SuperPadLand escribió:Señor Ventura escribió:Versión shareware + parche.
Los parches no están prohibidos. Otra cosa es que hasta una versión shareware fuera de pc si lo esté.
Tengo ganas de ver ese star fox.
El problema, creo, es que es un port, no es un parche que puedas aplicar a una rom de Megadrive y listo. Es como los ports de Mario 64 a otras consolas, no puedes publicar un parche que convierta el Sonic Adventure en Mario 64 por ejemplo.
El código del Wolf3D fue liberado, no así los assets.
El port en si es licito siempre y cuando cumpla con las condiciones que imponga la licencia bajo la cual se haya publicado el código fuente original.
Lo que no suele ser licito en estos casos es distribuir los assets, es decir niveles, músicas, gráficos, etc. del juego original, ya que llevan copyright.
Si alguien creara gráficos, niveles, sonidos y músicas, o si existieran unos ya creados cuya licencia lo permita, se podrían incluir sin inconvenientes, aunque claro, ya no sería el Wolf3D, si no un juego que simplemente utiliza su motor.
El problema de los parches, que también se mencionan, es que terminarían conteniendo información con copyright.
Si yo por ejemplo creara un parche desde la versión shareware a la versión full, el parche resultante contendría todos los datos que no se pueden distribuir. Quizá no de forma fácilmente accesible para todo el mundo, pero los datos están ahí. Además tengo mis dudas de que se pueda distribuir la versión shareware libremente como para incluirla dentro de una rom de megadrive.
Lo más conveniente en estos casos es construir una herramienta que extraiga los datos necesarios de los archivos del juego original y los inserte en la rom. Soportando versiones full y shareware. Como el material con copyright no se distribuye, no hay problema legal. El inconveniente es que es laborioso de hacer.
Esto se hizo, por ejemplo, en el caso del port a PC del Super Mario 64. El código se puede bajar, pero es necesario extraer los assets de la rom.