NOVEDADES: T3CH XBMC 2007-04-15 SVN rev8519

Mirad estas novedades de la última versión del XBMC:

2007-04-15 8518 added: .mid/.kar codec to paplayer. requires a timidity patch set
in q:\system\timidity (and a config file at q:\system\timidity\timidity.cfg). i'd
recommend the eawpatches.
2007-04-15 8516 added: .mid/.kar codec to paplayer.
2007-04-15 8515 updated: mplayer.dll from new sources based on mplayer_prel branch.
check http://www.xboxmediacenter.com/forum/showthread.php?t=23969 for more info on
what is new.

Primero la inclusión de reproducir ficheros .kar y .mid, aunque no entiendo muy bien lo que comenta de una especie de parcheo que llego a entender con mi pobre inglés :P y lo más interesante, el nuevo mplayer.dll que por lo visto está dando muy buenos resultados con las pelis a 720p codificadas en h264. Creo que esto es uno de los avances más significativos del XBMC en los últimos tiempos y más increíble el que nuestra querida Xbox sea capaz de hacerlo con sus 64 mg de ram [flipa]

Yo todavía no lo he podido probar porque estoy en el trabajo, pero esta tarde en cuanto llegue estoy deseando hacerlo. Si alguno puede hacerlo antes que ponga aquí sus impresiones.
ostias no lei esa parte xD voy a probarlo entonces :D
Pruébalo y pon aquí los resultados, que yo no puedo hasta esta tarde ¡¡¡aaaaahhhhh!!! [tomaaa]
em perdona por mi ignorancia ein? pero ahora mismo no tengo a mano ninguna pelicula ni clip de video a 720p codificadas en h264 xD me podrias pasar algun link o algo con algun trailer aunque sea para probar?

EDIT: me vale el clip que hay aqui?
http://es.nzone.com/object/nzone_hdcontent_home_es.html

mas concretamente ese que pone:

Tiempo de reproducción: 4:19
Resolución: 720p
Tamaño del archivo: 235MB
>> Descargar
a ver si alguien puede comentar resultados, pq esto ya seria la bomba, estas xbox con su PIII y sus 64Mb de RAM reproduciendo h264. vaya tela. XBMC es la caña de españa
GalForD69 escribió:em perdona por mi ignorancia ein? pero ahora mismo no tengo a mano ninguna pelicula ni clip de video a 720p codificadas en h264 xD me podrias pasar algun link o algo con algun trailer aunque sea para probar?

EDIT: me vale el clip que hay aqui?
http://es.nzone.com/object/nzone_hdcontent_home_es.html

mas concretamente ese que pone:

Tiempo de reproducción: 4:19
Resolución: 720p
Tamaño del archivo: 235MB
>> Descargar

Ese vídeo es WMV. No servirá para la prueba.
pues nada que lo pruebe quien pueda xD en el foro oficial del xbmc alguien comenta que los videos se ven un 97% bien asi que creo que sobran las pruebas xD
Si, lo he leído, pero quería saber alguna prueba de alguien de aquí. No sé darte un link porque los que yo tengo son bajados por p2p, a ver si alguien de aquí lo prueba para confirmar lo que dicen en la web porque todavía no me recupero de la sorpresa al verlo.

Si no puede ser antes, esta tarde lo probaré en mi casa y comento los resultados ;)
Pero estáis seguros que nuestr "humilde" Xbox podrá con los 720p?, joder, yo creo que he probado alguno en mi Pc con un P4 a 2 GHZ y ya van fatal, me extraña que en la X vayan bien, no?....

Pues también me gustaría a mi que me dijeseis algún vídeo de este tipo para probar yo también cuando pueda. Yo los que tengo HD son algunos trailers de gametrailers, pero creo que son WMV, así que no son esos, no?... Bueno, creo que alguno es avi, uno de gears of war....

Cómo se puede saber si un vídeo es de esos h264?

EDITO: Acabo de ver que tengo algunos ficheros de assesins creed sacados de gametrailers, que en el nombre pone lo de h264, pero son wmv, seguro que esos no valen?.

