Novedades scene retro

@aki7 A los de MAME no les hace falta el permiso de nintendo ni de nadie, ellos no hacen nada ilegal.
weirdzod escribió:@aki7 A los de MAME no les hace falta el permiso de nintendo ni de nadie, ellos no hacen nada ilegal.

Hay compañías que han pedido a los del MAME el retirar ciertos juegos que estaban disponibles en versiones previas de este multiemulador. Por ejemplo, ha pasado eso con ciertos juegos shumps publicados por Cave y que, estando en MAME, pues querían volver a comercializarlas y la empresa creía que el estar ahí podía afectarles a las ventas. Por otra, MAME tiene ya preservadas desde hace un tiempo ciertas máquinas recreativas, algunas que son prototipo y otras no, pero no las puede hacer públicas ya que sus propietarios no le han dado permiso a éstos para que aparezcan emuladas en este proyecto. Son muy pocos casos pero eso no significa que no existan o que no puedan pasar en un futuro. Si a Nintendo les diese por mandar una carta a los de MAME para que dejen de incluir la emulación de sus Game & Watch en próximas versiones de MAME pues éstos es más que probable que dejasen de incluirlas. Aquí no entramos en temas de sí es legal o no, que sí que creo igualmente que sería legal, si no de mantener buenas relaciones con quienes sean los propietarios de ciertos juegos y no quieran que esos juegos estén presentes, de manera pública, en MAME. Podría ser perjudicial para el proyecto MAME el hacer siempre caso omiso a peticiones razonables de quienes sean propietarios de las máquinas que emulas.
@aki7 Eso son decisiones que toman los de mame porque quieren, esos juegos que comentas, que son de cave, están emulados en fba y los de cave sólo pueden mandarles una carta y esperar que quieran retirar el soporte a esos juegos.

Los de mame son más diplomáticos desde siempre, a principios de los 2000 se esperaban un tiempo para añadir los juegos de la neo geo sin que se lo pidiera nadie, sólo por respeto.
7Force escribió:Flying Shark mejorado para Amiga:



Alaaaa qué pasote, comparado con el original que lanzaron en Amiga es como de la noche al día. (Ojo ver en Youtube que se mueve a 60fps).
Buenas!

Como coleccionista de Atari Jaguar me hace especial ilusión que se haya publicada una primera alpha del port que están desarrollando para ella.



Ojalá lo llegue a terminar.
https://gbatemp.net/threads/two-more-classic-nes-titles-join-the-list-of-fan-made-snes-ports.653901/
Han portado el contra y el chip and Dale de NES a SNES, tiene soporte ms1 pero ni idea de lo que hace, mi inglés no es muy "palla" [360º]
aki7 escribió:
weirdzod escribió:@aki7 A los de MAME no les hace falta el permiso de nintendo ni de nadie, ellos no hacen nada ilegal.

Hay compañías que han pedido a los del MAME el retirar ciertos juegos que estaban disponibles en versiones previas de este multiemulador. Por ejemplo, ha pasado eso con ciertos juegos shumps publicados por Cave y que, estando en MAME, pues querían volver a comercializarlas y la empresa creía que el estar ahí podía afectarles a las ventas. Por otra, MAME tiene ya preservadas desde hace un tiempo ciertas máquinas recreativas, algunas que son prototipo y otras no, pero no las puede hacer públicas ya que sus propietarios no le han dado permiso a éstos para que aparezcan emuladas en este proyecto. Son muy pocos casos pero eso no significa que no existan o que no puedan pasar en un futuro. Si a Nintendo les diese por mandar una carta a los de MAME para que dejen de incluir la emulación de sus Game & Watch en próximas versiones de MAME pues éstos es más que probable que dejasen de incluirlas. Aquí no entramos en temas de sí es legal o no, que sí que creo igualmente que sería legal, si no de mantener buenas relaciones con quienes sean los propietarios de ciertos juegos y no quieran que esos juegos estén presentes, de manera pública, en MAME. Podría ser perjudicial para el proyecto MAME el hacer siempre caso omiso a peticiones razonables de quienes sean propietarios de las máquinas que emulas.



Enviar una carta de cese y desista no significa tener razón legalmente, lo que pasa es que Nintendo y las grandes empresas abusan de su músculo económico para lograr sus pretensiones y casi nunca nadie se atreve a plantarles cara porque implica un gran desembolso en un torbellino jurídico durante muchos años. Donde pueden ganar o pueden perder, pero antaño cuando no iban de mafiosos y la gente les tenía menos miedo se pleiteaba más esos temas y que yo sepa, las compañías los perdieron todos. Por ejemplo Sony atacó jurídicamente a Bleemcast (emulador de PS1 para Dreamcast) y no ganó una sola demanda, pero ganaron la guerra porque la pequeña empresa detrás de Bleem no pudo asumir los costos jurídicos.

