Alguno os acordáis de Cool Spot?, este, junto a Global Gladiators, seguramente uno de los primerísimos juegos que luego evolucionaron a Earthworm Jim, Aladdin, etc. Siempre con la mano de Dave Perry detrás de estos títulos.
Hace un año, estuve hablando con un modder para ver si podía darle una vuelta de tuerca más al Cool Spot, el cual para mi tenía mucho más potencial si el jugador podía controlar la velocidad de la chapita, en vez de mantener pulsado del D-PAD a izquierda o derecha, es decir, que al igual que en un mario, la chapita pudiese correr a placer sólo con pulsar el botón A.
Pues bien, no le había dado muchas vueltas a esto y lo dejé en el olvidadero, cuando ayer me dio por mirar y el hack que incorpora esta mejora lo había liberado un compi hace casi un año.
https://github.com/lightbulb-sun/coolspot-run/En mi opinión, la adición de este "botón extra" para correr, le da un toque especial a la Chapita, situándola entre los diez mejores plataformas 2d clásicos.
También estoy hablando con el programador que hizo este hack, para que lo incorpore en Global Gladiators, ya que tiene el mismo problema que Cool Spot, es decir, supongo que por temas de botones, ahorraban recursos y que el personaje acelerase con el D-PAD sostenido hacia atrás o hacia adelante era una decisión artística del momento. Personalmente, prefiero controlar la velocidad del personaje.
También estoy mirando esto para Cool Spoot Goes to Hollywood.
Disfrutadlo.