El paso de la compañía de Kazuo Hirai por el CES ha girado alrededor de los ya frecuentes 4K, televisores, videocámaras, convertibles y un Xperia que intentará ganarse un sector de público muy apetitoso. Por desgracia para los jugones, Sony no hay mencionado (por ahora) nada sobre la marca PlayStation entre sus múltiples novedades:
Sony Xperia Z1 Compact, a la caza del iPhone 5SLa firma nipona ha revelado la versión de 4,3 pulgadas de su teléfono Z1, hasta ahora con pantalla de 5. La reducción afecta exclusivamente a sus dimensiones mientras que la potencia ha permanecido intacta, convirtiéndolo en un digno contendiente para el buque insignia de Apple en este tamaño.
La pantalla del Xperia Z1 Compact entrega una resolución de 1280×720 píxeles a 342 ppp, que según Sony es más que suficiente para el tamaño del panel. El teléfono pesa 135 gramos e incluye un recubrimiento resistente al agua y polvo que incluso permite hacer fotografías con el teléfono sumergido.
El
hardware del manejable dispositivo incluye un procesador Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,2GHz, 2GB de RAM, 16GB de memoria interna ampliables vía microSD, cámara de 20MP y conectividad NFC. Todo alimentado por una batería de 2.300 mAh que promete una gran autonomía gracias a la reducida pantalla.
El Z1 Compact llegará a todo el mundo a partir del mes que viene y estará disponible en colores blanco, negro, rosa y lima. Sony también ha anunciado una actualización del Z1, denominado Z1S, que refuerza el aislamiento para líquidos, cambia algunos puertos de lugar y aumenta el almacenamiento interno. En este caso el terminal llegará de forma exclusiva a EE.UU. de la mano del operador T-Mobile.
SmartBand, la pulsera inteligente de SonyTras el torrente de
wearables de los últimos meses, Sony se ha sumado a la moda de las pulseras que cuantifican nuestra actividad interconectadas con diversos dispositivos. En este caso, la Sony SmartBand permite monitorizar las actividades y el entretenimiento cotidiano del usuario, incluyendo interacciones sociales, quema de calorías, calendario y música.
A diferencia de otros modelos como Nike Fuelband o LG Lifeband, la pulsera de Sony no cuenta con pantalla y persigue un diseño más minimalista que encaje con el estilo de cualquier persona. El dispositivo es resistente al agua, se comunica con nuestro
smartphone mediante Bluetooth y muestra su actividad con tres discretos LEDs.
SmartBand estará disponible en Europa en primavera de este año en ocho colores diferentes a partir de 99 euros.
Sony va a por el UHD mientras refresca sus BraviaSony ha desenmascarado nueve televisores UHD desde las 55 pulgadas hasta las 95. La compañía de Tokio ha revelado el fichaje de Netflix para su servicio de Video Unlimited que empezó a dar servicio en septiembre del año pasado.
Pero Sony no da por perdido el mercado de los televisores HD todavía. La empresa japonesa ha actualizado el diseño de sus buques insignia W950B y W850B con altavoces más grandes y un pedestal más esbelto.
Cámaras para todos los gustosSony ha anunciado también todo un catálogo de cámaras de fotos y vídeo para este año. La más destacable es sin duda la Handycam FDR-AX100 4K, un dispositivo semiprofesional que lleva la grabación UHD a los entusiastas por unos ajustados 2.000 dólares.
La nueva Handycam de 4K cuenta con un sensor BSI CMOS de una pulgada con reducción de ruido específica por áreas. Este sensor cuenta con funciones especiales de ajuste de gamma y permite grabación 25p progresiva.
La línea Handycam también se ha nutrido de otros modelos más asequibles, como la la CX900 (muy similar a la AX1000 salvo que es full HD) por 1.500 dólares, la PJ810 por 1.100, o los modelos de gama baja PJ340 y PJ275 por 480 y 400 dólares respectivamente. La línea Action Cam también ha recibido a la AS100V que representa una "vasta mejora en las ópticas" según la compañía.
En cuanto a la fotografía de consumo, los modelos más destacables son su Alpha 5000 con 20,1MP, conectividad WiFi y pantalla abatible por 600 dólares. La línea de compactas CyberShot ha recibido a la W830 que sube hasta 20MP el sensor más alto de la gama que hasta ahora era de 16. La nueva compacta estará disponible en febrero a partir de 120 dólares.
Sony VAIO Flip 11A, el "pequeño" convertible de gama altaLa línea VAIO de Sony da un paso más para convertirse en la líder del sector "premium" de la informática con la nueva tableta convertible Flip 11A. En el dispositivo podremos utilizar Windows 8.1 desde una pantalla de 11 pulgadas full HD. Este tamaño completa la gama VAIO Flip que ya cuenta con dos modelos de 13 y 15 pulgadas.
La pantalla Triluminos del 11A se puede girar 360 grados hasta colocarla al otro lado del teclado y convertir el dispositivo en una tableta, o bien dejarlo a medio camino para soportar el panel y utilizarlo como centro multimedia. Todavía sin muchos detalles más allá de un procesador Intel de cuatro núcleos, cámara de 8MP trasera, teclado retroiluminado y disco duro SSD, ya se sabe que este modelo costará 799 dólares y estará disponible en febrero.