Novedades scene retro

Alejo I escribió:ZPF seguro que no. Lleva prometiendo Kickstarter desde hace un millón de años. Está casi acabado, pero dicen que hasta que no lo tengan 100% finalizado no piensan abrir campaña.

Lo respeto.


Que curioso, el Irena es totalmente lo opuesto. Ya hace que salió el kickstarter y aún no está terminado.
_Seagal_ escribió:Buenas, pongo esto por aqui, que me han recomendado que lo haga para que tenga mas visibilidad :P

Virtual Game Brick: Un emulador de Game Boy en '3D'. O voxel art, o como sea, para Android, de momento.

De momento he sacado una primera version muy verde para android, todo está en pruebas, se supone que tiene publicidad, pero de momento ni funciona xD. Mi plan es que vaya tambien para las Oculus Quest mas adelante, si veo que hay algo de feedback.

Unas capturas:

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Un poco mas de info y link a la tienda de google aqui:

hilo_emulador-de-game-boy-en-3d-estilo-3dsen_2476417

Guapísimo [amor]
Algo así para 3ds sería la ostia
Luceid escribió:
Alejo I escribió:ZPF seguro que no. Lleva prometiendo Kickstarter desde hace un millón de años. Está casi acabado, pero dicen que hasta que no lo tengan 100% finalizado no piensan abrir campaña.

Lo respeto.


Que curioso, el Irena es totalmente lo opuesto. Ya hace que salió el kickstarter y aún no está terminado.


Pero se puede comprar? O podrá?
Luceid escribió:
Alejo I escribió:ZPF seguro que no. Lleva prometiendo Kickstarter desde hace un millón de años. Está casi acabado, pero dicen que hasta que no lo tengan 100% finalizado no piensan abrir campaña.

Lo respeto.


Que curioso, el Irena es totalmente lo opuesto. Ya hace que salió el kickstarter y aún no está terminado.


ZPF no es de un par de programadores nórdicos?

Al igual que varios alemanes, como los de Ng dev team (Kraut buster, Gunlord, etc) o Duranik (Sturmwind), no van a pedir pasta sin tener el producto. .

Es mas, los de Duranik habian mostrado un trailer o algo asi, en fase muy temprana de desarrollo de su nuevo proyecto para Dreamcast, era una especie de Shinobi en 2,5D. Y se arrepintieron de aquello, ya que no quieren crear falsas expectativas y ni saben cuando tendrán lista al menos una demo jugable (pueden pasar varios años.

Me parece genial. Gente seria y nivel de vende humo= prácticamente cero
Juandroide escribió:
Luceid escribió:
Alejo I escribió:ZPF seguro que no. Lleva prometiendo Kickstarter desde hace un millón de años. Está casi acabado, pero dicen que hasta que no lo tengan 100% finalizado no piensan abrir campaña.

Lo respeto.


Que curioso, el Irena es totalmente lo opuesto. Ya hace que salió el kickstarter y aún no está terminado.


Pero se puede comprar? O podrá?


Creo que no, el kickstarter se cerró hará un par de años.
Parece que el proyecto Saroo, cargar juegos de Saturn vía la ranura de cartuchos de la consola y que incorpora la RAM para los juegos que la necesiten, ha pasado a ser un proyecto Open Source.

Si no entiendo mal, ¿esto quiere decir que cualquiera podrá fabricarlo?. Gracias.

Nuevo juego homebrew para Game Boy. Enlace en el vídeo.
https://twitter.com/ZabuTeam/status/163 ... WbjKEtAAAA


Actualización del 28 de febrero, un nuevo vídeo del ZABU de MD, haciendo pruebas, esta vez por primera vez el player 2 siendo manejado por la COM.
plutarquito escribió:
Luceid escribió:
Alejo I escribió:ZPF seguro que no. Lleva prometiendo Kickstarter desde hace un millón de años. Está casi acabado, pero dicen que hasta que no lo tengan 100% finalizado no piensan abrir campaña.

Lo respeto.


Que curioso, el Irena es totalmente lo opuesto. Ya hace que salió el kickstarter y aún no está terminado.


ZPF no es de un par de programadores nórdicos?

Al igual que varios alemanes, como los de Ng dev team (Kraut buster, Gunlord, etc) o Duranik (Sturmwind), no van a pedir pasta sin tener el producto. .