Es que incluso lo que pasó en EOL, seguramente jurídicamente no podrían ganar, pero metete tú en pleitos contra Nintendo, Sony, Microsoft, etc. [carcajad]

También te digo que parte es culpa de la comunidad, si Nintendo demanda a cualquiera de esos proyectos, lo que habría que hacer es cofinanciar la defensa jurídica entre todos. Con sólo 1$ por cada persona que usa un emulador o scene de esos proyectos ya pueden tener la mejor defensa jurídica para años.
En desarrollo nuevo motor 3D para Dreamcast:

Info por parte del desarrollador:

Proyecto de motor de juego para la consola Dreamcast.
Utiliza la api pvr directamente para renderizar, todavía está en una etapa muy temprana, veremos hasta dónde llega
Por ahora tiene las siguientes características:

- Modelos y escenas 3D exportados desde Blender (usando mi exportador personalizado)
- animaciones de huesos
- Iluminación estática de vértices (infinitos puntos de luz)
- Iluminación dinámica de vértices (infinitos puntos de luz... pero no simultáneos y depende del número de vértices)
- Texturas PNG con transparencia y texturas jpg.
- Fuentes de texto en formato ttf.
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Saludos.
PDragoon escribió:En desarrollo nuevo motor 3D para Dreamcast:


Pequeña prueba de mi proyecto de motor de juego para la consola Dreamcast.
Utiliza la api pvr directamente para renderizar, todavía está en una etapa muy temprana, veremos hasta dónde llega xD
Por ahora tiene las siguientes características:

- Modelos y escenas 3D exportados desde Blender (usando mi exportador personalizado)
- animaciones de huesos
- Iluminación estática de vértices (infinitos puntos de luz)
- Iluminación dinámica de vértices (infinitos puntos de luz... pero no simultáneos y depende del número de vértices)
- Texturas PNG con transparencia y texturas jpg.
- Fuentes de texto en formato ttf.

Saludos.


Que buena pinta ... habrá que seguir tu proyecto!!!
@bradockido El desarrollo no es mío, siento si se ha dado a entender. Ahora edito el mensaje.

Saludos.
PDragoon escribió:@bradockido El desarrollo no es mío, siento si se ha dado a entender. Ahora edito el mensaje.

Saludos.


Bueno, pues habrá que seguir la parte que te toca [poraki]
@SuperPadLand

Los de bleem no fueron a la bancarrota por los gastos judiciales, los cuales tiene que cubrir el que pierde el juicio, tanto los costes propios de abogados, los de los abogados de la otra parte mas el proceso en si.

En este caso, Sony pagó la factura de todo.


Bleem se fue al carajo porque la scene de la época no veía con buenos ojos los emuladores de pago, y les crackeo el sistema anticopia integrado en el emulador en menos de 24h tras asegurar que era incrackeable.

Y se acabó lo de querer cobrar por emular durante muuuchos años ... hasta que llegó la emulación a los bazares de android y la gente si que estuvo dispuesta a pasar por el aro ...


Saludos.
@wakenake en EEUU ni idea, aquí las costas no siempre las paga el contrario y en estos casos, es bastante probable que no haya condena en costas. Además, la condena en costas nunca es superior al tercio del valor del pleito y sino tiene valor (reclamación de derechos) se fija en 18 mil €. Por tanto la condena en costas serían 6000.

En EEUU ni idea, pero tanto allí como aquí, la condena en costas no es antes de que termine el proceso judicial al completo y haya una sentencia firme que las imponga. Esto incluye esperar a que se terminen los recursos judiciales todos (años). Y los abogados y peritos cobran antes de las costas.

Si lo de Bleem no fue por ese motivo, es lo que pone en internet así que ni idea. Pero de las costas sin ver las sentencias no pongo la mano en el Fuego de que las pagara Sony.
Como te he comentado antes, en usa lo paga todo el que pierde el juicio, las minutas de los abogados las computan siempre dentro del apartado "perjuicios".

Un punto que no se suele comentar al respecto en este tema del sony vs bleem/connectix es la de pasta que habia metida detras de los dos emuladores comerciales procedentes de fondos de inversiones/empresas tecnologicas que querian arrimar la sardina a la fogata.

