Novedades en Emulacion SNES ???

Hace 4 o 5 meses que instale el mejor emulador de SNES para PSP ... pero la verdad, juegos como MARIO KART o STAR FOX .... no van naaaaaaaaaaaaaaaaada bien ..... [snif] [snif] [snif]

Existen novedades para la mejoria de la emulacion de SNES en PSP ????

Es una pena, que esta MARAVILLOSA consola ... no tenga una emulacion PERFECTA en PSP .... [snif]
El problema no es que la SNES no se pueda emular bien (escusas del programador del emu) sino que en su momento se hizo un port cutrillo del Snes9x (que no es el emu más rápido que existe...) y ahí se dejó, y luego se han hecho conversiones al kernel 3.xx y punto. Se mejoró la interfaz y se le pusieron 4 pijotadas y se abandonó en 2005. Desde entonces ha habido muy poco avance.

Si yo tuviese nivel para programar eso...
Es que por que cojones no se basan en Zsnes para emular los juegos? Dios, es el mejor emulador, es que no lo ven o que? En todas las consolas que emulan la Snes, todas usan el puto Snes9x. Que alguien me lo explique.

A ver si con el famoso Utopia, se curran uno como dios manda.
Omar18 escribió:Es que por que cojones no se basan en Zsnes para emular los juegos? Dios, es el mejor emulador, es que no lo ven o que? En todas las consolas que emulan la Snes, todas usan el puto Snes9x. Que alguien me lo explique.

Bueno, te dejo una cita de Gelon:

gelon escribió:Lo ideal hubiera sido ZSNES que está muchisimo más optimizado que snes9x que no era más que un emulador para PC's más actuales. Sin embargo ZSNES por el lenguaje de programación utilizado es imposible portarlo a PSP, solo tiene XBOX el honor, al ser una plataforma basada en x86
Omar18 escribió:Es que por que cojones no se basan en Zsnes para emular los juegos? Dios, es el mejor emulador, es que no lo ven o que? En todas las consolas que emulan la Snes, todas usan el puto Snes9x. Que alguien me lo explique.

Cuando tu pagues a la gente que hace esto por la patilla entonces hablaremos de exigir cosas, modera un poco el lenguaje

Segundo, el ZSNES fué escrito en lenguaje ensamblador que exprime al máximo las capacidades de la máquina donde se ha programado (por eso requiere un PC básico) sin embargo no es posible portarlo a otras plataformas

Hace tiempo que se liberó el código de fuente de ZSNES y parte de su código ha sido reescrito a C (necesita un PC más potente pero permite ser portado), aún así la mayor parte de el código aún es ensamblador, se ha portado solo con éxito a Linux y MacOS

No creo que lo lleguemos a ver en ninguna consola fuera de XBOX que como digo no es más que un PC con mando y forma de consola
Joder .... es una pena, con la de juegos MARAVILLOSOS que hay en la SNES y que se podrian jugar de Maravilla en la PSP.... en fin ..... [snif]

Esperemos que ALGUIEN le de por portar el ZSNES .... o por crear uno nuevo .... pero ... parece ser que ya no existe la SCENE y los programadores que habia antes ..... [snif]
gelon escribió:Cuando tu pagues a la gente que hace esto por la patilla entonces hablaremos de exigir cosas, modera un poco el lenguaje

Yo no he exigido nada a nadie, he dicho algo que era evidente y he pedido una explicacion a los hechos, algunos estais muy obsesionados con el trabajo desinteresado y gratuito...

Gracias por la explicacion.
Aprovecho el hilo.
A mi el Snestyl 0.42 me va relativamente bien, pero con la pega de que los codigos de action replay no me los coge ni a la de tres! Me sale "cannot init OSK" y me los ignora. ¿Alguien sabe si existe solución?

El juego en cuestión es el secret of evermore, por si sirve de ayuda.
Desmond escribió:Joder .... es una pena, con la de juegos MARAVILLOSOS que hay en la SNES y que se podrian jugar de Maravilla en la PSP.... en fin ..... [snif]

Esperemos que ALGUIEN le de por portar el ZSNES .... o por crear uno nuevo .... pero ... parece ser que ya no existe la SCENE y los programadores que habia antes ..... [snif]

el zsnes va a ser casi imposible portarlo a la psp, ya que esta realizado en gran parte en ensamblador para procesadores x86, y eso como que no se puede pasar al mips de la psp sin escribir el codigo de nuevo, por lo que por ahora hay que contentarse la version Snes9xTYLsmcm Test 5 que es la que mejor va y juegos como el mario kart con el autoframeskip van bastante bien (el starfox obviamente no, emular el chipfx de nintendo es bastante dificil y rekiere mucha cpu)

edito: perdon no me abia fijao que por arriba habian puesto lo mismo que yo sorry [+risas] y lo del secret of evermore prueba a meterle los trucos directamente desde el menu del emulador
Con la ultima version del snes9x la "test 5" he probado varios juegos a velocidad full y otros no tanto.

Ahora la gracia es que tocando el menu de speed hacks y poniendo algunos valores en ON, varios juegos van a 60fps pegaos :cool: por ej algunos de los que yo he testeado son el Batman Returns, The adventure of Batman & Robin(con relentizaciones en algunos pocos lados, pero completamente jugable :) ), DKC 2(relentizaciones en 2 o 3 etapas nada mas..), Zelda, Megaman X, Earthworm Jim 2.. perfectos :)

uno que va lento aun es el DKC, demasiado diria yo, esto partiendo de la base en que los juegos funcionen a sus 60fps constantes, porque moviendo el fps skip a "1" tanto en el dkc como otros se vuelven completamente jugables.

pero en fin.. son solo unos pocos que probe y note una gran mejoria con respecto a la version "me" que habia antes y esa si q daba asco :)

saludos.
Donde puedo bajar esta ultima version "test 5" ????
Desmond escribió:Donde puedo bajar esta ultima version "test 5" ????

http://dl.qj.net/Super-Nintendo-SNES-Em ... /catid/135
Yo ya lo he bajado pero no se donde hay que meterlo ni nada...

y otra cosa, las ROMS sirven las de toda la vida que usabamos en el PC???

Gracias!!
Alguno le falla con la 4.01 el emu de snes ? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] . Lo unico que uso :(

BCNsantako escribió:Yo ya lo he bajado pero no se donde hay que meterlo ni nada...

y otra cosa, las ROMS sirven las de toda la vida que usabamos en el PC???

Gracias!!

Metelos en /PSP/GAME150 .... y SI valen todas
purin escribió:Con la ultima version del snes9x la "test 5" he probado varios juegos a velocidad full y otros no tanto.

Ahora la gracia es que tocando el menu de speed hacks y poniendo algunos valores en ON, varios juegos van a 60fps pegaos :cool: por ej algunos de los que yo he testeado son el Batman Returns, The adventure of Batman & Robin(con relentizaciones en algunos pocos lados, pero completamente jugable :) ), DKC 2(relentizaciones en 2 o 3 etapas nada mas..), Zelda, Megaman X, Earthworm Jim 2.. perfectos :)

uno que va lento aun es el DKC, demasiado diria yo, esto partiendo de la base en que los juegos funcionen a sus 60fps constantes, porque moviendo el fps skip a "1" tanto en el dkc como otros se vuelven completamente jugables.

pero en fin.. son solo unos pocos que probe y note una gran mejoria con respecto a la version "me" que habia antes y esa si q daba asco :)
Que configuracion tienes en los donkey kong :) ?
saludos.
14 respuestas