Novela de Haruhi en Venta!!

Pues eso, falta 1 semana para que salga la novela nº1 de haruhi suzumiya editada por ivrea.
El dia 9 de abril tienen (teoricamente) que estar en venta en tienda... aver si es verdad y no se retrasan con esto de semana santa porque yo quiero mi novela ya...

¿Alguno de vosotros tb esta esperando la salida? ¿Se sabe algo de cuanto valdra el librito? (Imagino que rondara los 8~10€ no?¿?) ¿Alguien sabe la cantidad de paginas aprox que tendra?
Primero miraré la calidad de las traducciones, si en esto están bien, me las compró sin dudarlo XD
Exoddus escribió:Primero miraré la calidad de las traducciones, si en esto están bien, me las compró sin dudarlo XD

http://traduccionesimposibles.com/haruhi/

En cuanto a la fecha de lanzamiento de la novela:
Jodeer, ¿la han vuelto a retrasar? Al principio era para marzo, y hará cosa de semana y algo dijeron que saldría mañana... ya tenía pensado ir el sábado a por ella y todo
klausus escribió:¿Alguno de vosotros tb esta esperando la salida? ¿Se sabe algo de cuanto valdra el librito? (Imagino que rondara los 8~10€ no?¿?) ¿Alguien sabe la cantidad de paginas aprox que tendra?

Yo llevo esperando a que alguien las saque desde que conozco Haruhi xDD

Por lo que comentan en la web de Ivréa y en los manga, la primera novela rondará las 300 páginas y costará 9,95€.
Tecnicamente si no se retrasan por seman santa el viernes 9 muchos la estaremos disfrutando.
300 paginas por unos 10€ y una portada mejor que la mierda que le han puesto al manga... La de la novela se puede tolerar...

Ahora bien muchos decis "segun como sea la traduccion", la verdad esque si solo tienes conocimientos como para leerlas en español y no en ingles o japones solo tienes 2 opciones leerlte la version "Fansub" o la de "ivrea" o como mucho importar la version sudamericana hecha por Ivrea de nuevo (aunque no sera igual, a la española supongo)...
Yo personalmente he visto/leido el ejemplo que habeis puesto de "Traduciones Imposibles" y no lo veo tan mal... Aunque digo desde ya que no tengo con que comparar ^^u

Enfin... De momento solo voy a pillarme las novelas porque me duran mas (un tomo de 8€ me dura 1 dia una novela de 10€ igual varias semanas) y porque la portada española (de los manga) es una bazofia...
yo la tengo en inglés y son 200 páginas, y me duró tres tardes (en español me habría durado menos). eso sí, habiendo visto el anime y sabiendo por donde iba.
la novela es muy ligera.
paradojaaa escribió:yo la tengo en inglés y son 200 páginas, y me duró tres tardes (en español me habría durado menos). eso sí, habiendo visto el anime y sabiendo por donde iba.
la novela es muy ligera.

Pues en español dice que rondan las 300 pags (mas de 250pags)... :o :o
Eso dicen ;)
paradojaaa escribió:yo la tengo en inglés y son 200 páginas, y me duró tres tardes (en español me habría durado menos). eso sí, habiendo visto el anime y sabiendo por donde iba.
la novela es muy ligera.

Y que tal esta?
Espero que merezcan la pena, ya que por 10 euros se consiguen novelas impresionantes en sus ediciones bolsillo.
está bastante bien, a mi me gusto mucho, como he dicho se lee sin esfuerzo. en la edición que tengo añaden imágenes a lo largo de la novela que según pone son de la versión original, y al final algunos artworks y el inicio del manga.

aunque también hay que decir que la novela es un calco del anime (o al revés mejor dicho), no es como leer un libro de una película donde esta se come parte del argumento, muchas descripciones y narrativa. según recuerdo (vi el anime hace tiempo) reduce los pensamientos de Kyon y alguna escena, pero en esencia no cambia. con el manga no lo comparo porque no lo he leído.
1 dia....
Mañana sale...
La compré esta tarde.

Me ha encantado la edición, Ivrea se lo ha currado mucho, con las páginas a color en buen papel, el aspecto tan elegante que luce su diseño... ojalá que tenga buenas ventas y las light novels consigan en España un hueco en el mercado.
Unas preguntas:

-¿Las páginas a color están todas juntas o están cada una "donde toca"?
-En las ilustraciones a color, al menos las japonesas, había texto flotante (lo que decían los personajes en aquel momento, normalmente). ¿Lo han mantenido/traducido o lo han eliminado?

Aunque con suerte tendré la novela mañana, pero son dos dudas que tengo xD
Yugi escribió:ojalá que tenga buenas ventas y las light novels consigan en España un hueco en el mercado.

no entiendo este comentario :-? ya se han publicado anteriormente novelas ligeras.

A mi también me gustaría que despegara u_u pero si el manga no termina de levantarse... dificil... con las ganas que les tengo a las novelas de Kimagure Orange Road...
Os comento:

---> Las páginas a color están juntas y si, llevan texto. Desconozco cómo es la edición japonesa, pero ya digo, la española me ha encantado. El diseño es muy elegante.

