› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
La psp esta claro que va a triunfar sobre esta consola en cuanto a juegos comerciales, hardware vendido y software vendido. Vamos la va ha aplastar.
Recordad que la GP2X lleva 2 procesadores de 200Mhz (sin overclockear), lo cual multiplica las posibilidades de la máquina frente a un único procesador de 333Mhz (para la emulación y reproducción multimedia, se entiende...)incluso en hardware frente a los 200 Mhz de la GPX2 y que la PSP tenga 333 Mhz, es bastante diferencia...
morenot696 escribió:oye q la gp2x tiene un procesador de 200 mzh y otro programable...... es decir q la psp solo va a 333mzh overlokeandola .........
gaelpando escribió:P.D= Nadie dice nada de la Gizmondo?? Dicen que ya se puede ejecutar codigo casero en ella, que opinais sobre ella?
gaelpando escribió:Que mania con que la psp va a 333 overcloqueada. Vamos a ver, el procesador de la psp va a 333 mhz sin overcloquear, lo que pasa es que sony nos deja poner limites al procesador, uno de ellos a 222 y otro a 266, para no fundir tanta bateria. Es como si te compras un amd 2600, y lo usas a 2300 o a 2100, el procesador esta hecho para funcionar a 2600, tu le puedes poner el limite que quieras.
gaelpando escribió:Lo de que vayan a hacer funcionar el emulador de snes en la gp32, lo dices en serio? No te parece que estas sobrevalorando la consola?
gaelpando escribió:Un saludo, y a ver que pasa, esta claro que habra competencia, la gpx2 trae procesador dual, pero la psp trae un procesador mas rapido y aceleracion 3d, todo esta a disposicion de lo programadores, a ver que pasa....
gaelpando escribió:Los de sony han sacado una nueva actualizacion de firmware , siempre jodiendo los muy cabrones.
unknow escribió:saben si divineo vende estas?
creo que el año que entra me compro una, si la scene de la gp2x va mejor, me quito de problemas de firmwares en psp y la actualizo y uso la gp2x para scene!!!
Mortimor escribió:
Tanto la GP2X como la GP32 como la PSP tiene procesadores que pueden cambiar su frecuencia via software, no hay overclocking por ningun lado. La PSP tiene el limite de los 333Mhz por arriba y Sony ha vendido como que funcionaba a esa frecuencia siempre y ha dado los datos basandose en eso, luego en realidad de serie viene a 266Mhz para ahorrar bateria ya que sino se la merienda en un par de horas. La GP2X se vende como con un SoC con dos procesadores a 200Mhz, capacidades de aceleracion 2D y sonido, a parte de otras caracteristicas, y solo te dire que esos procesadores tecnicamente pueden ir ambos a 266Mhz (otra cosa es que aumente el consumo de bateria o que la memoria haga que esto no sea ventajoso como sucedia en la GP32.
gaelpando escribió:Coño! Y yo que he dicho? Lo unico que has echo ha sido repetir lo que yo he dicho.
gaelpando escribió:*Es exactamente lo mismo: "dos procesadores", "procesador dual" o "doble procesador" tienen el mismo significado.
gaelpando escribió:*Estas fumao? La psp tiene UN SOLO procesador que funciona a 333 mhz. (deduzco que no estamos hablando de Coprocesadores sino del "cerebro" de la psp)
gaelpando escribió:*No voy a discutir eso ahora mismo, es muy complicado saber cual es mas potente, los micros son muy diferentes, puede que una consola haga mejor algo, pero la otra la gane en lo otro.
gaelpando escribió:*Efectivamente, aunque no se puede decir que consola es mas potente, pa gpx2 siempre tendra la ventaja de que ha sido creada para la scene.
Soed escribió:Yo quiero poder tener bash.
Espero que se pueda instalar algun tipo de terminal desde el arrancador, seria un buen detalle para los ususarios avanzados de Linux. Y a parte, editores de archivos, poder modificar los archivos de /etc/, compilar con la consola...
Quizas pida un poco demasiado ¿no? xD
P.D. Tampoco era necesario afirmarme que no tendria las xfree ni xorg ¿eh? xD
Mortimor escribió:
...
Tu has dicho procesador dual, yo entiendo eso como dual-core que no es lo que tener dos procesadores ni mucho menos. Bueno, puede que sea un problema de entendimiento
...
A mas ver, M.
Mortimor escribió:Vamos a ver, lleva el Kernel 2.4.15, un cargador y punto. Ni Shell ni leches ni nada. No pienses en Linux como una distribucion sino como el nucleo del sistema solo. Podras instalar aplicaciones en plan casero y portar algun modulo, pero no esperes que funcione todo lo que te funciona en una distribucion de linux. No tiene servidor X Window y el apartado grafico corre de parte de las SDL.
efegea escribió:Y con qué teclado escribes los comandos....
gaelpando escribió:P.D= En cuanto a sistema operativa, como ya ha dicho alguien, yo pienso que seria mejor crear un sistema operativo que aprobeche toda la potencia de la consola (sobre todo esos 2 hermosos procesadores) a portar un linux que no nos dara el mismo rendimiento.
piteta escribió:Eso se venia venir porque donde iban a meter la distribución con lo que suelen ocupar? Asi q tocara bajar los programitas ya compilados para la gpx2 o bien usar un compilador cruzado para poder usar nuestras propias aplicaciones.
Soed escribió:
Ese tipo de cosas quiero preguntarles exactamente. Supongo que mediante el puerto USB con el que se conecta al PC tambien puede usarse para sistemas de expansión...
Por cierto, quiero ver fotos de ese i8086 (espero que tengas el detalle).
morenot696 escribió:evidentemente digo overlokeandola por no decir otro termino q no se..... aunq se q eso no es overlokear....