› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
aki7 escribió:Dragon Treasure 3 (Rev A) (GDS-0041A) [Jorge Valero, rtw, The Dumping Union]
kitinota escribió:aki7 escribió:Dragon Treasure 3 (Rev A) (GDS-0041A) [Jorge Valero, rtw, The Dumping Union]
Justo esta release me hace mucha ilusión, he podido participar por primera vez con un juego de Naomi que no tenian
aki7 escribió:Pues está muy bien. ¿Donaste el gd-rom y las memorias rom para el proyecto? La verdad que desconocía la existencia de esta máquina y dicen que es uno de los juegos más raros que hay de la placa Naomi. ¿tuviste ocasión de jugar a la recreativa original? No encuentro video de funcionamiento sobre ella y da la sensación viendo una foto de la recreativa de como si necesitara de elementos extra, como cartas, más allá de cambiar el dinero por tokens para poder jugar. No sé hasta que punto podría ser jugable si se consigue emular.
Sobre otros áspectos, pues de esta versión para mí destacaría que por fin el Snow Board Championship de Gaelco ya sea jugable, que mejoren juegos como Forty Love, Ninja Kazan o Arkanoid , entre otros, para conseguir una emulación lo más perfecta posible, soporte para XAudio 2 y, también el descubrir sistemas que desconocía como el ordenador Samsung SPC-1500.
gynion escribió:Entiendo que la prioridad de proyecto MAME no es tanto que los juegos funcionen, sino asegurarse de que los dumpeos son correctos y completos, ¿no?
Para que funcione siempre habrá tiempo, pero para extraer los datos correctamente no, porque no siempre surge la oportunidad, y muchos juegos se pueden perder si no se actúa.
OsQuiLLa escribió:gynion escribió:Entiendo que la prioridad de proyecto MAME no es tanto que los juegos funcionen, sino asegurarse de que los dumpeos son correctos y completos, ¿no?
Para que funcione siempre habrá tiempo, pero para extraer los datos correctamente no, porque no siempre surge la oportunidad, y muchos juegos se pueden perder si no se actúa.
Exacto..... es preservar mas que jugar..... lo de hacerlo jugable ya sera mas adelante..... Pero la idea es preservar el juego
GXY escribió:a este paso el MAME va a acabar emulando hasta a los routers ADSL xD
GXY escribió:yo creo que hace tiempo que se les fue la olla, aunque de todos modos hay que reconocerles el merito de querer preservar cualquier cosa.
en mi opinion, MAME, el emulador de maquinas arcade, deberia ser una cosa, y el proyecto de preservar cualquier cosa grabada en silicio deberia ser OTRA cosa.... pero bueno, yo no mando en esos asuntos.
gynion escribió:Estoy de acuerdo con @GXY . Es trabajo y recursos que se invierte en cosas con una relación demasiado lejana con los juegos arcade, e incluso con los videojuegos en general.
Supongo que en algún momento decidirán volver a lo esencial del proyecto, principalmente por lo inabarcable y difusa que resulta la ruta que están tomando.
ALCAMJI escribió:YO el unico problema que le veo a MAME es que no quieran usar aceleración 3D y quieran tirar solo de "fuerza bruta" por software. Si, para Un SF2 o Double Dragon nuestras CPU van sobradisimas, pero para un Tekken 4 o Soul Calibur la cosa es mas jodida y ni con una CPU de 64bits se consigue algo decente/potable...
atreyu_ac escribió:ALCAMJI escribió:YO el unico problema que le veo a MAME es que no quieran usar aceleración 3D y quieran tirar solo de "fuerza bruta" por software. Si, para Un SF2 o Double Dragon nuestras CPU van sobradisimas, pero para un Tekken 4 o Soul Calibur la cosa es mas jodida y ni con una CPU de 64bits se consigue algo decente/potable...
Porque usar aceleración 3D implica no emular el hardware gráfico en sí, sino utilizar funciones de la API nativa que tengas disponible en la máquina emuladora (OpenGL, por ejemplo).
A parte de que es complicado conseguir los mismos resultados usando esta ruta del alto nivel (imposible en muchos casos usando el OpenGL "tradicional", fixed-pipeline, y algo más probable usando pipelines programables mediante shaders), estas APIs cambian: siguiendo con el ejemplo de OpenGL, el OpenGL de 2016 no se parece mucho al OpenGL de 2003, así que al final sería un liote.
Yo entiendo lo que quieres decir, pero para emular y documentar el funcionamiento de un hardware, es mejor emular el hardware que tirar de funciones nativas.
Hodor escribió:Sin embargo, juraría que ciertos juegos cuyas configuraciones incluyen gráficas Vodoo Banshee sí permiten aceleración 3D por hardware en MAME. Es algo que leí hace tiempo, al menos.
Un saludo.
gynion escribió:Hodor escribió:Sin embargo, juraría que ciertos juegos cuyas configuraciones incluyen gráficas Vodoo Banshee sí permiten aceleración 3D por hardware en MAME. Es algo que leí hace tiempo, al menos.
Un saludo.
Incluso hay juegos que funcionan bajo Windows; ¿qué pasará con la emulación de esos?
Hodor escribió:atreyu_ac escribió:ALCAMJI escribió:YO el unico problema que le veo a MAME es que no quieran usar aceleración 3D y quieran tirar solo de "fuerza bruta" por software. Si, para Un SF2 o Double Dragon nuestras CPU van sobradisimas, pero para un Tekken 4 o Soul Calibur la cosa es mas jodida y ni con una CPU de 64bits se consigue algo decente/potable...
Porque usar aceleración 3D implica no emular el hardware gráfico en sí, sino utilizar funciones de la API nativa que tengas disponible en la máquina emuladora (OpenGL, por ejemplo).
A parte de que es complicado conseguir los mismos resultados usando esta ruta del alto nivel (imposible en muchos casos usando el OpenGL "tradicional", fixed-pipeline, y algo más probable usando pipelines programables mediante shaders), estas APIs cambian: siguiendo con el ejemplo de OpenGL, el OpenGL de 2016 no se parece mucho al OpenGL de 2003, así que al final sería un liote.
Yo entiendo lo que quieres decir, pero para emular y documentar el funcionamiento de un hardware, es mejor emular el hardware que tirar de funciones nativas.
Sin embargo, juraría que ciertos juegos cuyas configuraciones incluyen gráficas Vodoo Banshee sí permiten aceleración 3D por hardware en MAME. Es algo que leí hace tiempo, al menos.
Un saludo.
atreyu_ac escribió:
Me parece raro que una versión moderna de MAME tenga soporte para "desviar" llamadas a funciones de 3D fuera del emulador hacia APIs del sistema. Pero no sé, yo lo que he explicado es la causa por la que es "mala idea" (no es realmente mala idea, simplemente como preservación no tiene sentido: en emulación las cosas no son blancas o negras) en un proyecto como MAME y por qué, en general, no se hace.
Lo que sí se hace es usar una API del sistema para el renderizado final (blitting al buffer de vídeo, scaling) ya que esto es independiente de la emulación "interna". O sea, la opción de usar OpenGL (con el contexto gestionado por las SDL) que soporta MAME. Igual te refieres a eso, pero no creo.