No eran dos grupos de sceners como los que estamos habituados a ver hoy en dia. Lo mas parecido serian los de yuzu, salvando las distancias.

En este video tenemos a Steve Jobs presentando al mundo el emulador de psx que iba a ser, en principio, exclusivo de los apple mac:




Si no fuera por la "competicion" que se monto en el irc para ver quien petaba antes la seguridad anticopia del bleem, donde 4 grupos, uno americano, otro ruso, otro chino y otro español iban comentado en vivo y en directo los avances que iban realizando y cuyo desenlace se produjo la noche de un miercoles al jueves a las 4 y pico de la madrugada, siendo los rusos los que se llevaron el gato al agua por apenas 10 minutos respecto a los españoles ... la emulacion tal y como la conocemos no seria tal y como es (mayormente sin animo de lucro).

Aquel dia fuimos unos cuantos los que a la mañana siguiente nos plantamos en nuestros respectivos curros sin apenas dormir xD.


Obviamente pocos iban a pagar por algo que podias conseguir por la jeta. y mas dentro de una comunidad que por entonces, estaba habituada a que los emuladores los hicieran por amor al arte.

;)
Más sobre Former Dawn para NES

¿Como son las transiciones hacia las batallas? Así...

@Diskover Se mea en el 70% de los juegos de Nes del momento. Nivel comercial y muy muy muy currado.
Es una barbaridad lo bruto que es.

Esto para Master System también tiene una pinta muy interesante. Vaya paleta chula.

Diskover escribió:Más sobre Former Dawn para NES

¿Como son las transiciones hacia las batallas? Así...


Menuda barbaridad! Que bien se ve y que fluido va
Ojo con esto para Mega Drive. Hay demo para quien quiera probarla. Mañana el Kickstarter.

Alejo I escribió:Ojo con esto para Mega Drive. Hay demo para quien quiera probarla. Mañana el Kickstarter.


Abierto: https://www.kickstarter.com/projects/ps ... t_launched
El Commodore VIC-20 ya puede presumir también de disponer de su propia versión del juego Prince of Persia que, aunque esté recortado en animaciones y otros áspectos respecto a otras versiones como la original de Apple 2, pues la verdad que ha quedado muy bien. Más detalles sobre esta adaptación de Prince of Persia al VIC-20, puede que saquen otras versiones más adelante para corregir algunos bugs que se han encontrado, están disponibles en https://sleepingelephant.com/ipw-web/bu ... hp?t=10970

Han encontrado un modo para 4 jugadores a pantalla partida descartado en High Velocity de Saturn. Va lentorro, pero es curioso para un juego de 1995.

https://32bits.substack.com/p/expansion ... h-velocity
@SuperPadLand Seguro que fué una prueba a ver si se podía añadir un modo a 4 jugadores pero la máquina daba lo que daba. Por cierto, es un gran juego (muy divertido)
Alejo I escribió:El matamata japonés de nombre impronunciable para NES sigue refinándose, aunque sigo sin entender la diferencia entre los distintos modos de transformación del protagonista.


Buenas noticias sobre este proyecto. La música, hasta ahora bastante deficiente, se la han encargado a l veteranísimo Sinichi Sakamoto.




También hay poster chulo para las pruebas públicas. La verdad es que parece una producción muy cuidada.
Alejo I escribió:
Alejo I escribió:Ojo con esto para Mega Drive. Hay demo para quien quiera probarla. Mañana el Kickstarter.


Abierto: https://www.kickstarter.com/projects/ps ... t_launched


Pues ya lo he apoyado. Creo que estos son fiables (es mi opinión, pero no os fieis de mi :-D no quiero decir a nadie qué debe hacer) y el juego pinta muy bien.
issus escribió:
Alejo I escribió:
Alejo I escribió:Ojo con esto para Mega Drive. Hay demo para quien quiera probarla. Mañana el Kickstarter.


Abierto: https://www.kickstarter.com/projects/ps ... t_launched


Pues ya lo he apoyado. Creo que estos son fiables (es mi opinión, pero no os fieis de mi :-D no quiero decir a nadie qué debe hacer) y el juego pinta muy bien.

Han tenido alguna crítica porque creo que tienen otro proyecto en marcha con bastante retraso, pero vamos, lo habitual en este mundillo.

En otro orden de cosas, el shooter anónimo para Master System de este señor sigue evolucionando con muy buena pinta.




