de DX 10 como: shaders unificados, la unidad de tesselation, incluso tiene algunas funciones que no estan contempladas en DX10 como MEMEXPORT, además que cuando salió XBOX 360 aún no estaban establecidas las bases para DX 10.. es por ello que XBOX 360 viene con un DX 9.0 "especial" que aprovecha funcionalidades de DX 10. amén que XBOX 360 utiliza una CPU con 3 núcleos..

en fin, a mí lo que realmente me interesa es que de una vez comiencen a aprovechar Xenos =P

por cierto, no me extrañaría que en X06 hubiése alguna sorpresa respecto a Crysis.. mira que me extraña que digan que Crysis no es posible ni XBOX 360 ni en PS3

un saludo
Yo hasta no ver fuente oficial no me alegraria tanto.
la noticia pero en castellano:

La razón principal declarada por los creadores del motor sobre su no aparición en consolas se basaba en la ausencia de soporte de DirectX 10 y las cosas podrían cambiar al menos para el caso de Xbox 360.

Recientemente ATi anunció que es posible realizar la actualización en el chip de video de Xbox 360 para que soporte el DirectX 10, especialmente por el hecho de soportar este chip una versión mejorada del DirectX 9 con algunos de los requisitos del DirectX 10 así como por las herramientas de programación cruzada "XNA tools" que posee la consola en relación con los ordenadores. Si los nuevos juegos requieren DirectX 10, Xbox 360 podrá correr esta librería.

Enlace relacionado:

http://www.news4gamers.com/xbox360/News-6925.aspx

[sonrisa]

Y una imagen de crysis:

Imagen
Para mi pueden quedarse el Crysis en PC, lo que me interesa es su motor gráfico que ya está requeteconfirmado que se usara en juegos de consola.
El juego en sí no me parece muy divertido, prefiero ver ese motor mejor aprovechado XD

Eso si, si lo sacan mejor, pero que no renuncien a otras propuestas.
Shilvenrha escribió:
PD: Cada dia que paso con la consola (va a hacer 2 semanas mañana mismo) me sorprende y me enamora mas.
Cada vez le veo mas hueco en mi futuro y aunque mis sagas favoritas estan en la negra de Sony se que esta blanquita me va a dar muchos pero que muchos buenos momentos.

Idem aunque yo la tengo desde que salio, no sé por que, pero presiento que esta consola va a dar mucho que hablar....
the_master escribió:El juego en sí no me parece muy divertido, prefiero ver ese motor mejor aprovechado XD

Solo tengo una pregunta, ¿Como valoras la diversión a partir de fotos y videos?
melkhior escribió:
Solo tengo una pregunta, ¿Como valoras la diversión a partir de fotos y videos?
No es muy dificil valorar lo que un juego ofrece con un vídeo de un porron de minutos.
[fumeta] M$ se estara frotando las manos, y mas al ver k el DX 10 es de Microsoft :Ð
j.r.anubis escribió:[fumeta] M$ se estara frotando las manos, y mas al ver k el DX 10 es de Microsoft :Ð

Ya te digo, ademas si yo fuese M$ no se lo vendia a SOny ni por todo el oro del mundo, ya que con cosas como estas es la que hacen que M$ pueda llevar una ventaja bastante grande respecto a PS.
Y eso a largo plazo genrará mas ganancias que la poisble venta del directx
Hombre, espero por su bien q lo tuvieran previsto (los de M$ digo) desde un principio, pq si no lo saben ellos... xD

Crysis en X360 estaría bien, pero coincido con the_master en q molará ver el CryEngine 2 aplicado a otros juegos... eso sí, q saquen el Crysis q no seré yo el q se oponga xD
Modo Star Wars on:

"Kojima pasate a la 360 y con los dx10 dominaremos juntos la galaxia"... [666]

Modo Star Wars off:

llorad Sonyers llorad.... [poraki] [666]
the_master escribió:El juego en sí no me parece muy divertido, prefiero ver ese motor mejor aprovechado XD

Macho, pero si ya es impresionante X-D [tomaaa]

Temia esto (que no soportara DX10) pero si es realmente verdad se podrán ver grandes cosas.

