novedades en la jugabilidad? echar un vistazo a esto...

Desde que aparecio NDS siempre se ha dicho que la gran baza y apuesta de nintendo con DS son las nuevas y mejores posibilidades que brindaran la doble pantalla y la pantalla tactil de su sistema.

Por contra, PSP "solo" cuenta con mas potencia y una pantalla mas grande.

Sin embargo, en ocasiones llega alguien que se le ocurre algo sorprendente...y lo pone en practica.

Hideo Teramoto, Productor de Ridge Racers escribió:Otro punto que me gustaría destacar dentro de los modos de juego es la posibilidad de configurar un World Tour a medida dependiendo del tiempo que tenga el jugador. Sólo hay que entrar en la opción Custom Tour y seleccionar el tiempo que tenemos libre, entre 5 y 60 minutos. Seguidamente PSP configurará aleatoriamente un Tour por varios de los circuitos de Ridge Racer para adaptarlo a ese tiempo. Todos los Custom Tour son distintos entre ellos, asi que aunque siempre elijas que quieres jugar 15 minutos, que es por ejemplo lo que tardas en ir al trabajo en metro, los circuitos visitados serán siempre distintos.


sin segunda pantalla, sin stylus, sin magia pero (EMHO) puede tratarse de la novedad jugable y de diseño mas interesante de los ultimos años.

Opiniones? disensiones? la cena esta servida...

saludos cordiales, buenas noches y etcetera, etcetera :-P

/edito: olvide citar la fuente: Meristation Magazine.
Pues comparto totalmente tu opinion.
Es una novedad jugable muy bien pensada y desarrollada para el mundo de las consolas portátiles.
Ideal además para un juego arcade como el RR donde no puedes grabar la partida en mitad del circuito (supongo).
Así no te quedas a medias y como plus te puedes pegar las 24H de Lemans (con una superbatería por supuesto [barret] )
[tadoramo]
totlmente de acuerdo contigo GXY
Puedes nombrar ese *supuesto avance* sin tener que nombrar a NDS GXY. Todos sabemos a estas alturas el desprecio que le tienes a la consola y a sus aportaciones, no creo que sea necesario sacarte esa chorrada de World Tour para señalarlo de nuevo :o

Ah y respecto a "la novedad jugable y de diseño mas interesante de los ultimos años" [IMHO]...

[jaja]
Es una novedad interesante aplicada a un juego, pero fuera de este ámbito no es algo tan nuevo. Por ejemplo, mi reproductor portátil (Rio Karma) tiene una función llamada "RioDJ" que entre otras opciones te permite decirle "hazme una lista aleatoria de unos 30 minutos (o lo que sea) con mi música favorita", y funciona. :)

Saludos.
Prefiero mil veces un randomicer como el f-zero de n64 ;) .
Pues me parece una chorradilla mas que dudo que llegue a usar, que esta bien como opcion, pero que ni se asuma a megarevolcion como tu crees,

Yo por lo menos para echar un tour de 15 minutos me echo unas singles y ya esta no veo la utilidad de echarse un tour de 15 minutos, porque supongo que si te pasas los tours normales te daran cosas pero cone stos no, es como si echo una liga de tres partidos.

Para estos casos creo que es mejor echar singles porque...y si una carrera del tour la pifias y quieres repetir? A la mierda todas las previsiones.

Esta bien, pero no me parece nada del otro mundo
Bidule escribió:Puedes nombrar ese *supuesto avance* sin tener que nombrar a NDS GXY. Todos sabemos a estas alturas el desprecio que le tienes a la consola y a sus aportaciones, no creo que sea necesario sacarte esa chorrada de World Tour para señalarlo de nuevo :o


tenia que venir el abogado, q no cobra, a pleitear [sati]

pues igual que un juego como katamari damacy es revolucionario y un gran concepto porque han jugado un poco a la fisica y con las escalas con un juego tipo marble madness (al menos hicieron algo mas q poner un monito dentro de la bola), no me negaras que un juego que se adapta automaticamente y pone un reto diferente en cada ocasion al jugador en funcion del tiempo disponible de este, no es un avance importante.

Y saque a colacion NDS, pq un avance en jugabilidad no tiene necesariamente que ir enlazado a un elemento hardware...igualmente que incluir un nuevo elemento hardware no tiene necesariamente que ofrecer una mejor jugabilidad, cosa que, al fin y al cabo, sera aprovechamiento del diseño del juego, o no. [burla2]

y en mi humilde opinion, que el juego se adapte a mi (escaso) tiempo libre ofreciendome diferentes retos en cada ocasion, me parece mas util para la jugabilidad que tirar de una cuerdecita o frotar la pantalla, que quieres que te diga :o

saluditos coleguitas.

pd. habria que ver como algunos cagarian flores si esta idea la hubieran tenido primero en nintendo :Ð
Veo que sigues en tu línea de desacreditarme GXY.. dejame decirte que no te seguiré el juego, si crees que tu postura subliminal te permite discernir lo bueno de lo malo entonces sigue desacreditando las demas opiniones.

