Novedades Genplus GX

Hola a todos,

Como no he encontrado un post oficial de este emulador (si me equivoco, avisarme), he decidido crear este post para ir comentando los ultimos avances y animar un poco este foro.

Seguro que muchos pensabais que este emu tenia poco que mejorar (yo entre ellos) pero el autor Eke-Eke aun tiene polvora en su revolver y se ha puesto manos a la obra para implementar el Sega-CD / Mega-CD (el 32X yo lo descartaria de momento, aunque nunca se sabe)

Pues el tema es que Eke-Eke ha dicho, "vamos a meter el soporte cd a este emulador" pero para rizar el rizo, también ha dicho "pero mejor creo mi propio core para emular este sistema"

Ni corto ni perezoso se metió en el tema y a dia de hoy la cosa está asi:

- Codigo creado con exito y funcionando.
- Compatibilidad 100% (tras varios meses testeando todo el catalogo de esta periférico e ir depurando uno a uno todos los fallos que encontraba)
- Ahora mismo le queda implementar el code al emulador de Wii (ha creado el code sobre su propio emulador para windows) y adaptar el menu del Genplus GX con nuevos opciones relacionadas con el SEGA CD.

Bueno, he hecho un resumen rapido de todo los comentarios que ha hecho Eke-Eke en los ultimos meses (y con mi ingles un poco oxidado), si quereis más información:

http://code.google.com/p/genplus-gx/issues/detail?id=29

Asi que solo queda esperar que acabe pronto.
Gracias por el aporte John 3D.
Gracias por la información, lo esperare con ansias :)
Ansioso estoy... tanto por el mega cd como por el 32x
Menudo crack el eke-eke este..
Se ha currao un emulador con compatibilidad 100% en dos meses...
Genial la idea del hilo.

A ver como va evolucionando el tema.
Noticias de hace dos dias:

Eke Eke dijo:
Good news is that I finished back-porting my implementation to the Wii/Gamecube port, chased down a few design bugs which I would not have noticed with the basic windows port (especially with the ability to load successive games or changing various emulator options during gameplay). Tested only on Wii so far (could not find my SD Gekko anywhere.. damn) and with ISO or BIN loaded from SDCARD: runs fullspeed as expected but audio tracks are still not supported, which I suspect is going to be a major performance hit when implemented (planned for later releases).


Basicamente (tengo el ingles un poco oxidado), ya ha implementado la emulacion y ha probado la version Wii y va a fullspeed (la version GC no ha podido probarla porque no encuentra la SD Gekko)

Parece que las pistas de audio aun no está soportado, pero ya llegará.

En fin, debe estar a punto de publicar algo, digo yo... :)
Publicada la nueva versión con soporte Mega CD>>>>Descargar

Lista de cambios;
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Genesis Plus GX 1.7.0 (01/07/2012) (Eke-Eke)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

[Core/SCD]
---------------
* added Mega CD / Sega CD hardware emulation (incl. Sub 68K, CDD, CDC, PCM, GFX rotation/scaling, etc)
* added .ISO & .BIN CD image file support
* added 512K backup cartridge RAM support
* added savestate support for CD games