Me gusta mucho el detalle de que diseña para que se vea bien en CRT. No todos los desarrolladores retro se toman la molestia.
Segastopol escribió:https://gbatemp.net/threads/two-more-classic-nes-titles-join-the-list-of-fan-made-snes-ports.653901/
Han portado el contra y el chip and Dale de NES a SNES, tiene soporte ms1 pero ni idea de lo que hace, mi inglés no es muy "palla" [360º]

un pasote lo acabo de probar
se eleimina el flickering y las ralentizaciones del original y se añaden 4 ost diferentes ,la original de famicom ,remezclada,la del arcade y una tipo pelicula ,que es la que sale arnold y sstalone .
Teasers del nuevo proyecto en marcha (sin plataformas anunciadas aún) de Retro Sumus...






...autores de Xenocider para Dreamcast:
Proyectos de Master System:



@Alejo I el juego de Master se llama Frontier Force

@aranya brutales
El Castlevania pinta qué no veas y las tortugas sorprende.
El Nuevo proyecto me encanta el colorido qué tiene
@titorino totalmente, se me ha olvidado decir que el último del primer video es para Game Gear.

Una lástima que la Master no recibiera el apoyo que la NES, y casi que peor aún, que hoy en día casi no reciba nuevos proyectos como la Megadrive o NES.
@Alejo I esa gente no están desarrollando el Black Jewel y Bio Evil de Mega Drive ? .. puede que las críticas sean por el lento desarrollo de ambos y presentar el Cyber Mission
Creation escribió:@Alejo I esa gente no están desarrollando el Black Jewel y Bio Evil de Mega Drive ? .. puede que las críticas sean por el lento desarrollo de ambos y presentar el Cyber Mission

Los mismos, creo. He visto críticas porque BJ debe ir muy por detrás de lo prometido.
Alejo I escribió:
Creation escribió:@Alejo I esa gente no están desarrollando el Black Jewel y Bio Evil de Mega Drive ? .. puede que las críticas sean por el lento desarrollo de ambos y presentar el Cyber Mission

Los mismos, creo. He visto críticas porque BJ debe ir muy por detrás de lo prometido.


Sí pero por lo visto Cyber Mission ya estaba desarrollado y los de PSCD sólo se encargan de la versión Mega Drive. Se supone que por eso el KS pide poquito dinero.
Shenmue Reclaiming The Path es el nuevo fangame en el que está trabajando George Kitchen sobre esta conocida saga de SEGA, que se desarrollará en el lugar de Guilin y que tiene prevista su aparición para el próximo 16 de septiembre.

aki7 escribió:Shenmue Reclaiming The Path es el nuevo fangame en el que está trabajando George Kitchen sobre esta conocida saga de SEGA, que se desarrollará en el lugar de Guilin y que tiene prevista su aparición para el próximo 16 de septiembre.



WTF??¿hay editor de los shenmues?

Salud.
OMG! Notición, directo a shenmue dojo y demás sitios a ponerme al dia!

Game of the year jaja
aki7 escribió:Shenmue Reclaiming The Path es el nuevo fangame en el que está trabajando George Kitchen sobre esta conocida saga de SEGA, que se desarrollará en el lugar de Guilin y que tiene prevista su aparición para el próximo 16 de septiembre.


Que pasada! Esto puede ser épico!
Recrearon la intro de SF2CE Arcade en SNES:


No es la gran cosa, pero algo es algo :p
Diskover escribió:Más sobre Former Dawn para NES

¿Como son las transiciones hacia las batallas? Así...



Increible!
Port del Impossible Mission para Atari Lynx

@puch666 muy chula ahora a ver si la pueden poner ,que eso es lo que veo mas chungo no no?
Diamond Hunt es la nueva game & watch que simulan en Retrofab. Es una máquina de 3 pantallas LCD publicada en 1982 por la empresa Vtech Holdings Ltd. Esta máquina ofrece 4 juegos donde se pueden jugar, de manera individual, en una de las 3 pantallas o jugar a todas ellas. Más información y la simulación de la máquina en sí misma en https://itizso.itch.io/vtech-diamond-hunt

puch666 escribió:Recrearon la intro de SF2CE Arcade en SNES:


No es la gran cosa, pero algo es algo :p


Podrá alguien insertarla en las roms? vale que capcom no la metiera en world warrior... pero no meterla en turbo...ya tuvieron cojones, que mala follá
Y siguen mostrando cosas de este otro proyecto para NES/Famicom

Venía a ponerlo.

Vaya locurote.
Tal vez con otro mapper añadir algunos cuadros mas de animación...
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