Y desde luego la opinion vertida por tu persona desde la salida de PSP me parece muy decepcionante, y en el caso concreto de este hilo roza la idiotez.

[nop]
La cosa esta en que el reto es siempre el mismo, ganar carreras, aleatorias pero al final viene a ser lo mismo, y vuelvo a decir lo mismo, si te diesen aqlguna recompensa bien, pero al no dartela para mi pierde interes, .

PD: no sabes defender algo sin criticar otra cosa? :P
GXY escribió:pd. habria que ver como algunos cagarian flores si esta idea la hubieran tenido primero en nintendo


Me gustaría ver si existiría este post si la psp fuera: nintendo psp, y la nintendo ds se llamara: sony ds [looco] .

Sobre el asunto a tratar, antes no lo he dicho, pero, aunque no sea revolucionario, me parece un extra muy bueno, y que alarga la durabilidad del título, también se agradece por si no se arregla el problema que he leido por ahí de las baterías.

salu2

EDIT: en vez de durabilidad puse jugabilidad :p
¿Desde cuando una opcion que elige automatica y aleatoriamente el numero de carreras y su duracion es una novedad jugable? :-?

Es una buena idea, pero no afecta a la jugabilidad (manera en que el juego se juega) en nada.

Lo veo tan chorra como si me dijeras que poner en el menu de opciones el modo "quick race" es la mayor innovacion jugable desde la invencion de los mandos analogicos, o que el "shuffle" de los lectores de CD son el mayor avance tecnologico desde el descubrimiento del laser. :-|
maesebit escribió: o que el "shuffle" de los lectores de CD son el mayor avance tecnologico desde el descubrimiento del laser. :-|


vete a leer lo que se decia del shuffle de los reproductores de CD alla por 1987 :-P (pista: os recuerdo que hasta la llegada del CD todos los formatos musicales eran secuenciales).

y si vale, soy el demoño por hablar de una novedad jugable de un juego de PSP haciendo comparacion con DS, pero vosotros en vez de convencerme de mi error (if any....) con decirme que soy un obcecado, ya teneis [toctoc]

Sigo pensando lo mismo: la filosofia que se ha aplicado para esta modalidad de ridge racers, se puede aplicar a cualquier tipo de juego para satisfacer una necesidad real del jugador (especialmente, de aquellos poco afortunados que tienen poco tiempo libre para dedicarlo al juego). Otras muchas novedades jugables que se han introducido en los ultimos tiempos no son aplicables a todos los tipos de juegos y/o no son aplicables a los juegos y plataformas actuales sin recurrir a hardware especializado...yo sigo diciendo que puede ser un avance muy importante, sobre todo si lo extrapolamos un poco...

- que tal un RPG que, en funcion de como resolvemos un determinado puzzle o problema, vaya acondicionando el juego segun ese comportamiento...o justamente lo contrario? (por ejemplo)

saludos cordiales.
GXY escribió:
vete a leer lo que se decia del shuffle de los reproductores de CD alla por 1987 :-P (pista: os recuerdo que hasta la llegada del CD todos los formatos musicales eran secuenciales).
Lo importante no es lo que se dijera, si no quien lo decia.

Teniendo en cuenta que cualquier reproductor de CD podia saltar pistas hacia adelante y hacia atras, lo del shuffle era una pijadita mas. Util, pero una pijadita que no suponia en absoluto ningun avance tecnico. :p


Sigo pensando lo mismo: la filosofia que se ha aplicado para esta modalidad de ridge racers, se puede aplicar a cualquier tipo de juego para satisfacer una necesidad real del jugador (especialmente, de aquellos poco afortunados que tienen poco tiempo libre para dedicarlo al juego).
En mi humilde opinion, me agrada mas la opcion de "cerrar la consola y listo", y cuando puedas, pues la abres y sigues jugando por donde estabas. No creo que todo el mundo tenga cronometrado el tiempo que va a tener para jugar, ni que a todos los juegos les siente bien que les recorten el modo principal a una duracion de 'el tiempo que vaya a jugar en este momento'.