NOTES:
~~~~~~
* to play CD games, original BIOS ROM files are required in /genplus/bios/ directory: unzip & rename them to bios_CD_U.bin, bios_CD_E.bin, bios_CD_J.bin
* CD audio tracks (CD-DA) are not supported (yet)

[Core/CPU]
---------------
* modified 68k core for Mega CD / Sega CD support
* optimized 68k core using prebuild const tables

[Core/VDP]
---------------
* improved DMA accuracy
* improved accuracy of nametables register & VSRAM writes during HBLANK: fixes "The Adventures of Batman & Robin" (graphical issues during 2nd Boss fight).
* added support for 8-bit VRAM writes with undocumented code value (verified on real hardware by Nemesis)

[Core/Sound]
---------------
* improved synchronization between SN76489 & YM2162 cores.
* improved accuracy of SN76489 core timings.

[Core/MD]
---------------
* added support for some recently dumped unlicensed games.
* improved emulation of 32k bankswitch hardware used by a few unlicensed games.
* fixed behavior of Z80 banked reads from 68k RAM (verified on real hardware).
* fixed support for 128K Pro Action Replay ROM.

[Core/MS]
---------------
* added support for all recent korean ROM dumps by SMS Power.
* added emulation of korean multi-game mapper (4-Pak All Action)
* added pseudo-random RAM pattern initialization on Mark-III and Japanese Master System (fixes "Alibaba and 40 Thieves" & "Block Hole")
* added port $3E emulation & internal BOOTROM support (Master System & Game Gear only).

[Core/General]
---------------
* added an option to set VDP mode (PAL/NTSC) independently from console region.
* added an option to select original system master clock frequency (PAL/NTSC/AUTO), emulation will run at selected frequency when VSYNC is disabled.
* fixed 68k context loading/saving (Sol Deace).
* fixed C89 incompatibilities for better portability.
* removed use of "long int" type for portability on 64-bit platforms.
* moved savestate zlib compression out of emulation core (for ports that don't use it).
* various optimizations.

[Gamecube/Wii]
---------------
* removed ROM load device selection from Load Menu: default ROM device must now be configured in menu settings.
* added specific load buttons, browsers & saved paths for each systems, this also fixes slowdowns caused by screenshot loading when browsing from slow devices.
* added support for left/right buttons as page up/down keys in ROM browsers
* added right analog stick as default "return to menu" key for Gamecube controllers
* added alternate remappable menu key combo for Gamecube controllers
* added an option to disable VSYNC (emulator is synced with audio hardware instead of video).
* added an option to boot system from "BIOS", with or without cartridge.
* added Master System & Game Gear "BIOS" support (files should be named bios_U.sms, bios_J.sms, bios_E.sms & bios.gg and copied to /genplus/bios directory).
* replaced "Hard Reset" button by a Soft Reset for systems having a Reset button (Mega Drive / Genesis & Master System)
* State & SRAM files are now only compressed when saving to Gamecube Memory Cards
* various fixes & cleanup.
* compiled with devkitPPC r26 & libogc 1.8.11.

[Gamecube]
----------
* improved progressive mode support when component cable is detected (hold B during startup to switch menu video mode configuration)


¡Saludos!
muchisimas gracias,lo prbare esta noche o mañana por la mañana saludos
Os dejo un vídeo probando varias cosas, incluyendo un "dos manos" de Lethal Enforcers II de Mega CD (un poco locurón)

http://www.youtube.com/watch?v=te_-NbBTVsc

Funciona perfectamente salvando la ausencia de pista de audio, veo un rendimiento muy aceptable incluso con ThunderStrike. NeoGenesis de Xport para XBOX es bastante superior en todos los aspectos, habría que ver en timming, pero supongo que esto es lo máximo que pueda dar el PowerPC de Wii

En todo caso para la emulación de la Menacer, Justifier y Light Faser desde luego no hay mejor plataforma, una absoluta pasada (y si le sumas el Super Scope con Snes9X GX para qué quieres más)

A ver si vemos un poco de competencia con Mednafen-Wii en el futuro XD
aldo22 escribió:Publicada la nueva versión con soporte Mega CD>>>>Descargar

Lista de cambios;
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Genesis Plus GX 1.7.0 (01/07/2012) (Eke-Eke)
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[Core/SCD]
---------------
* added Mega CD / Sega CD hardware emulation (incl. Sub 68K, CDD, CDC, PCM, GFX rotation/scaling, etc)
* added .ISO & .BIN CD image file support
* added 512K backup cartridge RAM support
* added savestate support for CD games

NOTES:
~~~~~~
* to play CD games, original BIOS ROM files are required in /genplus/bios/ directory: unzip & rename them to bios_CD_U.bin, bios_CD_E.bin, bios_CD_J.bin
* CD audio tracks (CD-DA) are not supported (yet)

