Novedades scene retro

YuPiKaIe escribió:Nueva conversión del amigo Infidelity en esta ocasión nos deleita con los tres ninja gaiden de NES para la SNES en lo que supone su primer multijuego dentro de sus múltiples adaptaciones de juegos de NES a la SNES.

Descarga en este tweet:



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No era más fácil meter el msu1 al juego de snes?
Juandroide escribió:Han puesto en Amazon Japón para reservar el P47 II de Megadrive, juego que fue cancelado hace más de 30 años...


Sirve para todas las megadrive? O solo las japonesas!?




Saludos [beer]
@FFantasy6
Creo que la versión trilogy sufre de ciertos fallos, pero supongo que esta versión, como todos sus ports, no aprovechan las paletas de snes. ratataaaa
(Y ya existe la version msu-1)
FFantasy6 escribió:
YuPiKaIe escribió:Nueva conversión del amigo Infidelity en esta ocasión nos deleita con los tres ninja gaiden de NES para la SNES en lo que supone su primer multijuego dentro de sus múltiples adaptaciones de juegos de NES a la SNES.

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No era más fácil meter el msu1 al juego de snes?

la version snes es peor,le faltan planos de scroll (incompresible)
@blade133bo @titorino no sabía yo esas cosas.



Saldrá antes en Neogeo [+risas]
@FFantasy6

De arcade a "arcade" no tiene tanta gracia la cosa😢
@hombreimaginario
Muchas gracias compi por la aclaracion
Super Battle Princess Madelyn para Megadrive. De momento es solo una prueba de concepto del juego..

Según comenta ahora esta haciendo los ports a consolas modernas y si hay interés en esta versión de MD la continuará.

Es la misma persona que está haciendo el Mega Splatterhouse.

FFantasy6 escribió:@blade133bo @titorino no sabía yo esas cosas.



Saldrá antes en Neogeo [+risas]


Joder!!! [amor] ojalá lo terminen!



Saludos [beer]
SEGA vs CAPCOM lanza BETA 2.5, antes de su lanzamiento para el próximo 25 de diciembre. Es un crossover de lucha 2D estilo Marvel VS Capcom que usa el motor Ikemen GO. Tiene una pinta bestial. Lo que es homebrew para PC, si hay que moverlo de sitio disculpar. Lo puse aqui porque es de temática retro.

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Noticia

Añado también un nuevo PORT nativo del STARFOX 64, lanzado ayer por el mismo equipo que han creado otros ports como el Zelda OOT:


Descargar última versión en GITHUB
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Changeable Guardian Estique

Ya tristemente tengo que decirles que este juego completo a sido pirateado, se encuentra ya por los mares del caribe en manos de los de parcho en ojo y pierna de madera. [facepalm] Y despues se preguntan porque no sacan otros en un futuro.
@Faxtron Tan fácil como comprarlo de forma oficial.
Pero eso no va a pasar. [fumando]
Por eso nunca será criticable pagar primero y recibir después, pero es una ******* no poder tener ya ni derecho a beneficiarte de futuras remesas.

Anticopia para todos los proyectos ya.
Faxtron escribió:
Changeable Guardian Estique

Ya tristemente tengo que decirles que este juego completo a sido pirateado, se encuentra ya por los mares del caribe en manos de los de parcho en ojo y pierna de madera. [facepalm] Y despues se preguntan porque no sacan otros en un futuro.

No sabía. Bueno, tratándose de un juego en formato físico pues ésto no afectará a las ventas del juego y podría hasta animarlas para conseguir aún más ventas. El problema está en que ésto sí quitaría muchas ventas si un juego se sacase sólo en formato digital porque quien juega gratis a un juego en formato digital pues ya es muy raro que alguién se compre ese juego que ya tiene gratis, aunque no sea de manera legal, en ese mismo formato. En cualquier caso, aunque sólo se presentase un juego unicamente en formato físico, si los autores de un juego no quieren que se distribuya gratis la rom de un juego pues se tendría que respetar siempre eso.
Nuevo WIP del RPG que está haciendo Sarah Avory para Commodore 64:

Faxtron escribió:
Changeable Guardian Estique

Ya tristemente tengo que decirles que este juego completo a sido pirateado, se encuentra ya por los mares del caribe en manos de los de parcho en ojo y pierna de madera. [facepalm] Y despues se preguntan porque no sacan otros en un futuro.

