scener escribió:De todas maneras, lo que no es legal es que NO nos permitan jugar con nuestros backups en España, porque tenemos derecho a copia privada. ¿Y de qué sirve si no puedo ejecutarla?.
Gracias por la aclaración del código firmado, pero en España el derecho de copia privada solo se aplica a los productos audiovisuales considerados dentro de la "cultura" como cine, música y literatura, pero el software de todo tipo queda excluído.
De modo que, por más que nos pese, no se puede hacer "copia privada" de un juego.
edit: Aporto documentación.
Asociación de Internautas ([url escribió:http://www.internautas.org/html/2565.html[/url])]¿Descargar ficheros en Internet es delito?
[...]
Descargar un fichero de música sin ánimo de lucrarte y para tu uso privado, no es delito; un fichero de un libro sin ánimo de lucrarte y para tu uso privado, tampoco es delito; un fichero de una película, tampoco es delito si lo haces sin ánimo de lucro y para tu uso privado.
[...]
Un fichero de una distro, tampoco, pero de un programa informático cuya distribución no es libre ni ha sido autorizada por su autor o distribuidor, sí sería delito porque, a diferencia de los otros tipos de ficheros, la descarga de software no está amparada por la copia privada (que permite la reproducción de obras ya divulgadas para uso privado del copista) al necesitar autorización del autor o distribuidor del software.
No, salvo que usemos un medio "específicamente destinado" a desproteger o saltarse la protección concreta. Es decir, usar un aparato o un programa informático que permite copiar ése y otros cd's y dvd's no es delito.
Lo que está tipificado como delito, al igual que antes de la reforma de 1 de octubre de 2004, es incluso la simple tenencia del denominado "crack": medio específicamente destinado a facilitar la supresión o neutralización de la protección concreta o dispositivo técnico del programa informático o de la obra distribuida en soporte digital.
El mero hecho de distribuir, poseer o incluso crear el Firmware Modificado ya sería ilegal y constitutivo de delito. De toda la vida, así me lo aprendí yo xD
Pero vamos, que cada uno haga lo que quiera mientras no le pillen.
Saludos