[Core/CPU]
---------------
* modified 68k core for Mega CD / Sega CD support
* optimized 68k core using prebuild const tables

[Core/VDP]
---------------
* improved DMA accuracy
* improved accuracy of nametables register & VSRAM writes during HBLANK: fixes "The Adventures of Batman & Robin" (graphical issues during 2nd Boss fight).
* added support for 8-bit VRAM writes with undocumented code value (verified on real hardware by Nemesis)

[Core/Sound]
---------------
* improved synchronization between SN76489 & YM2162 cores.
* improved accuracy of SN76489 core timings.

[Core/MD]
---------------
* added support for some recently dumped unlicensed games.
* improved emulation of 32k bankswitch hardware used by a few unlicensed games.
* fixed behavior of Z80 banked reads from 68k RAM (verified on real hardware).
* fixed support for 128K Pro Action Replay ROM.

[Core/MS]
---------------
* added support for all recent korean ROM dumps by SMS Power.
* added emulation of korean multi-game mapper (4-Pak All Action)
* added pseudo-random RAM pattern initialization on Mark-III and Japanese Master System (fixes "Alibaba and 40 Thieves" & "Block Hole")
* added port $3E emulation & internal BOOTROM support (Master System & Game Gear only).

[Core/General]
---------------
* added an option to set VDP mode (PAL/NTSC) independently from console region.
* added an option to select original system master clock frequency (PAL/NTSC/AUTO), emulation will run at selected frequency when VSYNC is disabled.
* fixed 68k context loading/saving (Sol Deace).
* fixed C89 incompatibilities for better portability.
* removed use of "long int" type for portability on 64-bit platforms.
* moved savestate zlib compression out of emulation core (for ports that don't use it).
* various optimizations.

[Gamecube/Wii]
---------------
* removed ROM load device selection from Load Menu: default ROM device must now be configured in menu settings.
* added specific load buttons, browsers & saved paths for each systems, this also fixes slowdowns caused by screenshot loading when browsing from slow devices.
* added support for left/right buttons as page up/down keys in ROM browsers
* added right analog stick as default "return to menu" key for Gamecube controllers
* added alternate remappable menu key combo for Gamecube controllers
* added an option to disable VSYNC (emulator is synced with audio hardware instead of video).
* added an option to boot system from "BIOS", with or without cartridge.
* added Master System & Game Gear "BIOS" support (files should be named bios_U.sms, bios_J.sms, bios_E.sms & bios.gg and copied to /genplus/bios directory).
* replaced "Hard Reset" button by a Soft Reset for systems having a Reset button (Mega Drive / Genesis & Master System)
* State & SRAM files are now only compressed when saving to Gamecube Memory Cards
* various fixes & cleanup.
* compiled with devkitPPC r26 & libogc 1.8.11.

[Gamecube]
----------
* improved progressive mode support when component cable is detected (hold B during startup to switch menu video mode configuration)


¡Saludos!

Sí!!!!! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
¿Es posible hacerlo funcionar?

Si no lo es,¿sabéis a qué es debido?

Un saludo!! [bye]
esta buenisimo probe el sonic cd y funciona perfecto pero no esta emulada la musica veremos si lo implementan a futuro seria fome jugar sin musica.
¿Y cómo has hecho para que te funcione el Sonic CD?. Porque yo he metido la Bios de las tres regiones para el mega CD tal y como dice el tutorial del emulador; después intento arrancar el archivo .iso del juego y no va.

Edit: Bueno, he visto que la emulación del Sonic CD no se puede hacer con audio, así que voy a pasar de momento. Creo que lo mejor será intentar jugarlo desde el recopilatorio de GC, hasta que se avance más en este emu.

