Novedades en el Nuevo reto de Geohot

Muy buenas:

Pues por si a alguien le puede interesar, Geohot (joven hacker del mundo iphone) ha publicado los avances en el mundillo ps3.

Yo la verdad que no me entero mucho d elo que cuenta pero aqui lo dejo:

Geohot On the PlayStation 3

En esta publicacion parece comentar algo, y publica alguna clase de paquete con codigo LINK.

Y ya de paso si alguien puede explicar un poco "Que esta haciendo", para los que no nos enteremos de mucho.

Foto de la Ps3 destripada con una especie de Jtag, que no se ve muy bien donde esta conectado(si esque esta conectado):

Imagen

Un saludo!
Si lo logra es mi idolo
Hola jaja despues de 1 año que vendi mi negrita de 60gb parece que puede salir algo jeje pos si sale algo se vuelve otra pa casa jeje.

Saludos: Sphinx
¡Y es una consola de 60 o 40 Gigas! (Por como entra el soporte del HDD)

Ojala logre algo xD
sfinge escribió:Hola jaja despues de 1 año que vendi mi negrita de 60gb parece que puede salir algo jeje pos si sale algo se vuelve otra pa casa jeje.

Saludos: Sphinx


las luces de la muerte XD
sefirothXIII escribió:
sfinge escribió:Hola jaja despues de 1 año que vendi mi negrita de 60gb parece que puede salir algo jeje pos si sale algo se vuelve otra pa casa jeje.

Saludos: Sphinx


las luces de la muerte XD


el que le desea mal al vecino....
pd, es solo una luz...
vamos aber si los reyes que se olvidaron de la negrita vuelven y nos traen el regalazo k esperamos todos !! xDD

salu2 !!

ratataaaa ratataaaa
Lok0 escribió:vamos aber si los reyes que se olvidaron de la negrita vuelven y nos traen el regalazo k esperamos todos !! xDD

salu2 !!

ratataaaa ratataaaa


Habla por ti. Porque yo no lo espero. De hecho, me da exactamente igual.

Un saludo
Esa PS3 si no me equivoco es la d 60 Gb, la q se me jodió estas navidades y no hay manera d q funcione. A ver si consiguen algo y puedo arreglarla porq la slim es una mierda comparada con la d 60 pero es la única q pude conseguir.

Si consigue meterle mano y hacer algún avance en la scene hasta me pienso arreglar la vieja, q creo q se ha jodido la controladora...
Pero bueno esto que es que alguien explique algo porque aqui ponemos una foto y ale to el mundo ya diciendo que la play de aqui a na deja de ser virgen.
Que alguien se curre ese articulo , jajajaaj k no entiendo ni j
No he leido mucho pero creo que ha encontrado algun pequeño fallo en el diseño del sistema de reset, lo que se ve en la foto le permite introducir lso comandos que quiera para probar lo que hace la PS3 al tocar lo que el quiere, lo explicaria mas detenidamente pero ahora mismo empieza el Internado y es sagrado :P

Mañana me lo leo mas detenidamente y hago explicación para tontos...

Eso si, si esto resutla en algo, dar por hecho que será a base de modchips...
que alguien lo explique que estamos todos en ascuas!!!!
Pues yo lo unico que se es que el amigo geohot ha sido capaz de sacaar una aplicacion que hace el jailbreak al iphone en cuestion de 15 segundos y simplemente conectando el telefono al pc y pulsando un boton o sea que yo creo y digo creo porque no lo afirmo que el amigo geohot es el mas indicado para dar el paso definitivo hacia la scene de la ps3.

animo amigo geohot!!!
el artículo en ingles es este:
"Messing with the Configuration Ring
Tried changing different values in the configuration ring. No good results.

The start vector doesn't matter, I can corrupt it and the system still boots fine. So somehow it's bypassing it, and is probably running the first stage loader in ROM. Therefore it's never on the bus. :-(

Changing almost anything else puts the system in Wait State, bit 20 of POR Status is high, and POR never completes. I was hoping to cleverly move some MMIO around to be able to access something I shouldn't, and strap up to an HTAB write. But change just about anything and the system doesn't boot. And the just about doesn't make me think I'm missing something obvious like a checksum. :-(

The SPI stuff is all documented here. Maybe someone has an idea about what to try. The only SPI MMIO accesses that work are the FlexIO ones, otherwise everything seems to match this document.

Here is a dump of the raw config data and it's parsing.