Y ya que estamos, puedes dar alguna pista? He mirado en los mentideros habituales y no está. Es para un amigo. Grasias de antebraso.
MrNutz escribió:
Faxtron escribió:
Changeable Guardian Estique

Ya tristemente tengo que decirles que este juego completo a sido pirateado, se encuentra ya por los mares del caribe en manos de los de parcho en ojo y pierna de madera. [facepalm] Y despues se preguntan porque no sacan otros en un futuro.

Y ya que estamos, puedes dar alguna pista? He mirado en los mentideros habituales y no está. Es para un amigo. Grasias de antebraso.

https://www.brokestudio.fr/product/chan ... tique-nes/

De nada :)
los jueguicos escribió:
MrNutz escribió:
Faxtron escribió:
Changeable Guardian Estique

Ya tristemente tengo que decirles que este juego completo a sido pirateado, se encuentra ya por los mares del caribe en manos de los de parcho en ojo y pierna de madera. [facepalm] Y despues se preguntan porque no sacan otros en un futuro.

Y ya que estamos, puedes dar alguna pista? He mirado en los mentideros habituales y no está. Es para un amigo. Grasias de antebraso.

https://www.brokestudio.fr/product/chan ... tique-nes/

De nada :)


Ah, veo que no me has entendido. Me refería al volcado en cuestión. Pero tranquilo, que será cosa de días que aparezca en los lugares que frecuento.

Si me gusta y lo ponen en digital a un precio razonable, me lo compraré sin duda. Lo he hecho con muchos juegos ya. No es tan raro como se dice.
Pues eso no está bien.

PD: Creo que sí te ha entendido.
En mi opinión, el que se haya filtrado la rom no resta casi ventas. Quien compra homebrew para cualquier consola retro, además de adquirir la rom o el juego en estado físico, también busca la satisfacción de apoyar a gente que dedica su tiempo y esfuerzo en que podamos seguir viendo software nuevo para nuestras consolas favoritas.En mi caso es una parte muy importante de la compra.

Además, los que estamos interesados en comprar juegos nuevos, nos suele dar igual que la rom la pongan a disposición de todo el mundo o no, porque muchas veces queremos el juego en estado físico, ya que nos gusta jugarlo así.

El que no iba a comprar ni la rom ni el juego en físico, ese usuario yo creo que es el que suele buscar la rom pirata.

Bueno, es mi opinión basada en lo que me pasa a mi.
El juego no está pirateado, no se de donde esa información la verdad.
SuperPadLand escribió:El juego no está pirateado, no se de donde esa información la verdad.


El juego si esta pirateado en su version Japonesa y te lo digo con conocimiento en causa porque yo tengo la Rom y no voy a dar pistas por donde la pueden encontrar. Solo puedo decir que solo le encuentro una falla al juego es muy facil. Eso de que la nave tenga shield lo hace muy facil para mi.

Y lo he jugado “pirata” sin sentirme mal porque yo este juego lo compre ya y tan pronto llegue a mi casa y pueda voy a subir mi recivo para que no quede ninguna duda.

Que no lo encuentren no significa que este mintiendo. El juego pesa unos 512kb si no recuerdo mal completo.
Faxtron escribió:
SuperPadLand escribió:El juego no está pirateado, no se de donde esa información la verdad.


El juego si esta pirateado en su version Japonesa y te lo digo con conocimiento en causa porque yo tengo la Rom y no voy a dar pistas por donde la pueden encontrar. Solo puedo decir que solo le encuentro una falla al juego es muy facil. Eso de que la nave tenga shield lo hace muy facil para mi.