Un saludo!! [bye]
El mimo con el que su autor ekeeke ha estado tratando este emulador desde agosto de 2007 esta dando sus frutos.

Se ha tirado mucho tiempo sin sacar ninguna versión, pero si veis el historial del repositorio ha estado trabajando en el proyecto casi cada dia desde hace ya 5 años.

Como emulador, no creo que exista ninguno en Wii con tanto trabajo dedicado por una sola persona.

Desaparecerá la Wii, y como pasa con mucho homebrew de XBOX1, estoy 100% convencido que durante años seguira avanzando el proyecto.
sabandellos escribió:El mimo con el que su autor ekeeke ha estado tratando este emulador desde agosto de 2007 esta dando sus frutos.

Se ha tirado mucho tiempo sin sacar ninguna versión, pero si veis el historial del repositorio ha estado trabajando en el proyecto casi cada dia desde hace ya 5 años.

Como emulador, no creo que exista ninguno en Wii con tanto trabajo dedicado por una sola persona.

Desaparecerá la Wii, y como pasa con mucho homebrew de XBOX1, estoy 100% convencido que durante años seguira avanzando el proyecto.


Cierto, por mi parte considero que no se le puede pedir nada a esta persona despues del trabajo que ha hecho (y sigue haciendo) con este emulador.
sabeis como poner las imagenes de los cartuchos? y algun sitio donde tenga todas las fotos de estos o solo pueden ponerse screenshots?
RockmanGC escribió:sabeis como poner las imagenes de los cartuchos? y algun sitio donde tenga todas las fotos de estos o solo pueden ponerse screenshots?


Creo que sólo screenshots (o por lo menos yo no he conseguido poner carátulas) y para sacarlos cargas un juego y cuando te apetezca pulsas home y abajo verás que en pequeño aparece una opción de shot.
prosomilo escribió:
RockmanGC escribió:sabeis como poner las imagenes de los cartuchos? y algun sitio donde tenga todas las fotos de estos o solo pueden ponerse screenshots?


Creo que sólo screenshots (o por lo menos yo no he conseguido poner carátulas) y para sacarlos cargas un juego y cuando te apetezca pulsas home y abajo verás que en pequeño aparece una opción de shot.


eso lo vi si.. pero gracias por la ayuda
que bien, este emulador por fin coje forma para mega cd.

lo he provado y cojes muy bien las roms de mega cd.

pero tengo un problema.

Todo iba bien hasta que decidi usar un pendrive de 16 gigas.

lo he formateado a 16 cluster en fat 32, y le he metido roms de mega cd hasta 14 gigas.

lo pongo y sale la aplicacion en homebrewl pero ala hora de cargar el emulador se queda la pantalla negra y el pendrive parpadeando y no sale el emulador, no lo puede cargar vamos.

no se si sera por e formateo de 16 cluster que le meti o que lleba muxhas roms de mega cd y le cuesta leerlo, aunque esto ultimo no creo que sea.

¿sabeis por que puede ser esto?
¿formateo el pendrive en fat 32 a otros cluster por si es cosa de los 16 cluster?

gracias y esperando actualizacion de este emulador para correr las pistas de audio.

PD: todos los juegos estilo road avenguer,funcionan con los sonidos y musicas. genial.

Edito: creo que el problema es que, hay demasiadas roms en el pendrive.

que raro es esto pero bueno........... voy aprobarlo con menos roms aver.

EDITO 2: bueno el problema es que en mi pendrive de 16 gigas no va la aplicacion de este emulador, el por que ni idea.

epasado aun pendrive de 8 gigas las roms y el emulador y va fenomeno.

no se si sera mi pendrive16 gigas, pero este emulador solo me va hasta un pendrive de 8 gigas salu2.
Alguien sabe como puedo hacer que este emulador pueda correr las isos desde un dvd y no desde un usb o una sd? Muchas gracias!
jjuanji escribió:Alguien sabe como puedo hacer que este emulador pueda correr las isos desde un dvd y no desde un usb o una sd? Muchas gracias!