Looks like I might have to take this up a notch, like glitching the RAM bus to enter a corrupt HTAB entry or something. Although for all I know they read back. Logic analyzer on the RAM XDR bus? That's gotta be a decrypted hypervisor. Or glitching the address pins? I hate these stupid fast buses, reasonable buses make cell phones nice."

En español es:
Peleandome con la "Configuración Ring"
Intenté cambiar diferentes valores en la "configuración ring". Ningun buen resultado.
El vector de arranque no importa, puedo corromperlo y el sistema seguira iniciando bien. Asi que algo lo está evitando, y esta probablemente arrancando la primera parte en la ROM. Por lo tanto, nunca está en el bus. Cambiando casi todo lo demás pone el sistema en espera, el bit 20 del Estado POR es alto, y el POR nunca se completa. Estaba esperanado para ingeniarmelas para acceder a algun MMIO algo que no pude,"and strap up to an HTAB write". Pero apenas cambia y el sistema no arranca. Y casi me hace pensar que estoy olvidando algo tan obvio como una "checksum".
El material sobre el SPI esta todo documentado aqui. Quizas alguien tiene una idea que pueda intentar. El unico acceso SPI MMIO que funciona son los FlexIO, por lo demas todo se ajusta a este documento.
Aqui esta un "dump" (copia) de los datos de la configuración raw y analizados.
Parece como que tengo que encontrar un agujero, como un fallo en el bus de la RAM para introducir una entrada HTAB corrupta o algo asi. Aunque todo lo que se ellos lo leen de vuelta. Analizador logico en el bus de la RAM XDR? Eso tiene que hacerlo un desencriptador del hipervisor. or "glitching" the address pins? Odio estos estudios y rapidos buses, los buses razonables hacen que lo móviles sean buenos.


Faltan 2 frases que no las he sabido traducir y alguna cosa de termino informatico que no entiendo mucho del tema.
saludos y suerte espero que sirva de algo.
Hola umm nose yo asta que punto es eso esperanzador claro que mejor que nada es.

Saludos: Sphinx
A ver si traen buenas noticias !!!! :D Animo y a currarselo!!
Vamos, que no tiene nada de nada.

yagami1979 escribió:Esa PS3 si no me equivoco es la d 60 Gb, la q se me jodió estas navidades y no hay manera d q funcione. A ver si consiguen algo y puedo arreglarla porq la slim es una mierda comparada con la d 60 pero es la única q pude conseguir.

Si consigue meterle mano y hacer algún avance en la scene hasta me pienso arreglar la vieja, q creo q se ha jodido la controladora...


Enviala a una de esas tiendas que arreglan las consolas como Repairpart. Si fue el lector o algo asi ya sabes, si fue luz amarilla espero que no se te ocurriera la fantastica idea de usar el metodo del secador, por que con eso es posible que la vuelvas irreparable, al menos de cara a hacer un buen rebaling como el que hacen en tecni-consolas, que te la dejan casi a prueba de luces amarillas.

Vamos, que por unos 100-120 tienes tu 60Gb de vuelta a la vida, mucho más barato que comprarte una nueva.
Por lo que se lee en el blog empezó hace nada a "cacharrear" con la PS3 y de momento parece que le va gustando.

Lo único que es totalmente seguro es que este tío es un auténtico GENIO con mayúsculas y lo ha demostrado con creces, no es ningún flipado con ganas de notoriedad.
Y publicando todo eso en un blog, no lo bloqueará sony en una actualización antes de que salga nada? :(
Como estan acostumbrados a las modificaciones por Soft eh! :P

Es imposible que SONY bloquee nada, porque esta buscando fallos de Hardware, no de Software.

Saludos.
GEOT 4ever... este tio es un grande, y si de verdad le dedica el tiempo que parece estar dedicandole a la PS3 esta caera si o si, a mi me da igual que caiga o no, ya que no la uso practicamente pero siempre es bueno poder cacharrear un poquito xD

Para el que dice que tiene una 60Gb que no enciende, yo envie la mia a tecniconsolas y reparado por 100€ mas envio osea 120€ total, con 6 meses de garantia
Nuevo comentario en el blog:

I don't think...
...glitching the memory bus like a savage with a screwdriver is going to work.

Tomorrow, I'll try a real attack.
Espero que consiga liberarla, sería mi idolo [amor]
Jur...

hilo_geohot-tiene-nuevo-reto-quot-meterle-mano-quot-a-la-ps3_1352286

y tampoco hay más novedades de las que ya hay en ese hilo cerrado que justifiquen su reapertura.

Un saludo.
24 respuestas