Desde luego, puede ser una opcion de agradecer en determinados juegos, pero personalmente, veo mucho mas comodo y util poder hibernar la consola tranquilamente y poder seguir exactamente por donde estabas cuando tengas tiempo. Aunque bueno, supongo que para ti el poder cerrar el sistema y que esta quede en modo suspendido no es ninguna novedad, es solo una tonteria que ya se usaba en otros sistemas informaticos con anterioridad y que para ti no tiene utilidad... :Ð

Desde luego que no se si reirme o llorar cada vez que echas tierra encima a determinadas cosas con absoluto desconocimiento de causa. :-p
yo no lo veo la gran revolución jugable y tal y cual, pero cuando lo lei me dio muy muy buena sensación, y lo veo como de las mejores cosas que se han hecho en el terreno portátil, no es sólo que te adapten al tiempo que tienes de juego, sino que SIEMPRE es distinto, no estaría de más que usasen opciones similares más juegos tanto en PSP como en DS (o en GBA, que no se nos muera).
pues GXY... me parece una soberana chorrada... [+risas] venga de sony, nintendo o la madre de bily puertas... ke puede ser util? no digo ke no... pero de ahi a decir ke es una innovacion en la jugabilidad... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

ya se ke siempre ke puedes te metes con NDS sin motivo... pero tio... controlate un poco... XD

salu2
Yo creo que la cosa estaria en que cada vez fuese distinto, pero es que los circuitos a los que vas a hacer frente ya sea en 5 minutos o 10 van a ser los mismos que te has pasado en el modo proncipal.


Lode los puzzles ya existe, caminos altenativos diferentes finales etc
Psikonetik escribió:Lode los puzzles ya existe, caminos altenativos diferentes finales etc


me referia a algo mas sutil, en muchos juegos de aventura existen diferentes caminos alternativos, pero suele haber un solo modo de solucionar determinado escollo.

Por ejemplo, si estas jugando a un juego de aventura y has pasado dos veces determinadas situaciones empleando la fuerza bruta, quiza el juego se readaptara para obligarte a pensar en otra solucion...tal vez dejandote disponibles unos objetos en lugar de otros...cosas de esas.

evidentemente que lo que estoy diciendo es mas complejo que seleccionar pistas con duraciones de carrera, pero el meollo es que el juego se adapte al jugador, y no al reves, que es lo que suele ocurrir.

y no me he metido con DS leñe bueno, un pizquin muy pequeñito si, pero solo a titulo comparativo, acaso decir que una caracteristica de un software puede aportar mas a la jugabilidad que una funcionalidad aportada por determinado hardware es tirar al suelo ese hardware?

q pocas luces teneis algunos a veces [reojillo]

saludos...o algo.
GXY escribió:me referia a algo mas sutil, en muchos juegos de aventura existen diferentes caminos alternativos, pero suele haber un solo modo de solucionar determinado escollo.
A mi me parece que la noticia es muy buena, ya que eso mejora la jugabilidad portatil ahorrándote tiempo, no obstante no lo veo como ninguna novedad, ni como ningún pro a PSP pues eso es algo del juego, y eso mismo se podría hacer si quisieran los programadores en la GBA SP.

Por cierto, sólo he posteado por esto, Maniac Mansion te daba un largo recorrido de variantes para poder pasarte el juego dependiendo de los personajes que usaras o de como fueras avanzando el juego, y estamos hablando de un juego de NES XD.



Saludos [bye]
Si entendi a GXY lo que el pide es que el juego se adapte "al vuelo" al jugador, el ejemplo del Maniac Mansion en ese caso no sirve de mucho, pero creo recordar que hay unos cuantos juegos que supuestamente se adaptan al nivel del jugador pero ahora mismo no me acuerdo de ninguno [tomaaa]
Hombre, tanto como jugabilidad...

Es un buen detalle, pero no le llamaría jugabilidad, al fin y al cabo el juego es igual, solo que dura menos. [tomaaa]
Pues la verdad es que yo no veo ningun cambio en la jugabilidad, es una opción más, pero que no creo que llegue a ser la más importante. Yo en esos casos lo que hago es cogerme el circuito que más me guta o el que peor se me da para ir practicando si sólo tengo 10 ó 15 minutos de tiempo.

Tampo entiendo que se ponga como algo bueno de la PSP cuando es algo que cualquier consola, incluso la primera game boy puede hacer, y además que ha sido introducido en este caso por Namco. Lo único que hay que hacer es poner el tiempo medio que se tarda en cada circuito y hacer que la máquina sume los tiempos para que se acerquen lo más posible al tiempo que has indicado en la opción, no lo veo muy dificil.
Pues la verdad, novedosa la opcion es, desde luego no se le puede recriminar, y mas si nos fijamos que en la sociedad japonesa, la mayoria de la gente pasa en el tren un importante tiempo cada dia.