Solo arrancar el emulador, si entras en las opciones, puedes elegir el dispositibo de entrada: SD -- USB -- DVD. No he probado las isos aun, pero si eliges DVD deberia funcionar.
John3d escribió:
jjuanji escribió:Alguien sabe como puedo hacer que este emulador pueda correr las isos desde un dvd y no desde un usb o una sd? Muchas gracias!


Solo arrancar el emulador, si entras en las opciones, puedes elegir el dispositibo de entrada: SD -- USB -- DVD. No he probado las isos aun, pero si eliges DVD deberia funcionar.



Lo he echo asi, pero da error, alguien me aclara como seria posible hacerlo?
jjuanji escribió:
John3d escribió:
jjuanji escribió:Alguien sabe como puedo hacer que este emulador pueda correr las isos desde un dvd y no desde un usb o una sd? Muchas gracias!


Solo arrancar el emulador, si entras en las opciones, puedes elegir el dispositibo de entrada: SD -- USB -- DVD. No he probado las isos aun, pero si eliges DVD deberia funcionar.



Lo he echo asi, pero da error, alguien me aclara como seria posible hacerlo?


Si tu wii es de las más nuevas no creo que pueda con DVDs no originales, aunque sea el emulador.
es de las primera, no de las nuevas, asi que si cree que si se pueda, lo unico que no se, es de que manera es.....

PD: con el emulador de supernes puedo cargar juegos desde el dvd que le tengo metido con todas los juegos perfectamente!


PD: Ala! ya lo he conseguido, me he bajado este archivo http://dl.qj.net/wii/homebrew/genplus-g ... pport.html, y lo he puesto dentro de la carpeta del genplus y ya furula tirando de jeugos del dvd :) Gracias a todos por la ayuda!

Edito, nuevo problema, parece que no me lee todo el cd, tiene que tener algun limite de rooms o algo :(
Estoy interesado en instalar este emulador pero no lo tengo muy claro. ¿Cómo hay que hacer para cargar las Roms desde USB? El disco duro que tengo conectado a la Wii tiene una partición FAT32 con su carpeta nand...¿tendría que meter el emulador ahí directamente? Hace tiempo que dejé la Wii de lado y tengo un poco de cacao, tengo claro que si copio la carpeta en la SD me va a crear las carpetas allí, pero no sé cómo hacer para meter las ROMS en el disco duro, si hace falta instalarlo desde allí (o si se puede que no tengo npi) o si se instala en la SD y luego se le da la ubicación de las ROMS.

Gracias
PoderGorrino escribió:Estoy interesado en instalar este emulador pero no lo tengo muy claro. ¿Cómo hay que hacer para cargar las Roms desde USB? El disco duro que tengo conectado a la Wii tiene una partición FAT32 con su carpeta nand...¿tendría que meter el emulador ahí directamente? Hace tiempo que dejé la Wii de lado y tengo un poco de cacao, tengo claro que si copio la carpeta en la SD me va a crear las carpetas allí, pero no sé cómo hacer para meter las ROMS en el disco duro, si hace falta instalarlo desde allí (o si se puede que no tengo npi) o si se instala en la SD y luego se le da la ubicación de las ROMS.

Gracias


Si no me equivoco, el emulador a la tarjeta SD, luego crea en la raiz del disco duro donde quieres guardar los juegos una carpeta que se llame "ROMS", "JUEGOS", o lo que quieras.

Arranca la Wii, vete al canal homebrew, lanza el emu y luego mira por las opciones del emu para cargar los juegos desde un dispositivo USB, ahí te dejará explorar (supongo) el disco duro y encontrar los juegos donde sea que los hayas metido.

Salu2.
Buenas noticias, eke-eke ya ha implementado soporte para música de CD. Aún falta pulirlo un poco hasta que saque una nueva versión oficial, pero la cosa pinta muy bien.