Lo único que no me gusta de Crysis esque son junglas XD
pues que alegria mas grande de leer estas cosas. claro ahora estaria bien que lo confirmara una fuente oficial. pero de moemnto me he llevado la alegria del dia. y no por el juego en si que no me llama en absoluto, sino por las posibiladades que da el dx10 y por la ventja que puede dar esto a la 360.

venga saludos ;-)
segun e leido por ahi el xenos esta preparado para soportar direct x 10 y pixel shader 4.0 por hardware lo que pasa k ace falta aplicar una actualizacion supongo que la consola estaba utilizando el direct x 9 'especial' :p ya que no habia juegos que lo utilizaran pro a partir de aora empezaran a salir todos asi.

PD: Joer para mi seria una decepcion haberme comprado la xbox 360 o la PS3 y que ya empezaran a salir juegos en pc que fuera tecnicamente imposibles llevarlos a las consolas. Yo creo k eso pasara dentro de 1 o 2 años, porque ya se sabia k dentro de nada saldria una nueva versoin direct x. Es una opinion. Salu2 [bye]
buenas a todo el mundo.

pues la verdad es q no veo nada claro esto de los dx 10, en el ordenador por lo q he leido los puedes instalar lo q pasa es q los efectos tan majos q tiene no los vas a poder disfrutar porque aun no hay ninguna tarjeta grafica q los soporte. en la blanquita pasara lo mismo por ponerlos q no quede pero no serviran de mucho.
el xenos m parece k es de la siguiente gamma de graficas k van a salir para pcs(si es k no an salido ya) y sportan directx 10 por 'hardware'
cokillo23 escribió:buenas a todo el mundo.

pues la verdad es q no veo nada claro esto de los dx 10, en el ordenador por lo q he leido los puedes instalar lo q pasa es q los efectos tan majos q tiene no los vas a poder disfrutar porque aun no hay ninguna tarjeta grafica q los soporte. en la blanquita pasara lo mismo por ponerlos q no quede pero no serviran de mucho.

Si como se dice el Xenos soporta el DX 10 por Hardware creeme que si se va a notar,otra cosa es que lo emulara por Software,que es el caso que tu describes

Yo tampoco estoy muy puesto,pero creo que seria asi
Esta claro que microsoft tenia pensado este tema de portar direct x 10 de hecho yo pienso que sera la funcionalidad oculta que comentaron hace tiempo por lo k podran desarrollar juegos en esta plataforma con la mejor herramientas de todas dx10 nada mas que pensar en las nubes volumetricas de crysis y a tiempo real se me hace la boca... [babas] [babas] [babas] por no hablar ya de las fisicas
Mi plegarias han sido oidas , parece ser que 360 SI va a ser compatible con direct x 10 [inlove]

Esto nos habre un gran abanico de posibilidades y de juegazos que van a salir en exclusiva para nuestra consola y ojala Crysis sea el primero. [inlove]

En sony deberian preocuparse.....xD.
Teniendo en cuenta que la xenos tiene shaders unificados, una versión extendida del shader model v3, e incluso permite aceleración de físicas (directX v10.1) y que detrás de la api y de la gpu está la misma empresa...
pues la verdad lo raro sería que la xenos NO soportara directX10, o al menos buena parte de ellas.

(espero no estar equivocado)
[borracho]
Chicos yo desde que me compre la consola,tal y como uno dijo por ahi,sabria que iba a dar que hablar este "bicho".
Por cierto...¿alguien de entre todos ustedes que sois unos pros en esto se mojaria para decirme basados en cuanto a lo que saben que grafica de las dos es mas potente?la xenos o la rsx?
Saludos.
58 respuestas
1, 2