Concretamente, este:

t_gearsofwar_cinematic_h264.wmv

Es el trailer de la TV, muy bueno, y con una música cojonuda.

Saludos.

Saludos.
He probado, y no va fluido, pero al menos los abre, y no como antes.
Con DVDplayer incluso va mejor que con mplayer, aunque no entiendo muy bien por qué.
yo he probado con el anuncio de bravia de la pintura bajado de sony en h264 mov, a res 700x394 y va bien hasta el final, eso sí se cuelga unos segundos más tarde, pero al final baja a 1-4fps.
A ver, si leeis el hilo de xbox-scene, comentan que los .mov van mal, y sobre el que va mejor con el dvdplayer, seguro es un .mov, que también lo comentan en el mismo hilo. Yo tengo un fichero de ejemplo que es un mkv, pero al analizarlo con el Gspot me dice que es un .mov así que no me vale, también tengo la peli de X-Men 3 en .avi que si vale, lo que pasa es que al ser un fichero de 4,5 gigas me dará problemas porque los ficheros no pueden ser de más de 2 gigas creo, o de 3, no me acuerdo, lo que pasa es que tampoco sé la manera de dividir la peli porque el VirtualDub no me lo abre :(

Comento más cosas, hasta ahora, el XBMC de nuestra querida Xbox 1 reproducía sin problemas los Divx a 720p, pero claro, la mayoría de pelis vienen comprimidas en h264 que tiene un poco de más calidad y mejor compresión, por eso el que podamos reproducir bien los h264 en nuestras Xbox es un gran avance, pero recuerdo que todavía se tiene que seguir mejorando esta librería.

Sobre si valen los wmv, no recuerdo ahora, leed el hilo de xbox-scene, yo voy a ver si la peli de X-Men 3 que tengo me vale aunque no lo pueda cortar y os cuento [oki]

PD: mjmx, los videos a 720p son a una resolución de 1224 x 720 ;)
puff, espero que algun dia se vean bien...

15/20min y os cuento.

PD: nadie tiene una serie de anime en mp4? me extraña... xD

edito: os comento mañana que tengo que salir :P
Yo he hecho la prueba con mkv, no con mov.
Euler escribió:Yo he hecho la prueba con mkv, no con mov.

Pero es que mkv es un contenedor, no un códec, es decir, ese mkv puede contener un video en XviD, Divx, h264, etc y sonido en ACC, AC3, etc. Ya digo que yo tengo un video de prueba que es mkv y no me vale, porque al mirarlo con el Gspot me dice que el video es un mkv, sin embargo la peli de X-Men 3 también es .mkv pero no me dice que sea .mov, aunque tampoco me sale exáctamente qué es, pero sí es cierto que el otro .mkv que es muy pequeño no me lo reproduce apenas (con el DVDplayer sí, aunque un poco a tirones a veces) y la de X-Men 3 no iba fluída pero podría ir a unos 8 fps y por eso creo que sí valdrá, en cuanto la pase por ftp (por DVD no me reconoce un sólo fichero tan grande :() y lo pruebe comentaré si ha mejorado algo aunque no lo pueda cortar en 2 trozos.
Lo e probado y va mas fluido pero aun así no se puede ver el vídeo.
HE probado con el rtailer de gears of war y el onstage de assasins y con el mplayer va mal, y con el dvdplayer van algo mejor, más fluidos pero como a cámara lenta, pero el sonido no rula....

Saludos.
Nueva version :/ ummm se estaran metiendo caña?
AngelCaido escribió:
PD: mjmx, los videos a 720p son a una resolución de 1224 x 720 ;)

Sé que los videos 720p son 1280x720, lo que pasa que yo lo probé con ese mov del anuincio de bravia que tenía en el disco duro desde hace meses a ver que tal sigue el tema por que me están entrando ganas de pillarme una vgabox.
AngelCaido escribió:
Pero es que mkv es un contenedor, no un códec, es decir, ese mkv puede contener un video en XviD, Divx, h264, etc y sonido en ACC, AC3, etc. Ya digo que yo tengo un video de prueba que es mkv y no me vale, porque al mirarlo con el Gspot me dice que el video es un mkv, sin embargo la peli de X-Men 3 también es .mkv pero no me dice que sea .mov, aunque tampoco me sale exáctamente qué es, pero sí es cierto que el otro .mkv que es muy pequeño no me lo reproduce apenas (con el DVDplayer sí, aunque un poco a tirones a veces) y la de X-Men 3 no iba fluída pero podría ir a unos 8 fps y por eso creo que sí valdrá, en cuanto la pase por ftp (por DVD no me reconoce un sólo fichero tan grande :() y lo pruebe comentaré si ha mejorado algo aunque no lo pueda cortar en 2 trozos.