Ya de paso, ha arreglado los problemas de sincronización con el sonido de la Mega Drive, con lo que ya no se van a oír ruidos raros después de un buen rato jugando. Ahora tanto el video como el audio están sincronizados al 100% con la Wii, cosa que no sucede con ningún otro emulador para esta consola, que yo sepa.

Este tío es un genio.
Han puesto hace unas horas la versión 1.7.1 en la sección de descargas de la página oficial del proyecto:

http://code.google.com/p/genplus-gx/downloads/detail?name=genplus-gx-1.7.1.7z&can=2&q=

Tal y como comentaba el compañero ICEknight7 en el post anterior, incluye el soporte para pistas de audio en la emulación de Mega CD.

Changelog:
[Core/SCD]
---------------
* added support for CUE files
* added CD-DA tracks emulation (needs CUE+BIN or ISO+WAV images)
* added CD fader emulation
* added CDD "Fast FW" & "Fast RW" commands emulation
* improved CDD TOC emulation (random freezes in Sonic CD, Switch/Panic, Final Fight CD and probably many others)
* improved PCM chip synchronization with SUB-CPU (missing speeches in Willy Beamish)
* fixed PCM chip emulation (random hangs in Snatcher, missing sound effects in Switch/Panic, Final Fight CD, Wonderdog...)
* fixed Word-RAM memory mode on soft-reset (missing logo gfx effects)
* fixed SUB-CPU access to unused areas when using PC-relative instructions (Final Fight CD first boss random crash)
* fixed CPU idle loop detection on memory mode register access (Pugsy CD first boss slowdown)
* fixed Mode 1 emulation (cartridge boot mode)

[Core/Sound]
---------------
* replaced FIR resampler by Blip Buffer for FM resampling
* modified SN76489 core for use of Blip Buffer
* improved PSG & FM chips synchronization using Blip Buffer
* added Game Gear PSG stereo support
* fixed SG-1000 specific PSG noise
* fixed YM2612 LFO AM waveform (California Games surfing event)
* fixed YM2612 phase precision
* minor optimizations to YM2612 core

[Core/Game Gear]
---------------
* added support for CJ Elephant Fugitive (recently released by SMS Power)
* added Game Gear extended screen option

[Core/Genesis]
---------------
* added support for a few recently dumped (but unreleased) games

[Core/General]
---------------
* improved ROM & CD image file loading
* various code cleanup

[Gamecube/Wii]
---------------
* added automatic disc swap feature
* removed automatic frameskipping (no use)
* improved general audio/video sync
* various code cleanup & bugfixes


Mañana lo probaré con ganas. [beer]
Bueno yo lo he probado, pero siguen sin irme las musicas de los videojuegos del mega cd.

los juegos que tengo estan en bin - cue todos, se supone que en el cue estan los trax de musica.


pues no me van.

¿Ahora con esta version nueva, hay que poner las roms cd de otra manera para que se escuche las musicas?

bueno cuando podais probarlo me decis que tengo que hacer para que las musicas vayan con las roms cd, un salu2
Pues yo acabo de probar unos cuantos juegos y las músicas se escuchan correctamente.
Tal vez el .cue de tus imágenes no esté creado correctamente.
Te pongo una de las que yo tengo como ejemplo para que compruebes.Tiene más pistas pero sólo pongo las primeras a modo de ejemplo:

FILE "Imagen.bin" BINARY
  TRACK 01 MODE1/2352
    INDEX 01 00:00:00
  TRACK 02 AUDIO
    INDEX 01 13:15:11
  TRACK 03 AUDIO
    INDEX 01 13:21:28
  TRACK 04 AUDIO
    INDEX 01 15:12:46


Con este formato a mí me funcionan correctamente.
si llevas razon, amigo.

es que los bin cue que tengo la mayoria no de llevan pistas TRACK .seguramente por que me los baje CAPADOS por que pesaban menos.

lo que si tengo, las isos de los juegos y las pistas de audio en mp3, tampoco de esta manera me corren las musicas.

la iso si la coje el emlador pero las musicas no.