Es mas, los de Duranik habian mostrado un trailer o algo asi, en fase muy temprana de desarrollo de su nuevo proyecto para Dreamcast, era una especie de Shinobi en 2,5D. Y se arrepintieron de aquello, ya que no quieren crear falsas expectativas y ni saben cuando tendrán lista al menos una demo jugable (pueden pasar varios años.

Me parece genial. Gente seria y nivel de vende humo= prácticamente cero

No sabría qué decir. Al menos el músico de ZPF creo que es de EEUU y MegaCat Studios también lo es.



Prometieron un nuevo vídeo para el 11 de enero y luego cada dos semanas, pero jeje.

Si van a seguir así durante un tiempo, mejor que no lancen Kickstarter y quemen a la gente a lo bruto como otros (ahem, Bigotes). Realmente Kickstarter se puede utilizar para financiar un desarrollo para el que no hay perras o para lanzar algo que ya está hecho pero para lo que tampoco hay perras, y encuentro lo segundo mucho más responsable si no se tiene mucha experiencia con estos tinglados.
Nueva demo de Phantom Gear para Mega Drive, otro juego que pinta muy bien.

https://twitter.com/BitsRuleGames/status/1632218157514477568




La demo está en el propio hilo de twitter.

Saludos.
Se da un aire al kaizou chounin shubibinman zero de sfc.
El uso de la paleta me parece maravilloso.
Lo que están haciendo con la GX4000/ Amstrad CPC + es sencillamente increíble.
Bubble Quest - Mind blowing graphics teased for an upcoming Amstrad Plus/GX4000 game!
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El juego se lanzará en edición física y cabrá en un cartucho con una capacidad mucho mayor que los originales ya que el contenido es sustancial. ¡Le debemos este apoyo a Toto, cuya tarea no fue tan fácil de actualizar de 512KB a 2MB!

Esperamos -sin querer ir demasiado lejos- poder terminar el juego para este año 2023.
Te mantendremos informado pronto.

El juego presenta una introducción

https://www.cpcwiki.eu/forum/games/bubb ... gx4000cpc/
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https://www.indieretronews.com/2023/03/ ... phics.html
Están sacando mejores juegos para Amstrad ahora que cuando me regalaron la GX4000 y me jode que no veas.
@Alejo I es que el Amstrad ha sido de lo más maltratado. Pero AHORA está sacando pecho... y de qué manera oiga ^^ Ese Bubble Quest es que es poesía para la vista...
Lo que se está haciendo con Amstrad es una locura, yo creo que no he visto nada así en ninguna otra plataforma. Cualquier indie random hecho por dos amigos desde su casa tiene una calidad que en tiempos hubiera sido de juego simpático de Atari ST.


Actualización de Pyron del proyecto Castlevania SOTN en MD de hace unos días, muchas de las cosas que comenta creo ya se sabían pero no está de más recordarlas; el juego pesará lo justo para que cualquier everdrive pueda ejecutarlo, por lo que están ahorrando memoria a full, que será un juego por fases lineal y no un metroidvania , y que evidentemente faltarán muchas de las cosas del original (armas, ítems, etcétera).

Lógico, teniendo en cuenta el límite de memoria que se han auto-impuesto.
Será un juego 'basado' en el original, quién esperase un port 1:1 , en sistema de juego y gameplay, aparte de ser un loco insensato se va a llevar una buena decepción.
Decimos de la scene de Mega Drive, pero la de Commodore 64 y Amstrad CPC tambien... telita.. crema crema.

Que maravilla poder disfrutar de esta epoca con esta abundancia de joyas, por suerte dispongo de las 3 ( y de otras) porque anda que no mola disfrutarlo en la maquina original.

Saludos
Touch & Go LITE es otro de los juegos rescatados que se publicaron para los primeros iPhone e iPod touch y que ahora es capaz de ejecutar el emulador touchHLE en su versión 0.1.2

Lo difícil es encontrar el juego, porque el que tiene Hikari es su propio dump del teléfono de su infancia. Es más, no está soportada la versión normal (Lite en iOS son demos) porque no ha sido encontrada. Existe en un pack junto con otros tres juegos, pero eso exigiría emular más cosas.

