Los
resultados de Nintendo confirman los primeros meses de Switch en el mercado como todo un éxito y cada vez son más los desarrolladores que se animan a lanzar sus títulos en la consola híbrida. Hoy hemos podido ver vídeos de varios de ellos en géneros muy variopintos con el factor común de un lanzamiento durante el recién estrenado noviembre.
El primero en llegar es probablemente el que menos titulares ha acarreado, una versión del popular juego de mesa
Monopoly. En su encarnación para Switch el juego incluye soporte para hasta seis jugadores en modalidades local y
online, compatibilidad con las tres configuraciones de Switch y con la función HD Rumble de los Joy-Con (para el lanzamiento de dados).
El juego, que está disponible hoy mismo en todo el mundo de manos de Ubisoft, el estudio Engine Software y la juguetera Hasbro, incluye tres tableros visualmente distintivos: la ciudad clásica, un parque de atracciones y un entorno encantado. Además de la modalidad estándar se incorporan las variaciones Speed Die y Special Goals que reducen la duración de las partidas con ciertos cambios de reglas.
En cuanto a
Ittle Dew 2+, su distribuidora Nicalis ha anunciado esta mañana su llegada a Switch el día 14 de noviembre en formato digital (con opción física en Norteamérica) por un precio de 29,99 euros. Esta versión adaptada a las características de la consola del juego ya disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC repite un desarrollo de aventura con puzles y acción ambientado en una colorista isla y sus cuevas que exploraremos desde una vista superior.
Por último, el juego de conducción para Switch
Gear.Club Unlimited protagoniza hoy una situación atípica en la industria, ya que su distribuidora Microids ha anunciado un cambio de fecha que
adelanta la original desde el día 1 de diciembre hasta el 21 del mes actual. Lamentablemente este cambio solo afecta a la versión norteamericana del juego, por lo que los jugadores europeos seguirán teniendo que esperar a diciembre para disfrutarlo.
Gear.Club Unlimited ofrecerá en sus varias modalidades más de 400 carreras que tienen lugar en 200 circuitos distintos, con 32 coches deportivos disponibles para su personalización en aspectos tanto mecánicos como estéticos. Además de jugar en solitario, también podremos enfrentarnos a otros tres participantes en modalidades de pantalla dividida tanto en la configuración conectada a la TV como en modo sobremesa.
Como extra, aunque no se trata de un desarrollo pendiente solo para Switch ni a un lanzamiento de noviembre (salvo mayúscula sorpresa), el sucesor espiritual de Castlevania: Symphony of the Night que Koji Igarashi y su equipo preparan para consolas y ordenadores recibió esta mañana
una nueva actualización de su campaña en la que pudimos ver nuevos escenarios y enemigos.
Bloodstained: Ritual of the Night llegará en algún momento por determinar de 2018 y (de forma complementaria) nos llevará de los habituales interiores oscuros y barrocos a espacios más abiertos como el que se estrena en este nuevo vídeo.