¿como puedo hacer que corran las musicas, renombro los mp3 a TRACK o que hago? un salu2 y creo que esta seria la unica pregunta ahora.
Lo más fácil es que crees tu mismo la imagen cue/bin a partir del CD original. Si no posees el original no puedo ayudarte, en EOL no se da soporte a la piratería.
ok amigo, vere lo que dices un salu2
Aquí tenéis un vídeo con algunas de las novedades.

http://www.youtube.com/watch?v=dcE5gHuM8NQ

El rendimiento en Mega CD no es óptimo pero es mejor de lo que pensaba que conseguirían.

El sonido estéreo en Game Gear también es un puntazo, aunque muy pocos juegos lo soportan, los que enseño en el vídeo y ... un par de ellos más. Aunque de largo el sonido estéreo más espectacular de la consola es GG Aleste.
La verdad es que es impresionante lo que ah conseguido eke-eke.

Por cierto, a vosotros tambien se os enciende la luz azul de la wii cuando carga un juego de mega cd?
John3d escribió:Por cierto, a vosotros tambien se os enciende la luz azul de la wii cuando carga un juego de mega cd?


Sí, el led azul simula el acceso de datos al CD.
ls musicas en los pendrives van lentas, falta corregir este soprte en el emulador, por lo demas muy bien por ekke
z5 indio escribió:ls musicas en los pendrives van lentas, falta corregir este soprte en el emulador, por lo demas muy bien por ekke


No sé hasta que punto se debe poder optimizar la transferencia de datos por USB (creo que era 2.0) asi que yo no me esperaria mejoras por ese lado. Mejor una SDHC, no?
por sd deben de ir bien, pero dado el tamaño de algunos juegos en bin cue, debereis cojer sd de al menos 4 gigas para tener alguna variedad de juego, unos 8 o asi caberan.

Tambien decir que tengo un pendrive de 16 gigas, un emtec se llama la marca.

si le meto dos o tres juegos va y los carga el emulador, pero si lo lleno las 16gb del pendrive, ni siquiera carga aveces el emulador y menos los juegos claro, quiza por el peso de los `propios juegos le cuesta muchsiiiiiiisimo leer el pendrive la wii.

Sin embargo al utilizar un pendrive de 8 gigas si lee aunque este lleno todo de juegos el emulador y van lentas las musicas.

De momento creo que hasta por usb lee el emulador hasta 8 gigas de capacidad ya que cuando lo paso los juegos ha 16 gigas ya no va.

seria bueno saber si por disco duro externo iria el emulador ya que si en un pendrive de 16 gigas no va, creo que tampoco ira por disco duro externo.
Pues yo lo que he probado hasta ahora ha sido desde un disco duro USB y sin problemas de ningún tipo.
z5 indio escribió:por sd deben de ir bien, pero dado el tamaño de algunos juegos en bin cue, debereis cojer sd de al menos 4 gigas para tener alguna variedad de juego, unos 8 o asi caberan.

Tambien decir que tengo un pendrive de 16 gigas, un emtec se llama la marca.

si le meto dos o tres juegos va y los carga el emulador, pero si lo lleno las 16gb del pendrive, ni siquiera carga aveces el emulador y menos los juegos claro, quiza por el peso de los `propios juegos le cuesta muchsiiiiiiisimo leer el pendrive la wii.

Sin embargo al utilizar un pendrive de 8 gigas si lee aunque este lleno todo de juegos el emulador y van lentas las musicas.

