Calculinho escribió:@Señor Ventura ninguno de esos ejemplos son sexistas, salvo que consideres que un tío en bolas tiene los geniales agrandados al borde de lo imposible para contentar a las jugadoras. Lo de los tíos musculados ha sido media vida para contentar a los hombres encarnando avatares poderosos. Y puede que ahora te de igual, pero todos sabemos que de enanos y adolescentes había hostias para pillarse a los personajes fuertes o líderes.
Pero vamos que no soy un experto en el tema ni me afecta como hombre los ejemplos que has puesto. Tampoco me han preguntado en las entrevistas si voy a tener hijos o si tengo que afeitarme o vestir ropa ajustada para currar. Cosa que para el mismo puesto, delante de mi sí se le solicitó a las chicas vestir más provocativas, etc.
Es la discusión de siempre, muchos lo negarán porque no lo han visto o vivido, otros le restarán importancia como si fuera una broma, etc. No sé si los videojuegos son más o menos preocupantes que otras facetas donde hay machismo y sexualización femenina, pero no tengo dudas de que existe desde sus inicios. Yo mismo peco de ello inconscientemente muchas veces y no me hiere admitirlo xD
Como sea, cread el hilo y se habla allí. A mi me interesa solo por ver la participación total de mujeres en él.