La verdad, no lo considero mas sencillo que el de PSX, los guardias tienen mejor vista, mejor oido, ven mas cosas... Es cierto que con el arma es todo mucho mas sencillo, pero la verdad, creo que la IA está mucho mas currada, ademas que tienes que hacer el esfuerzo por acostumbrarte al nuevo sistema. El trozo en Jeep es igual de largo que el original (solo hay que verlo, ademas, los guardias tienen mejor punteria), y el trozo del rapel quizá sea mas corto, pero ni mucho menos mas sencillo, porque ahora depende del nivel de grip que tengas, has de parar a descansar.
Si pierdes los VR (ya podrian sacar una expansion, como en PSX), el Briefring (me gustaban mas las cinematicas originales, con snake con pelo largo, fumandose sus pitillos, en bolas (los gallumbos son horrendos), y lo de los brazoa acartonados en plan madelman claman al cielo, parece que se haya echado tabasco de desodorante). El demo theater ya estaba en PSX.
Ganas el modo Boss Survival (que va podrias elegir tu el orden, porque siempre me mata el $%#$ tanque) y los nuevos videos, que normalmente los originales quedan mejor en la historia y son mas bonitos (no les perdonaré jamás el cambio de la canción que suena a la muerte de Wolf), pero sin duda tiene su gracia verlos, al menos fijandote en los detalles.
Y mi primera pelea con Ocelot si fue un cachondeo, mas que nada porque llegué sin raciones y con la vida a menos de la mitad, eso SI fue un reto (y la verdad, por mucho que hayan cambiado el sistema, sigue siendo igual de complicado ocelot, el Hind si que fué una chorrada de abatir, igual que metal gear (en el original tambien son bastante faciles, de todas formas), en cambio, con wolf pasa a ser algo mas complicado (el pulso no tiembla, es que directamente tiene parkinson), y Psico Manthys tambien se complica (disparar en primera persona cuando se cambia el punto de vista a los pocos segundos es una tortura)).
Y por supuesto, tambien ganas que Psico Manthis te reconozca los juegos de la memory card, porque en PSX no tenia ningun juego apenas que reconociera, al contrario que ahora, me reconoce la mayor parte de los de nintendo.
Yo es un juego que recomiendo, tanto si tienes el original de PSX como si no. Es mas, si no lo tienes no le acabas de sacar toda la gracia a las nuevas posibilidades, sobretodo cinematicas. Eso si, el de PSX estaba mas conseguido, se nota que Kojima lo cuidó hasta la última coma (menos el como vio Mei-Ling una moto de nieve en una gruta por satelite, eso si que espero que alguien me lo explique xD)