De momento creo que hasta por usb lee el emulador hasta 8 gigas de capacidad ya que cuando lo paso los juegos ha 16 gigas ya no va.

seria bueno saber si por disco duro externo iria el emulador ya que si en un pendrive de 16 gigas no va, creo que tampoco ira por disco duro externo.


en este no se pero en el snesgx hay un limite de archivos para cargar en el menu, lo mejor
es no tener tantos juegos en una sola carpeta y dividir por letras o region.

si lo que te refieres es a la carga mira a ver si es que esta muy fragmentado, yo uso
el programa defraggler que me dice como estan los archivos de fragmentados y los desfragmenta.
generalmente, meto cada juego bin cue en una carpeta con su nombre, uno por uno.

Igual el emulador tiene un tope para leer juegos en cd, no se, o alo mejor es mi pendrive que esta mal, aunque tengo metido el emulador tambien en este pendrive de pc engine con un monton de juegos bin cue y no le pasa nada al emulador va bien y para las pelis igual.

Bueno si va por disco duro externo como dicen fenomeno, pero hay que ver si metiendo tantos juegos le cuesta al emulador leerlos en el menu igual.

Detodas maneras por usb los juegos van un pelin lentos, pero las musicas si se notan bastante que van un poco lentas. Por lo menos ami me pasa.

de todas maneras es fenomeno el emulador, a esperas de que corrigan la emulacion del usb.

No se si algunos de aqui, notaran ese problema del usb que yo tengo en las musicas y un `pelin lento los juegos, aunque esto ultimo no se nota tanto como las musicas salu2 fieras. [buenazo]
Yo tengo un problema con esta version, la tengo para cube y sin problemas (version viejuna), pero con esta en la wii cuando tengo una rom ya cargada y cargo otra me peta la primera pero no ejecuta la segunda, le tengo que darle al reset no de la wii sino del genplus gx, me pasa tambien que el mando de la cube me lo coge como el mando 2.
¿me podeis echar una mano?
z5 indio escribió:Detodas maneras por usb los juegos van un pelin lentos, pero las musicas si se notan bastante que van un poco lentas. Por lo menos ami me pasa.

No se si algunos de aqui, notaran ese problema del usb que yo tengo en las musicas y un `pelin lento los juegos, aunque esto ultimo no se nota tanto como las musicas

¿Qué te "va lento" exactamente? Es la primera vez que leo que a alguien le pase tal cosa.

A mi me van perfectos de velocidad los juegos y las músicas, salvo por algún pequeñísimo parón ocasional alguna vez que tira del disco duro con los BIN+CUE.

de todas maneras es fenomeno el emulador, a esperas de que corrigan la emulacion del usb.
No esperes, coméntale los fallos que te ocurren para que los pueda corregir. =P
ICEknigh7 escribió:
z5 indio escribió:Detodas maneras por usb los juegos van un pelin lentos, pero las musicas si se notan bastante que van un poco lentas. Por lo menos ami me pasa.

¿Qué te "va lento" exactamente? Es la primera vez que leo que a alguien le pase tal cosa.


Estaría bien que a los que les pasa esa "lentitud" explicaráis de qué se trata. Yo tampoco he tenido ninguna ralentización y la música se escucha perfectamente en los juegos que he probado.
Furrinchas escribió:
ICEknigh7 escribió:
z5 indio escribió:Detodas maneras por usb los juegos van un pelin lentos, pero las musicas si se notan bastante que van un poco lentas. Por lo menos ami me pasa.

¿Qué te "va lento" exactamente? Es la primera vez que leo que a alguien le pase tal cosa.


Estaría bien que a los que les pasa esa "lentitud" explicaráis de qué se trata. Yo tampoco he tenido ninguna ralentización y la música se escucha perfectamente en los juegos que he probado.


Que usais vosotros? Disco duro o Pendrive? que es mas recomendable?

Yo probé tambien algun juego cargando desde un Pen y si que parecia que iba más lento... (solo probé uno, iguales cosa del juego)
Yo tiro de disco duro, que creo que es menos recomendado que usar una SD en este caso.

Si podéis colgad un video del juego y las músicas lentas o algo please, que es muy raro esto que decís.
54 respuestas
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