Novela ambientada en Roma

¿Me podeis decir novelas ambientadas en esta época?

Es que el otro día fuí a un centro comercial y vi una parte donde solo tenían novelas de este estilo, me apunté algunos nombres pero perdí el papelito...
cfull está baneado por "SPAMMER"
Yo, Claudio. Y unas cuantas más de un tal Santiago Posteguillo.
"La columna de hierro" de Taylor Caldwell. Novela la vida de Cicerón, es muy interesante.

Un saludo.
La trilogía de Escipión el Africano es muy buena
rrb32 escribió:"La columna de hierro" de Taylor Caldwell. Novela la vida de Cicerón, es muy interesante.

Un saludo.

Sí, es interesante pero extremadamente fantasiosa y nada inocente en el sentido de que fuerza la narración para establecer paralelismos con el presente inventados por la autora.

Tienes miles, Ser ultrax. Me quedaría con esta recomendación:

cfull escribió:Yo, Claudio. Y unas cuantas más de un tal Santiago Posteguillo.
La serie Águila de Simon Scarrow esta muy bien, son creo que unos diez libros, yo me e leido dos o tres y la verdad molan bastante, batallas de legionarios y intrigas palaciegas romanas a lo juego de tronos... esta muy bien documentado y realmente te mete bastante en el piel de un legionario.
La plata de Britania y sus secuelas, de Lindsey Davis. Una serie de novelas detectivescas ambientadas en la Antigua Roma.
Muchas gracias, me he leído la trilogía de Público Cornelio Escipión y me ha encantado. Ahora he empezado el primer libro de la serie Águila :)
Mira la serie de libros sobre Roma de Colleen McCullough, posiblimente junto Posteguillo y Yo Claudio, son las obras que más consenso tienen entre los lectores.
natulciel escribió:La trilogía de Escipión el Africano es muy buena

Venia a decir esta... de momento he leido los dos primeros y es larga pero muy muy amena... de lo mejor que he leido dedicado a Roma.
A parte de los de Posteguillo, tambien recomiendo Invictus de Simone Sarasso, habla sobre Constantino, el primer emperador cristiano.
pues si os ha gustado la trilogía de escipión, de Posteguillo, fliparéis con los asesinos del emperador y su segunda parte "circo máximo" (está escribiendo el tercero actualmente) de Posteguillo también. Son una jodida obra de arte. Brutales.
12 respuestas