Y lo he jugado “pirata” sin sentirme mal porque yo este juego lo compre ya y tan pronto llegue a mi casa y pueda voy a subir mi recivo para que no quede ninguna duda.

Que no lo encuentren no significa que este mintiendo. El juego pesa unos 512kb si no recuerdo mal completo.


Pues nada, que está pirateado. [carcajad] [carcajad]
Se traduce al inglés el juego Team Innocent The Point of No Return, un juego de acción y aventura, de los pocos survival horror que hay para la consola NEC PC-FX, y uno de los juegos que más destacaron en el pequeño catálogo de juegos de esta consola de 32 bits. Se encuentra disponible la traducción en https://github.com/DerekPascarella/Team ... hPatchPCFX

aki7 escribió:Se traduce al inglés el juego Team Innocent The Point of No Return, un juego de acción y aventura, de los pocos survival horror que hay para la consola NEC PC-FX, y uno de los juegos que más destacaron en el pequeño catálogo de juegos de esta consola de 32 bits. Se encuentra disponible la traducción en https://github.com/DerekPascarella/Team ... hPatchPCFX



Que gran juego, uno de los dos por lo que pillé la consola.
cirote3 escribió:Sonic Robo Blast 2 para la 32X:
https://ssntails.srb2.org/srb32x/


Venías a poner lo mismo, vaya pasada! Nueva vida para la 32X?

Dejo un poco más de info y vídeo por parte de Matteusbeus, que por cierto, está desarrollando una aventura tipo Snatcher llamada Chords para Mega Drive:

¡La espera ha terminado, fanáticos de los juegos retro! ¡Sonic finalmente llegó a Sega 32X con una adaptación de *Sonic Robo Blast 2*! Este increíble proyecto, liderado por SSNTails (cocreador de SRB2) y Saxman (legendario hacker de Sonic ROM), reimagina el amado juego de los fanáticos para el hardware 32X.

El juego ha sido completamente reescrito para que quepa en 256 KB, presentando cambios en el esquema de control, las habilidades de los jugadores y el diseño de niveles. Si bien se hicieron algunos compromisos, como texturas y sprites de resolución media, funciona perfectamente en hardware 32X real (NTSC) y Kega Fusion v3.64.

¡Las optimizaciones PAL llegarán pronto!

Las actualizaciones futuras prometen aún más pulido, incluidos cielos de desplazamiento de paralaje impulsados ​​por Mega Drive.
32X Pal (sin sonido)

32X Ntsc (a tope)



Saludos y buenas fiestas!
Qué pasada, llegar a salir en su etapa comercial y lo habríamos flipado. Limitaciones aparte parece bastante sólido como juego 3D de Sonic.
@FFantasy6 y la vendistes al ver el resto [hallow]
PDragoon escribió:
cirote3 escribió:Sonic Robo Blast 2 para la 32X:
https://ssntails.srb2.org/srb32x/


Venías a poner lo mismo, vaya pasada! Nueva vida para la 32X?

Dejo un poco más de info y vídeo por parte de Matteusbeus, que por cierto, está desarrollando una aventura tipo Snatcher llamada Chords para Mega Drive:

¡La espera ha terminado, fanáticos de los juegos retro! ¡Sonic finalmente llegó a Sega 32X con una adaptación de *Sonic Robo Blast 2*! Este increíble proyecto, liderado por SSNTails (cocreador de SRB2) y Saxman (legendario hacker de Sonic ROM), reimagina el amado juego de los fanáticos para el hardware 32X.

El juego ha sido completamente reescrito para que quepa en 256 KB, presentando cambios en el esquema de control, las habilidades de los jugadores y el diseño de niveles. Si bien se hicieron algunos compromisos, como texturas y sprites de resolución media, funciona perfectamente en hardware 32X real (NTSC) y Kega Fusion v3.64.