Parece ser que a nivel gráfico y sonoro (OpenGL ES y OpenAL) el emulador es sólido y podría soportar muchísimos más juegos, el problema es que UIKit aún está muy verde. Pero llegará un momento en que con algunos cambios empiecen a estar soportados decenas de juegos a la vez.
VEGASFII escribió:Lo que están haciendo con la GX4000/ Amstrad CPC + es sencillamente increíble.
Bubble Quest - Mind blowing graphics teased for an upcoming Amstrad Plus/GX4000 game!
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El juego se lanzará en edición física y cabrá en un cartucho con una capacidad mucho mayor que los originales ya que el contenido es sustancial. ¡Le debemos este apoyo a Toto, cuya tarea no fue tan fácil de actualizar de 512KB a 2MB!

Esperamos -sin querer ir demasiado lejos- poder terminar el juego para este año 2023.
Te mantendremos informado pronto.

El juego presenta una introducción

https://www.cpcwiki.eu/forum/games/bubb ... gx4000cpc/
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https://www.indieretronews.com/2023/03/ ... phics.html



Joder que gozada esto lo está moviendo un amstrad gx4000 Oooh ,pues si que tenía chicha el bicho!!

Saludos [beer]
@Paprium
La única manera de tener el SOTN en Mega Drive sería una versión para Mega CD que además de no tener problemas de tamaño de memoria y la sustanciosa mejora de calidad del audio el Motorola a 12,5Mhz también se notaría . Una pena que la scene de Mega CD siga sin despegar [buuuaaaa]
Hookun escribió:@Paprium
La única manera de tener el SOTN en Mega Drive sería una versión para Mega CD que además de no tener problemas de tamaño de memoria y la sustanciosa mejora de calidad del audio el Motorola a 12,5Mhz también se notaría . Una pena que la scene de Mega CD siga sin despegar [buuuaaaa]


Cierto es, que el formato CD ayudaría y mucho, aunque por desgracia seguiría igualmente lastrado por el número de colores en pantalla.
Colores que, por otra parte no puedo dejar de alabar la increíble fidelidad que han conseguido en este demake comparando los escenarios que han mostrado hasta el momento con los originales y sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones de la máquina.
Me quito el sombrero ante Pyron, todo un experto en la materia.
Un crack.
Versión alpha del Quake engine para ZX Spectrum Next (28 Mhz). En la descripción tenemos enlace para descargarlo y probarlo por nosotros mismos, además de un vídeo con la misma prueba, pero corriendo en un Spectrum de 128K, (y que lógicamente va a pedales).




(fuente: Modern ZX-Retro Gaming. Su canal: https://www.youtube.com/@MZX-RG)
Paprium escribió:
Hookun escribió:@Paprium
La única manera de tener el SOTN en Mega Drive sería una versión para Mega CD que además de no tener problemas de tamaño de memoria y la sustanciosa mejora de calidad del audio el Motorola a 12,5Mhz también se notaría . Una pena que la scene de Mega CD siga sin despegar [buuuaaaa]


Cierto es, que el formato CD ayudaría y mucho, aunque por desgracia seguiría igualmente lastrado por el número de colores en pantalla.
Colores que, por otra parte no puedo dejar de alabar la increíble fidelidad que han conseguido en este demake comparando los escenarios que han mostrado hasta el momento con los originales y sobre todo teniendo en cuenta las limitaciones de la máquina.
Me quito el sombrero ante Pyron, todo un experto en la materia.
Un crack.


Yo creo que en megaCd con eso de ser tan fácil de piratear no quiere nadie arriesgarse, mientras que los cartuchos los compramos al peso, sin casi mirar
Usando una NES para calcular casi mil dígitos del número pi:
Han mapeado la ram de audio de la snes.

¿reconfigurar el número de canales? (depende del DSP... pero es que es eso, ¿depende del DSP?), ¿nuevos efectos de audio?, ¿mas eficiencia para el pseudo fm?.

¿Se vienen cositas?.
Nuevo port de Mega Man 2 para Snes por Infedelity, mismo dev que hizo el port de Mega Man 4 a Snes.

Conocer detalles en su cuenta de Twitter: https://twitter.com/infidelity_nes

https://twitter.com/infidelity_nes/stat ... 0103645186
[Amiga 1200] Demo de nuevo Motor 3D (Spyro The Dragon, FPS estilo Doom)



[Amstrad CPC] Mighty Castle Adventure (Clon de Castlevania)



[Commodore 64] Grey (Clon de Doom)



[Amstrad CPC] Renegade Reloaded (Nueva versión con scroll y mejoras gráficas)



[Amiga 1200/Amiga CD 32] Rick Dangerous Enhanced Version





Fuente: IndieRetroNews
GALAGA: MOGURIGA Edition es el segundo hack de Galaga que forma parte de mi "tetralogía" particular de hacks relacionados con este juego. Si os apetece probarlo tenéis más información aquí. En este caso se trata de un hack de Galaga con temática de "Final Fantasy" en el que he incluido sprites de juegos como Final Fantasy I (NES), Final Fantasy II (NES), Final Fantasy III (Famicom), Final Fantasy IV (SNES) y Final Fantasy VII (Ch) (Famicom).

