Novedades del Metal Gear Solid TS-

:p Primero quiero dar las gracias a los usuarios que me han contestado la pregunta sobre el FF Crystal Chronicle, que yo mismo se que es un juego que en estos momentos no es normal preguntar por el, por eso he de dar las gracias. :p
Ahora, quiero pedir, si no es molestia, que me dijerais las novedades que aporta el Metal Gear Solid TS. a la anterior versión de PsOne.
[bye] Gracias [bye]
Poca cosa, pierdes los vr training y el doblaje en español y ganas apuntar en 1ª persona, colgarte de barandillas y unas escenas nuevas un tanto matrix, aunque a mi personalmente me encantan.
Saludos
Vamos a ver, pierdes dificultad y mucho, gana unos flipes del Kitamura en las cinematicas que estan un tanto fuera de lugar :-P , las lineas se han doblado de nuevo, y han cambiado al que hacia del Ninja, por lo demas siguen siendo los mismos que se encargaron del original aunque Mei Ling pierde el acento cutrecillo ese que tenia, creo que usa el motor del mgs 2 por lo tanto como ya han dicho te cuelgas, y disparas en primera persona(la pelea con Ocelot unas risas por culpa de esto, aunque no es que fuera muy dificil originalmente), independientemente del final(bueno o malo) oiras la conversacion sobre Solidus, pillas dog tags como en el mgs2 pero no te dan nada por pillarlos, te dan un rifle franco tirador con tranquilizadores, y una pistola tambien(creo que en el original estas dos armas no existen) hay dos escenas que las hacen muy cortas(la del rapel y la final con el jeep), hay demo theater(ver todas las cinematicas como una peli) y un boss survival.
garcias especialmente a akunoko
La verdad, no lo considero mas sencillo que el de PSX, los guardias tienen mejor vista, mejor oido, ven mas cosas... Es cierto que con el arma es todo mucho mas sencillo, pero la verdad, creo que la IA está mucho mas currada, ademas que tienes que hacer el esfuerzo por acostumbrarte al nuevo sistema. El trozo en Jeep es igual de largo que el original (solo hay que verlo, ademas, los guardias tienen mejor punteria), y el trozo del rapel quizá sea mas corto, pero ni mucho menos mas sencillo, porque ahora depende del nivel de grip que tengas, has de parar a descansar.
Si pierdes los VR (ya podrian sacar una expansion, como en PSX), el Briefring (me gustaban mas las cinematicas originales, con snake con pelo largo, fumandose sus pitillos, en bolas (los gallumbos son horrendos), y lo de los brazoa acartonados en plan madelman claman al cielo, parece que se haya echado tabasco de desodorante). El demo theater ya estaba en PSX.
Ganas el modo Boss Survival (que va podrias elegir tu el orden, porque siempre me mata el $%#$ tanque) y los nuevos videos, que normalmente los originales quedan mejor en la historia y son mas bonitos (no les perdonaré jamás el cambio de la canción que suena a la muerte de Wolf), pero sin duda tiene su gracia verlos, al menos fijandote en los detalles.
Y mi primera pelea con Ocelot si fue un cachondeo, mas que nada porque llegué sin raciones y con la vida a menos de la mitad, eso SI fue un reto (y la verdad, por mucho que hayan cambiado el sistema, sigue siendo igual de complicado ocelot, el Hind si que fué una chorrada de abatir, igual que metal gear (en el original tambien son bastante faciles, de todas formas), en cambio, con wolf pasa a ser algo mas complicado (el pulso no tiembla, es que directamente tiene parkinson), y Psico Manthys tambien se complica (disparar en primera persona cuando se cambia el punto de vista a los pocos segundos es una tortura)).
Y por supuesto, tambien ganas que Psico Manthis te reconozca los juegos de la memory card, porque en PSX no tenia ningun juego apenas que reconociera, al contrario que ahora, me reconoce la mayor parte de los de nintendo.

Yo es un juego que recomiendo, tanto si tienes el original de PSX como si no. Es mas, si no lo tienes no le acabas de sacar toda la gracia a las nuevas posibilidades, sobretodo cinematicas. Eso si, el de PSX estaba mas conseguido, se nota que Kojima lo cuidó hasta la última coma (menos el como vio Mei-Ling una moto de nieve en una gruta por satelite, eso si que espero que alguien me lo explique xD)
Akunoko escribió:Vamos a ver, pierdes dificultad y mucho
Estaras de coña, o hablas de otro juego... ¬_¬
Hombre... el enfrentamiento final es mucho mas facil... eso es verdad
No estoy de coña, lo mismo podria preguntarte a ti, es muchisimo mas facil, ya sea porque la 1era persona complica menos las cosas, ya sea porque han recortado/cambiado cosas, el hind por ejemplo no se carga cachos de la torre, asi que puedes ir trotando tranquilamente, el Metal Gear Rex es una chorra, el laser esta totalmente capado(lentorro) no usa apenas la tralla, para rematar el original lo pase en normal y este en hard en fin que a mi me parecio bastante mas facil, que los guardias tuvieran mejor oido y vista, pues si, pero los bosses ni regalados oiga :-P
yo el juego me lo pille hace unos 6dias y tengo un vicio encima q mare mia, el juego se sale xlos 4costados, es realmente weno, lo único achacable es q no lo haya venido doblado al español habiendolo hecho en PSX, los gráficos q siendo muy weno podrian haber sido algo mejores teniendo en cuenta la diferencia de salida q hay entre MG2 y MG TS, y tb q podian haber aumentado la duración del juego q +dela mitad son conversaciones o cinematicas, pero aparte de eso perfecto, un juego q recomiendo q se lo pille todo el mundo ya q para mi es uno de los imprescindibles de la GC.
AL principio hasta q te acostumbras, el juego es xunguillo. A la que pillas como va, lo juegas con los ojos cerraos.