---> Ya sé que se han editado varias novelas ligeras antes en España, pero me refería, a que hubiese suerte y que con el paso del tiempo se pudiesen editar más novelas por parte de otras editoriales, además de Ivrea.
Pues no me convence que hayan juntado todas las páginas a color, porque eso puede tener spoilers guapos guapos.

¿Las ilustraciones a blanco y negro las han mantenido?
KoseN escribió:¿Las ilustraciones a blanco y negro las han mantenido?

Si, las han mantenido.

Como ya comentaba, a mi parecer, se lo han currado mucho. Una edición perfecta, para que os hagais una idea cuando puse ayer el tomo en la estanteria, se da mucho aire con la nueva edición de KOR de Glenat.

Por cierto, una pequeña duda:

¿Cada lomo de cada novela es de un color característico diferente como ocurre con los tomos del manga, no?
¿Sabéis de alguna tienda online donde poder comprar la novela?

Gracias.
zeravlam escribió:¿Sabéis de alguna tienda online donde poder comprar la novela?

Gracias.

He mirado en varias y aun no la tienen. De todas formas si esperas un poco no creo que tarden en tenerla.
Yugi escribió:
KoseN escribió:¿Las ilustraciones a blanco y negro las han mantenido?

Si, las han mantenido.

Como ya comentaba, a mi parecer, se lo han currado mucho. Una edición perfecta, para que os hagais una idea cuando puse ayer el tomo en la estanteria, se da mucho aire con la nueva edición de KOR de Glenat.

Por cierto, una pequeña duda:

¿Cada lomo de cada novela es de un color característico diferente como ocurre con los tomos del manga, no?

Podrias postear unas fotillos?? Y ya de paso decir cuantas paginas son con exactitud??
Gracias, yo ire mañana a por la mia, si tienen...
Bien, ya tengo la novela en mis manos y voy a opinar:

- La traducción bastante buena. Pero tendré que comprobar si se han perdido o no esos momentos en los que no sabes si Kyon ha dicho algo en voz alta o no.
- El formato de página no me acaba de convencer, aunque es cierto que con una letra más pequeña, habría gente a la que le costaría leerlo.
- Las ilustraciones en b/n ocupan la página entera y están cada una en su sitio. Bien por eso.
- Las ilustraciones a color están traducidas y ocupan 2 páginas, pero como me temía, el hecho de venir al principio va a suponer más de un spoiler. Recomiendo saltarlas y no verlas hasta haber acabado la novela si no se conoce la historia de antemano (cosa que pasará a partir de la novela 4 ó 5). Además, están espejadas (supongo que para mantener el orden de lectura occidental de las frases que suelen salir). Espero que no lo hagan más que cuando sea necesario
- El índice es una chusta: capítulos que faltan y otros que tienen mal numerada la página donde empiezan.

La última página escrita de la novela (luego hay una por Ivrea) es la 292, y la primea, la 17.

Imágenes (en spoiler por tamaño):

Portada (desenfocada, sorry):
Imagen

Parte interior de la portada:
Imagen

Parte interior de la contraportada:
Imagen

Ilustración a color:
Imagen

Ilustración en b/n:
Imagen

Edit: Bonus Friki xDD
Imagen
Mañana iré a comprarla, según veo no me arrepentiré de la compra.

Ya las tienen en todos lados, o a alguna tienda le falta por llegar?
La tienen en to los laos de hecho "Ha volao" en na... xD
Yo fui el sabado a por la mia y mi novia tb... Y me lleve la ultima de una conocida tienda de valencia.
(Era la segunda tienda que iva ya que la primera, una tienda de barrio, ya no les quedaban...)

Al principio fue una alegria, pero posteriormente me fui dando cuenta de grandes cagadas que de nuevo a cometido ivrea, como ya es de costumbre y como ya hizo en el manga...

Fallo Nº1: El indice esta fatal ¿porque? pues porque no acierta ni un solo capitulo con la pagina que tiene que ser y segun el indice el capitulo 3 no existe pasan del 2 al 4, cuando es obio que si existe xD, y los que salen estan en su mayoria desfasados en 10 pags...
No dan ni una...

Fallo Nº2: Puede que esto sea algo normal para algunas personas pero a mi me revienta... Quite la sobrecubierta para leer, ya que me molesta, y tras haber leido 1 capitulo y cerrar el libro sin cubierta de color azul tenia todas las manos azules.
El maldito libro (la portada azul) destinta y mancha las manos o el interior de la propia cubierta...
Yo me he dado cuenta que todos mis mangas de normal y los de mangaline no destintas y el unico de ivrea que tengo tampoco pero coji algunos de mi novia de ivrea que tiene bastantes y muchos destintaban el interior de la sobrecubierto.
Tomos Impresos por Zukoy 5 SL.