Parodius fast rom:
https://twitter.com/kandowontu/status/1 ... 6097981443


Que fama tan inmerecida se ha llevado la super nintendo...
@Señor Ventura están parcheando todas las slow roms y no son pocas
titorino escribió:@Señor Ventura están parcheando todas las slow roms y no son pocas


Extrapolando algunos cálculos (miré todas las roms hasta la letra "E", mas o menos, la cosa podría irse a un 50/60% de juegos que usan una slow rom. Con razón la gente tuviese la percepción de que no tiraba.
@Señor Ventura En el vídeo apenas se ven diferencias. Parodius slow ROM ya iba muy bien, con alguna ralentización pero hasta comprensible. Supongo que en escenas más estresadas que la "rolling demo" la Super/fast-ROM saldrá más airosa.

Por cierto, no has pasado el enlace que te pedí de la fastROM del Thunder Spirits:
sgonzalez escribió:
Señor Ventura escribió:Van a parchear el thunder spirits para funcionar con una fast rom (thunder force iii en megadrive).

Tengo ganas de ver los resultados de este (aunque también tengo mis dudas, no parecen ser problemas de rendimiento realmente, el juego solo reacciona mal cuando disparas, hallan naves enemigas, o esté la pantalla vacía).



editado: Pues si, arregla todos los problemas de rendimiento.


¿Tienes el enlace para probarlo?


Un saludo
Nueva actualización del proyecto llamado ZABU, el beat'em'up de MD con personajes super deformed que sigo muy de cerca.

https://twitter.com/ZabuTeam/status/163 ... rd0LktAAAA
Paprium escribió:Nueva actualización del proyecto llamado ZABU, el beat'em'up de MD con personajes super deformed que sigo muy de cerca.

https://twitter.com/ZabuTeam/status/163 ... rd0LktAAAA


Los enemigos son Nico bellic [qmparto]


Saludos [beer]
ignition escribió:
Paprium escribió:Nueva actualización del proyecto llamado ZABU, el beat'em'up de MD con personajes super deformed que sigo muy de cerca.

https://twitter.com/ZabuTeam/status/163 ... rd0LktAAAA


Los enemigos son Nico bellic [qmparto]


Saludos [beer]


Jajajjaja, verdad
Señor Ventura escribió:Parodius fast rom:
https://twitter.com/kandowontu/status/1 ... 6097981443


Que fama tan inmerecida se ha llevado la super nintendo...


@sgonzalez +1

Básicamente los veo igual. En todo caso, los méritos y errores se los debemos al mismo, fama merecida por montar memorias de mierda, siempre se ha estado diciendo que la clave son los juegos, pues ahí están, que cuando querían metían un superFX, todos les hacían la ola y encima eran lo más.
CRACKY, nuevo juego de Inufuto publicado para multiples microordenadores retro.
Disponibles todas esas versiones en http://inufuto.web.fc2.com/8bit/cracky/

Al parecer todos los proyectos directos o vinculados al desarrollador Daniel Moura para Mega Drive pasan a estar cancelados por ahora.
El motivo : la publicación en aliexpress de cartuchos con sus Roms compartidas / liberadas durante las pasadas Navidades que mostraban sus avances.

afecta incluso a otras test-demo de otros proyectos incompletos o en desarrollo.

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Romhacker Kandowontu converts more than 80 SNES titles into FastROM, improving their performance

Kandowontu's full list of converted SNES titles
@Creation Es un fastidio, aunque no comparto su decisión. ¿Lo cancela porque los chinos están vendiendo sus ports? ¿No sabía que esto iba a pasar?
Si creas un juego que compartes pública y gratuitamente, estás expuesto a esto. Además, no creo que le perjudique en nada hacer esto, ya que son juegos que nunca podría vender él mismo por el tema de las licencias. Se supone que lo hace por amor al arte.