Gurlukovich escribió: con wolf pasa a ser algo mas complicado (el pulso no tiembla, es que directamente tiene parkinson)

No se que decirte, en PSX necesitaba el diazepan apra apuntar bien. En cambio, en GC casi ni las usé. La sniper Wolf en este mtal gear esta tirada.
Akunoko escribió:No estoy de coña, lo mismo podria preguntarte a ti, es muchisimo mas facil, ya sea porque la 1era persona complica menos las cosas, ya sea porque han recortado/cambiado cosas, el hind por ejemplo no se carga cachos de la torre, asi que puedes ir trotando tranquilamente, el Metal Gear Rex es una chorra, el laser esta totalmente capado(lentorro) no usa apenas la tralla, para rematar el original lo pase en normal y este en hard en fin que a mi me parecio bastante mas facil, que los guardias tuvieran mejor oido y vista, pues si, pero los bosses ni regalados oiga :-P
Pues no se chato, será que cada vez se me da peor esto de los videojuegos, pero cuando jugue Twin Snakes no aprecie una reduccion significativa de dificultad en las batallas con los enemigos finales, y burlar a los guardias me costaba Dios y ayuda, mientras que en el original era relativamente facil engañarlos. Si no es que el juego es mas dificil, será que mis capacidades estan cada vez mas mermadas, o que la memoria me engaña. XD
Xar escribió:AL principio hasta q te acostumbras, el juego es xunguillo. A la que pillas como va, lo juegas con los ojos cerraos.

No se que decirte, en PSX necesitaba el diazepan apra apuntar bien. En cambio, en GC casi ni las usé. La sniper Wolf en este mtal gear esta tirada.

La verdad es que tampoco es que sea excesivamente difcil, pero que el pulso tiembla mas es fijo, porque con psx mataba ratas sin diazepam a puñados en cambio en este para matar 2 me tuve que meter media docena. Ademas, tener que hacer zoom te resta velocidad, antes abrias el sniper y ya estaba enfocado a la altura de wolf. Lo que si parece es algo mas realista en el campo de nieve, al menos con este sistema te situas y parece mas un combate de francotiradores, no un juego de pistola sin pistola.
No me gusta en cambio que no sea tu tiro el que derribe el Hind, ni hiera de muerte a Wolf, ni se cepille el metal gear ni liquid caiga despues de dos hostias bien dadas al borde, aumentarán la vistosidad de las animaciones, pero no te da la sensación de ser tu el que juega, parece que lo haga la maquina sola. Si las guerras fueran asi nadie tendria cargo de conciencia por ello, y no creo que sea bueno que matar sea "facil".

En cuanto a la dificultad de los soldados, si fuera como en PS2, que los tios al perder contacto por radio te envian un equipo de rastreo, pues si que estaria mejor, pero claro, siendo las mismas pantallas de psx es asi imposible esconderse de unos tios con vision mejorada que van comprobando cada rincon.
Gracias a todos por atender mi mensaje
Según he visto y leido este juego por los 30€ que vale actualmente es un juego muy necesario en el catálogo de juegos de todo poseedor de GC. Y por esto a ver si me aplico el cuento yo mismo y me hago con el este mes, que bastante tiempo se me ha escapado ya.

Salu2.
Yo me hice con el hace poco, y aunque todavía no puedo dedicarle tiempo ya que tengo el VJ pendiente, considero que es uno de los imprescindibles del catálogo del cubo. En su día ya me lo pasé y es uno de los juegos de la época "moderna" de los que mas he disfrutado.
Gurlukovich escribió:
En cuanto a la dificultad de los soldados, si fuera como en PS2, que los tios al perder contacto por radio te envian un equipo de rastreo, pues si que estaria mejor, pero claro, siendo las mismas pantallas de psx es asi imposible esconderse de unos tios con vision mejorada que van comprobando cada rincon.

Hay punto en que si que pasa... y fijate que hay soldados que todo el rato van diciendo tb: "Aqui no hay nada" y etc. Si te cargas a esos, si que entras en estado d caution... Pero mas adelante del juego (para "garantizar" el argumento de juego. los que hayas jugado me entendereis) te lo ponen "más facil".
Si pasa pero no pasa, es decir, no añaden un equipo entero, sino que ponen a rastrear a los que hay en la pantalla, como mucho aparece alguno, pero no entra por la puerta, simplemente aparece. La radio de los soldados tampoco tiene tanto juego por eso. No es lo mismo un equipo residente mas un equipo de busqueda que el equipo residente realizando busqueda.
Es impresionant m a echo revivir otra vez la primera parte de metal gear es la ostia, sus videos x muy peliculeros k sean te acen recordar k tu heroe es snake....lo pase en 1 dia el finde pasado...y ahora pasare el 2...

Saludos y muy recomendado pa los fans
Ya que está abierto este hilo, ¿este metal está bien? ¿o es una cagada como el metal 2 substance de xbox? lo alquilé y me decepcionó como ninguno.

Un Saludo!!
juanka2k escribió:Ya que está abierto este hilo, ¿este metal está bien? ¿o es una cagada como el metal 2 substance de xbox? lo alquilé y me decepcionó como ninguno.

Un Saludo!!

Es una pasada.
19 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)