¡Las optimizaciones PAL llegarán pronto!

Las actualizaciones futuras prometen aún más pulido, incluidos cielos de desplazamiento de paralaje impulsados ​​por Mega Drive.
32X Pal (sin sonido)

32X Ntsc (a tope)



Saludos y buenas fiestas!



Sus muelas!!! Estoo hubiera petado en su época no me joda!! Le hubiera dado un empujón, incluso en Saturn mejor pulido a lo Sonic Jam.

Espero que lo terminen por que menuda maravilla.
@PDragoon Que chulada, se nota que le cuesta, es un mod muy pesado del Doom para una maquina tan basica y aun asi lo mueve como una campeona, molaria que se animaran a portar el Cannonball (outrun engine)
https://github.com/djyt/cannonball
Seria algo epico ver Outrun32X [amor] , hasta creo que habia una version en desarrollo que se cancelo.
Ostras el Sonic! Menuda locura hubiera sido acompañando a 32x de salida este juego. Lo hubiera petado en gordo!.

32x se ve que no estaba tan lejos de Saturn.😃
Como empiece la scene de 32x a explotar nos va a sorprender bastante.
Ese Sonic sale para Saturn en el 94 y revienta el planeta. Ahora aún jode más que no hubiera ningún Sonic 3D de quinta gen en esos años
Salió megaman 4 de game boy edición deluxe, ya está la saga completa con éste tratamiento deluxe para game boy color. Se critican porque no son tan buenos como los de nes, pero yo que me crié con ellos sé el valor que tenía en aquellos tiempos tener éstas ediciones de bolsillo.

https://www.youtube.com/watch?v=lMgY9kvr5xw

https://www.marcrobledo.com/game-boy/me ... orld-4-dx/
Ese Sonic 32X lo deseo en cartuchazo para mí setica.
Me acabo de enterar que la DEMO del batman returns ya esta disponible en la pagina de Pyron.
SEGA Mega Drive - Super Star Wars Holiday Special de Master Linkuei

heinki escribió:Me acabo de enterar que la DEMO del batman returns ya esta disponible en la pagina de Pyron.


Gracias.

¿Pero no era que tenía ya el juego completo?
@gaditanomania Les pregunté en su canal hace días, si juego completo o demo... me dio like, pero no me contesto. Doy por sentado que es una demo, la del primer nivel y, sabiendo cómo se las gastan, me temo que se quedará en eso (una lástima porque es un juego tremendo y por lo enseñado en el vídeo parece que lo podía mejorar en casi todo).
@joseabar83

Es solo la primera fase si. Lo acabo de jugar en el móvil bajo Picodrive en Retroarch. Es una lastima porque está muy bien. Le falta por pulir pero aún así está genial.

Igual qué tú me temo que visto el historial de Pyron todo quede en una demo. Pequeño chasco que me llevo. Es casi mejor ni probar la demo sabiendo que hay pocas posibilidades de llegar a tener el juego completo porque se queda uno con la miel en los labios.
@kkdelavk Me parece curioso/gracioso en su propuesta y hasta sorprendente en su acabado, habida cuenta que lo ha hecho en solo 20 días... que sí, que ha tirado de assets de otros juegos (él mismo lo menciona en la descripción del vídeo) pero no quita que este buen hombre trabaje rápido y con resultados bastante aceptables (al Hayato's Journey me remito).
kkdelavk escribió:SEGA Mega Drive - Super Star Wars Holiday Special de Master Linkuei




Ooh un Star Wars para Megadrive, ¿Está completo? Mi flashcart quiere que le añada nuevas cosillas
Que no decaiga la fiesta! Otra demo más (dos, en realidad) para nuestro disfrute!

kkdelavk escribió:SEGA Mega Drive - Super Star Wars Holiday Special de Master Linkuei