Si es que encima son los juegos incompletos lo que supuestamente tienen los de Ali...

@FFantasy6 Se pueden aplicar parches de traducción a roms parcheadas en FastROM?
@bluedark
Creo que lo de Ali será la guinda, y ya. Además de eso, supongo que la gente se cansa de que el hobby pasa a ser como un trabajo no remunerado, y si encima otros hacen negocio con lo "tuyo"...

Aunque pienso igual que tú, que era algo más que previsible.
Preservada la versión Commodore Amiga del juego Adidas Championship Football. El juego no mejora apenas nada respecto a las versiones conocidas en microordenadores de 8 bits pero no deja de ser la de Amiga una versión de un juego publicado por Ocean Software que aún estaba sin preservar y de la que se vendieron muy pocas copias. Más detalles y el juego en sí en https://www.gamesthatwerent.com/2023/03 ... -recovered

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Han creado TinyTendo, una NES dentro de una Gameboy cogiendo una PPU y CPU originales y decapandolas a mano hasta convertirlas en chips pequeños:



Esta disponible en el GitHub, por si alguien tiene el tiempo, la paciencia y el dinero para montarse una: https://github.com/Redherring32/TinyTendo

Igual es cosa mía, pero me da la sensación de que hay espacio de sobras para meter los dos chips sin necesidad de decaparlos.
@EMaDeLoC
Igual ahora es como un prototipo, y luego pueden reducir más la carcasa, para aprovechar esa reducción de componentes, ¿no?
FFantasy6 escribió:Romhacker Kandowontu converts more than 80 SNES titles into FastROM, improving their performance

Kandowontu's full list of converted SNES titles

No os esperéis milagros. He estado echando un ojo a vídeos de partidas, ojo en emulador y las ralentizaciones no se van del todo y en algunos casos parece que incluso hay efectos no deseados, como tirones en el Super Aleste, cuando con Slow ROM va como la seda.



El ThunderSpirits que pedí @Señor Ventura varias veces y que pasó de mi olímpicamente (a lo mejor me tiene en ignorados) sigue ralentizándose, con lo que el mito de........ "es que si fueran fastROMS alcanzaríamos a la Megadrive".... se empieza a volatilizar...



Eso si, el Super R-Type parece que va más suelto, el EDF lo mismo, incluso que casi no se ralentiza (todo basándome en los citados vídeos sobre emulador).





Estaría bien probarlos sobre hardware real.
@gynion Según dicen en el vídeo, el tío solo ha hecho el GitHub, no piensa comercializarlo ni nada, así que cada cual se apañe.
Así que supongo que alguien partirá de esa idea y hará algo sin necesidad de recortar chips.
VempireX está baneado del subforo por "flames"
Señor Ventura escribió:
titorino escribió:@Señor Ventura están parcheando todas las slow roms y no son pocas


Extrapolando algunos cálculos (miré todas las roms hasta la letra "E", mas o menos, la cosa podría irse a un 50/60% de juegos que usan una slow rom. Con razón la gente tuviese la percepción de que no tiraba.

Más del 80% largo del catálogo de SNES/sfc usa slow ROM.
@sgonzalez
Respondiendo a lo de que la SNES alcanzaría la potencia de mega...quien a dicho eso? XD , no serás de los que creen lo del blast processing, por qué solo se queda en Bla bla, XD, o lo mismo te comiste lo de megadrive+megacd+mega32=Saturn!!! XD
O mejor aún, que la mega no tiene juegos que se ralentizan...XDDD
En fast rom las SNES saca su máximo partido en uso de procesos, o bien quita todas las ralentizaciones o parte de ellas, otra cosa es que no se optimice el juego y vaya como el culo, ejemplos de estos tenemos muchos en la historia de los videojuegos, incluso a día de hoy, juegos que en ps5 que van mejor que en Xbox series x aún siendo está más potente; pero volviendo al tema, por software esto se puede arreglar, en cambio en mega, o haces overcloking o pocos juegos vas a ver optimizados, es más, en SNES aún si te empeñas de quitar ralentizaciónes , le metes Sa1 y no vas a verlo en ningun juego de todo el catálogo con ellas, eso sí, me gustaría ver una mega hacer un donkey kong igual al de snes, ya no digo mejor, digo igual, pero claro, eso ya sabemos todos que no puede por varias carencias técnicas, por cierto, la trilogía donkey kong, como en la mayoría del sello Nintendo, son fast rom.
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