Novedades scene psp: picodrive 2.00

Nueva versión recien salida del horno de picodrive :

https://github.com/irixxxx/picodrive/releases

Pero es que me da por mirar en github y hay una versión reciente del emulador de amiga pero no se descargarlo :

https://github.com/PSP-Archive/PSP-UAE4ALL

A saber si no hay mas novedades y no me había parado nunca a buscar aquí...
interesante, inesperada actualización xd
Hay que hablar con ese coder que lo compile

El picodrive me lo bajo ya mismo y actualizo mi psp go [angelito]

Indica en el amiga que está en beta, que siguen siendo funcionales y estables las versiones 0.7x
Otras, qué buenas noticias. Yo tampoco me había enterado. ¡Gracias!
@jotax @rafa-lito

El código de ese emulador tiene en realidad más de 25 años. Según puedo observar, se comenzó en 1997, con desarrollos al menos hasta 2001. El último código del port de PSP que he podido encontrar, corresponde a enero del 2008.

Si no lo habéis probado ya, seguramente pueda compilarlo y echarle un vistazo, aunque ni idea de cómo será el rendimiento, si es que funciona...

Un saludo,

~Sky
Podrías compilarlo por favor, se ve interesante si es que aporta alguna mejora de rendimiento. Yo lo compilé, pero no logré hacer andar ninguno de los 2-3 juegos que probé. Honestamente nunca usé este emulador así que tal vez me estoy perdiendo de algo.
Ya me imagino los problemas que hayáis podido tener, y es que el código tampoco es muy intuitivo, aunque es de esperar de un proyecto tan longevo, donde muchos desarrolladores han tomado parte. Sobre todo en un caso como este, donde el resultado es un port... de un port!

En efecto, por lo que estoy viendo, el código de la version de PSP es un port, de un port para Dreamcast del emulador original ^_^".

A ver si consigo que arranque...

EDIT I:

Funcionando en PPSSPP:

https://iili.io/dTrCjwl.png

Voy a probar algún juego...

EDIT II:

Golden Axe arranca y al parecer funciona como cabría esperar:

https://iili.io/dTrw5Zv.png
https://iili.io/dTrwRwJ.png

Del rendimiento no puedo hablar, ya que es la primera vez que toco algo relacionado con la Amiga 500, y no tengo experiencia como para juzgar si funciona con un desempeño comparable al hardware original. Igualmente habría que probar el emulador en una PSP real!

Un saludo,

~Sky
@SkyNoxt
Gracias!!!! [beer]
en un hueco pruebo
Estuve viendo por qué no me corrian los juegos y el problema era que tenía la bios incorrecta [360º] . Más tarde probaré algunos juegos en mi PSP, por lo pronto solo he visto que en emulador van bien. ¿Como puedo compartirlo? ¿Están permitidos los enlaces de mediafire?
Hola!

No debería haber problema en publicar los enlaces, al tratarse de un homebrew de código abierto. Yo mismo iba a publicar mi build tras probarla en una PSP real, pero he visto que ya hubo en su momento una release oficial de la misma:

https://www.gamebrew.org/wiki/PSP_UAE4ALL

La fecha de la release coincide exactamente con la del código fuente, por lo que entiendo que nuestras builds no tendrán ninguna ventaja con respecto a aquélla... más allá de cualquier ventaja que nos pueda dar editar puntualmente el código (probar diferentes optimizaciones, etc...).

Otra cosa es si se retoma activamente el desarrollo del emulador... ^_^".

Un saludo,

~Sky
8 respuestas