Pregunta, es un port del de super o un juego distinto?
Simulada la handheld LCD de Splatter House que Namco comercializara en 1988 y que está basada en la máquina recreativa que se publicara por esas mismas fechas. Detalles a saber para jugar a esta simulación que se puede probar en https://itizso.itch.io/namco-splatterhouse :

"El estudiante de parapsicología Rick Taylor, atrapado en una casa embrujada llamada West Mansion, se transforma en un monstruo luchador con una fuerza sobrehumana gracias a una máscara de sacrificio maya. Debe maniobrar para atravesar los tres pisos de la mansión, saltando sobre objetos embrujados (cuchillos, manos fantasmales y serpientes demoníacas) y luchando contra criaturas paranormales (murciélagos, sillas embrujadas, cadáveres que escupen fuego y calaveras flotantes) para salvar a la bella Jennifer Willis de las garras de un monstruo demoníaco.

Para moverse entre los pisos, Rick debe SALTAR para agarrar una escalera flotante y usarla para subir al piso superior. Una vez que haya agarrado la escalera, debe subirla en 15 segundos o se retirará y comenzará a flotar nuevamente.

Al llegar al piso superior, Rick debe enfrentarse al monstruo gigante y asestarle 8 golpes para derrotarlo. Si el monstruo golpea a Rick en cualquier momento, se anotará un fallo. Sin embargo, la cantidad de golpes que recibió contra el monstruo se mantiene después de un fallo, por lo que Rick solo necesitará asestar el resto de los golpes para derrotarlo.

Cuando se derrota al monstruo, el juego avanza al siguiente nivel, donde se agregarán más criaturas. Los puntos que se hayan perdido se eliminarán al avanzar al siguiente nivel. Completa los 5 niveles para ganar el juego.

Si se obtienen tres puntos que se hayan perdido antes de completar un nivel, el juego termina. Para reanudar el juego, presiona el botón MODE para ingresar al modo de continuación y luego presiona el botón FIRE para reanudar el juego. El juego se reinicia en el mismo nivel, pero se eliminan los puntos obtenidos."

law escribió:
kkdelavk escribió:SEGA Mega Drive - Super Star Wars Holiday Special de Master Linkuei



Pregunta, es un port del de super o un juego distinto?


Super Star Wars Holiday Special is a SEGA Mega Drive / Genesis homebrew game that works like an unofficial game from the cult-classic Super Star Wars series that was released originally for the Super Nintendo, but now, loosely based on the outrageous The Star Wars Holiday Special from 1978.

Super Star Wars Holiday Special was developed for the SEGA Mega Drive / Genesis with the Scorpion Engine by earok.


This is a fan game not affiliated with SEGA, Disney, LucasArts or Lucasfilms. It doesn't contain any pre-existing or reverse-engineered code from the Super Star Wars games. Since it's a fan game, it also use assets from other games like:

Super Star Wars, Super Empire Strikes Back, Super Return of the Jedi and more...
@law

Me parece que está inspirado en el desastroso show de navidad de 1978 en USA y toma elementos reciclados de otros juegos (como la fase de Donkey Kong Country a su vez inspirada en el mundo de los ewokes).

Debe ser como la típica demo de una sola fase en cuanto a duración supongo. A mí de estas últimas demos que están saliendo es la que menos me llama.
estoybien escribió:Salió megaman 4 de game boy edición deluxe, ya está la saga completa con éste tratamiento deluxe para game boy color. Se critican porque no son tan buenos como los de nes, pero yo que me crié con ellos sé el valor que tenía en aquellos tiempos tener éstas ediciones de bolsillo.

https://www.youtube.com/watch?v=lMgY9kvr5xw

https://www.marcrobledo.com/game-boy/me ... orld-4-dx/

Yo en Game Boy jugué a los dos primeros (de hecho, el primero le tengo) y me encantaban
Paprium está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Uno no sabe ya si son las navidades de 2024 o de 1994 con tantas novedades para Megadrive 🤣

Está más viva que nunca, joder.
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