No entiendo nada de lo que me cuentas.

La novedad del XBMC es la reproducción de h264 no?

Pues entonces:
He hecho la prueba con un video h264 contenido en Matroska.

Formato : Matroska
Tamaño del archivo : 2.18 GiB
Duración : 48min.
Bitrate : 6479 Kbps
Movie name : BBC Planeta Tierra 1 - De Polo a Polo
Encoded date : UTC 2006-12-08 12:00:00
aplicación : mkvmerge v1.8.1 ('Little By Little') built on Nov 25 2006 16:14:30
Software : libebml v0.7.7 + libmatroska v0.8.0

Video #0
Codec : MPEG-4 AVC
Codec/Info : MPEG4 ISO advanced profile
Duración : 48min.
Ancho : 1280 píxeles
Alto : 720 píxeles
Relación de aspecto : 16/9
Promedio de cuadros : 25.000 fps
Título : H264

Audio #0
Codec : MPEG1/2 L3
Codec/Info : MPEG1 or 2 Audio Layer 3
Canales : 2 canales
promedio de muestreo : 48 KHz
Título : MP3
Idioma : español

Audio #1
Codec : AC3
Codec/Info : Dolby AC3
Canales : 6 canales
promedio de muestreo : 48 KHz
Título : AC3
Idioma : inglés

Te vale?
Por mucho que lo optimizen dudo mucho que puede bien con un video a 720p.....

Ademas ,no es solo la resolucion ,tambien hay que tener en cuenta el bitrate del video....

Ojola...pero dificil lo veo.
Bueno, lo dicho, lo he probado con la peli de X-Men 3 que tengo y empieza bien, empieza fluída, lo que pasa es que a los 30 segundo se queda pillada, supongo que porque pesa demasiado con sus 4,5 gigas en un sólo fichero, voy a ver si me pillo un capítulo de una serie que ocupa 1 giga para probarlo bien.

gejorsnake: según ponen en las pruebas del post de xbox-scene, el framerate es a 25 fps constante, algún fallillo durante la peli, pero dicen que hasta que se consiga el 100%, ahora mismo se puede decir que está al 97% o sea, una pasada.

Euler: Pues sí que parece ser válido para hacer la prueba, ya te digo, lo que he podido probar con la peli de x-men 3 iba fluído al principio y se queda bloqueado donde antes por ser un fichero demasiado grande, pero no sé con qué programa la puedo partir en 2, si alguien lo sabe, es un mkv. De todos modos intenta probar con más videos, yo sólo he puesto aquí lo que he leído en los foros de xbox-scene y de momento mi primera prueba ha mejorado, aunque todavía no lo puedo corroborar al completo, a ver si me pillo un video más pequeño y pongo mis impresiones aquí ;)
yo acabo de probar con un capitulo de una serie y no noto diferencia,me sigue llendo a saltos... :(

PD: hace falta borrar la versión antigua, o con sobreescribirla por la nueva ya vale?
Bueno, encontré la manera de cortar la peli en trozos más pequeños y el resultado no ha cambiado, así que me ha pasado lo mismo que a tí Euler y al resto, donde con el mplayer me sigue llendo a tirones y con el DVDplayer me va de 7 a 8 fps. Ahora no sé a qué se refieren en los foros de xbox-scene donde siguen con que se reproducen bien [discu]
Yo tengo una peli con x264, eso es mas o menos que h264? Es un capitulo de una serie, pero todavia no he podido probarlo, es mkv.
Por lo que sé es lo mismo x364=h264 si alguien sabe si se diferencian en algo que lo diga.
25 respuestas