Lo de cambiar la posicion las paginas en color y tal lo puedo dar por alto... pero la cagada del indice ¡ME VOLVIO LOCO!, por un segundo crei que no habia diferencia entre capitulos y me taba volviendo majara porque no sabia donde parar [qmparto] [qmparto]
Lo del destinte (tipico en ivrea por lo que veo) me jode mas aun [tomaaa] [tomaaa]
A Alicante aún no ha llegado. "Sale la semana que viene", me dijeron. :-|
Yo fui el sábado y lo mismo, el viernes segun leyeron en la pagina de la distribuidora salía una fecha bastante rara, y cuando fui a preguntar el sábado, les decía que salió el viernes, así que me dijeron que si eso me pasara esta semana, veremos.
yo la compre el mismo sabado.

de momento la novelita esta bastante bien, aunque echo en falta el diseño de portada original...
Si, yo creo también que traducciones imposibles ha hecho un muy buen trabajo con la traducción. Yo también tengo la novela, no me habia dado cuenta de lo de las manchas!! D: menos mal que no acostumbro a quitar la sobrecubierta xD
¿"Kyon en lugar de Kyo"? ¬_¬
KenPo escribió:¿"Kyon en lugar de Kyo"? ¬_¬

Yo también me extrañé. Mira que podría ser, pero la cuestión es que el nombre real de Kyon es desconocido hasta el momento. Como para que ahora llegue la edición española y lo desvele "de casualidad" [+risas]
No tenia pensado comprarmela pero al parecer han hecho un mejor trabajo que con la edicion del manga, menos por el indice y alguna cosilla mas que he leido, aun asi creo que me dare una vuelta a ver si la puedo catar en alguna tienda y despues ya vere si la compro, que va a ser que si pero bueno jeje.
saludos.

Edito: he ido a comprarla a una tienda especializada y me han dicho que se les han agotado y que hay 5 personas en espera, este viernes traen mas a ver si soy de los afortunados ;)
Aver si tienes suerte yo toy por el capitulo 2 esque eso de leer me da vageza y mas ahora teniendo tantas series de tv pendientes y viendolas todas a la vez :o :o
Pero poco a poco voy avanzando jeje...

Lo que no me explico es que ivrea no se haya dado cuenta del indice enserio O.Ou y llevaban en su web fardando semanas antes de "ya la tenemos y se la hemos mandado a impresion", "ya estan impresas a la espera de ser distribuidas".... Y nadie se ha dignado a cojer una y mirarlo??

Ya sea en el proceso de preimpresion, impresion, empaquetamiento... no se entiendo que no se las van a comer si se dan cuenta una vez ya impresas pero almenos podrian poner algo en su web o tratar de sacar una 2da edicion... Porque por el momento no hacen mas que reeditar la primera para los comercios sin stock a sabiendas de los fallos...
Joder que modificar una pagina no es tan dificil [mad]

Faltas ortograficas algunas he encontrado pero bueno eso todo libro tiene algunas pocas... supongo que lo iran arreglando cuando se dignen a sacar una segunda edicion.
Lo que no me explico es que ivrea no se haya dado cuenta del indice enserio O.Ou y llevaban en su web fardando semanas antes de "ya la tenemos y se la hemos mandado a impresion", "ya estan impresas a la espera de ser distribuidas".... Y nadie se ha dignado a cojer una y mirarlo??

Viendo el "fantastico" trabajo con el Manga, y lo que se podia entrever y admirar con la Novela hay ue dar gracias de que solo sea ese defecto y no se hayan decidido no se... a "mejorar" pasajes de la obra o ilustraciones como ya han hecho con otras partes, asi que da gracias. Tampoco es que se pudiera esperar mucho mas la verdad.
Hombre nukunuku eso no te lo voy a negar siendo ivrea podria aver acabado peor sinos solo hay que mirar el manga pero no se me esperaba que se pusiesen las pilas pero por lo que veo soñar sigue siendo gratis :o :o :o
La verdad es que me ha hecho mucha gracia el momento del select a la base de datos xDDDD
Yo creo que voy a matar a alguien...

Qué pasa, que en Asturias no están las novelas en ningún sitio???? xDDDDD
las han clasificado como novelas y si no las pides en la tienda no las traen
jolu escribió:las han clasificado como novelas y si no las pides en la tienda no las traen

Pues q putada ...

Menos mal q tengo la mia desde que la sacaron... [rtfm]
jolu escribió:las han clasificado como novelas y si no las pides en la tienda no las traen

cierto, ademas en mi tienda de comics solo han traido 1-2 por lo visto (con dos semanas de retraso ¬¬), y una me la he kedado yo ya ke la reservé. xD

EDITO.- Me acabo de leer los 2 primeros episodios y no se me ha gustado mucho, tampoco le veo fallo salvo por pequeñas erratas (Ejem.-preguntó en lugar de pregunté). Eso si, lo del indice es pa matarlos (1, 2, 4..y el 3?? xDD).

Otra cosa, se sabe cuando se va a publicar la segunda novela??
Son trimestrales.

Un error que se repite varias veces es al partir las palabras para cambiar de renglón, aparecen cosas como:

qu-
iero

est-
oy
jolu escribió:Son trimestrales.

Wow! una buena noticia [sonrisa]
En un principio pensaba que al ser una novela y tener mas texto tardarian unos 6 meses en publicar la siguiente.
Aun asi, no tengo la primera aun ... espero que no se me junten jeje.
41 respuestas