Pero yo me hepercatado que esta opcion esta mas dirigida a no perder datos cuando se te apague la PSP por quedarte sin bateria! [jaja] es decir le pone un tope de 270 minutos aproximadamente y no te llevas una desagradable sorpresa!.
Tvboy escribió:Pero yo me hepercatado que esta opcion esta mas dirigida a no perder datos cuando se te apague la PSP por quedarte sin bateria! [jaja] es decir le pone un tope de 270 minutos aproximadamente y no te llevas una desagradable sorpresa!.
Jaja, muy bueno tu punto de vista ;-)

Yo tengo la PSP y tengo el Ridge Racers y sí, es una opción interesante, pero de revolución no tiene ni la erre. También soy de los que confían más en la hibernación, eso sí me parece un invento de cojones incluso más para consolas portátiles que para ordenadores. Eso sí, en favor de GXY hay que decir que lo de la magia me ha hecho gracia :o
Mi pregunta es: No tenía la psp un sleep mode? Al igual que la nintendo ds se pone en espera al cerrarla?
http://psp.ign.com/articles/574/574557p4.html
Según ign, y si no he entendido mal, con eso puedes dejar el juego en sleep ( si no, que sentido tiene el sleep, no?apagar y a correr), con un consumo inaprecialbe de batería.
Pero vamos, lo del ridge racers, me parece grosso modo una tontería de poca trascendencia ( sobre todo si realmente puedes pausar la partida en sleep mode, y estar un porronazo de horas in tocarla para luego poder seguir con la partida),y desde luego, en la jugabilidad no está la novedad, si acaso sería optimización del tiempo de juego.

En cualquier caso, igual que muchos le decís a GXY, que a ver qeu diría si fuese sony ds, me gustaría ver a muchos de los que habeís saltado aquí si esa feature, la mostrase un juego de nintendo ds.
Comentario ficticio de algunos de los de por aquí, y todos nos conocemos:
" si es queves? Nintendo siempre pensando en el jugador, que tienes 10 minutos? pues tienes una carrera de mario kart para diez minutos. que tienes media hora? pues te calculan cuantas plataformas puede saltar mario en media hora. Eso es innovar, y no lo que hacen las demás compañías, que solo piensan en potencia,y no en la jugabilidad"...

En fin, lo de la paja en el ojo ajeno, nos va un poco bien a todos....
filetefrito escribió:Mi pregunta es: No tenía la psp un sleep mode?
Si, de hecho es lo que hace por defecto. Cuando pulsas el boton del power se queda el sistema hibernado, pero no se apaga la consola.
Pues el concepto a mí me parece excelente, y muy adecuado para aquellas personas con vidas especialmente atareadas.
Tal y como yo lo veo, supone que el juego se adapta a tus necesidades horarias, de forma que puedes configurar una partida para jugarla en cualquier periodo de tiempo, y hacer que tenga sentido (es decir, es una partida con su comienzo, su final, su objetivo...).

Que no es que me parezca que en un juego de conducción tenga mucho aliciente, pero ya digo que es el concepto lo que me agrada. En incontables ocasiones habré desistido de ponerme a jugar a determinados juegos por no disponer de tiempo para jugar una partida "aceptable".

Y es una característica que no me parece comparable con las de DS, aparte de por lo obviamente distintas que son, porque creo que todos sabemos que DS va a llevar una trayectoria bastante independiente del resto de sistemas; en cambio, la "adaptación horaria" es algo que sí puede tener una gran influencia en las tendencias venideras.

Saludos.
Pues yo me lleve una grata sorpresa con lo del sleep mode cuando cerre y abri mi psp y estaba todo igual :P Aunke kreo ke son cosas diferentes, el sleep mode esta bien, como pausa prolongada, y lo que se comento al inicio de este post, pues tambien es un buen "modo de juego" y no "forma de juego" que son cosas diferentes y por lo tanto incomparables, lo que pasa que la gente ya va a sako, tanto de un bando como de otro pk le pike ya viene de lejos, ke le vamos a hacer...

Yo intento siempre kitar la paja en "vuestros" post, pk sino, si todo el mundo se pikase esto seria una lokura... en fin, me quedo con un buen "modo de juego" para una portatil, asi como el sistema de hibernacion, al igual que la DS que tambien lo lleva, creo que en estos tiempos es algo imprescindible vamos :)

y como siempre digo, una imagen vale mas que mil palabras, pk dividir con lo bonito que es unir? xD

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