Novela de terror

Hola, estaba buscando novelas de terror para mi novia. Me gustaría que fueran más o menos modernas. Tambien me gustaría que no fueran demasiado "extrañas" o surrealistas (tipo terror de ciencia-ficción). Al único autor que conozco de este tipo (y a su obra) es Stephen King. Gracias
¿Conoces "IT(ESO)" de King? Si quieres terror, en ese lo vas a encontrar. Es una verdadera joya, y además largito, para que dure. :)
Kao-Chan escribió:¿Conoces "IT(ESO)" de King? Si quieres terror, en ese lo vas a encontrar. Es una verdadera joya, y además largito, para que dure. :)

Si, lo conozco, por eso he dicho que conozco la obra de Stephen King, para que me recomendarais autores más desconocidos. De todas maneras se agradece.
Bastante mejores que King,H.P. Lovecraft y por supuesto Poe.

Pillate una recopilación (pues casi todo son cuentos o relatos cortos)de cualquiera de estos dos autores.Ambos transmiten mejor la angustia y el terror que King(que tambien es un genio),en especial,te diría que empezases con Poe.

Te dejará [flipa]
Damon Plus escribió:Hola, estaba buscando novelas de terror para mi novia. Me gustaría que fueran más o menos modernas. Tambien me gustaría que no fueran demasiado "extrañas" o surrealistas (tipo terror de ciencia-ficción). Al único autor que conozco de este tipo (y a su obra) es Stephen King. Gracias

Yo te recomiento encarecidamente unos de los libros con los que mas miedo y mal rollo he pasado(aunque a lo mejor soy un poco cageta).El libro se llama EL DESCENSO y es de JEFF LONG,y como te digo para mi es un gran libro de terror.Si te gusta ya me comentas lo que sea saludos.
No conozco nada de Lovcraft, pero para mí es mejor King que Poe. :P

De todas formas, por lo que sé, esos tres escritores son lo mejor que hay en cuanto a terror se refiere.
Siento discrepar contigo,pues para gustos colores,pero me parece que no has leido detenidamente la obra de Poe.

Si que es verdad que King es muy prolífico,pero tambien es muy irregular.Aún asi te digo que ni sus mejores obras estan a la altura de la obra general de Poe(no hablamos de los relatos metafísicos que tiene,si no de las obras de terror).Este hombre supo transmitir el miedo como nadie,para mi gusto ni siquiera Lovecraft. :D

Yo te diria que releeas la obra detenidamente y te darás cuenta de que King no tiene nada que hacer(insisto que tambien tiene muy buenas obras,sobre todo en la 1ª época).

[tadoramo]
Puedes probar con los "Libros sangrientos" de Clive Barker, y tambien "La casa infernal" de Richard Matheson. No son demasiado antiguos y merecen la pena.
bodom789 escribió:Siento discrepar contigo,pues para gustos colores,pero me parece que no has leido detenidamente la obra de Poe.

Si que es verdad que King es muy prolífico,pero tambien es muy irregular.Aún asi te digo que ni sus mejores obras estan a la altura de la obra general de Poe(no hablamos de los relatos metafísicos que tiene,si no de las obras de terror).Este hombre supo transmitir el miedo como nadie,para mi gusto ni siquiera Lovecraft. :D

Yo te diria que releeas la obra detenidamente y te darás cuenta de que King no tiene nada que hacer(insisto que tambien tiene muy buenas obras,sobre todo en la 1ª época).

[tadoramo]

Como tú dices, para gustos colores. Por muy detenidamente que lea a Poe, seguiré pensando lo mismo. :) Para mí King no es solo el mejor escritor de terror, si no mi escritor favorito. ^^
los libros sangrientos de clive barker estan muy bien, lo que pasa es que no son novela si no relatos cortos.
el resplandor es muy buena si no la has leido(aunque hayas visto la pelicula)
Ya son relatos, pero es que terror moderno no hay mucho donde elegir.
Bueno aunque tiene ya sus años tambien esta A sangre fria de Truman Capote
A santo de lo de Lovecraft comentar que he visto que se han editado dos volumenes de Narrativa Completa de este autor, los cuales son la excusa perfecta para leer los escritos de este hombre (la mayoria relatos cortos hasta donde yo se, lo cual los hace mas amenos). Pego los links de la fnac, aunque en cualquier libreria deberian estar disponibles :D

Primer volumen
Segundo volumen
Kao-Chan escribió:
Como tú dices, para gustos colores. Por muy detenidamente que lea a Poe, seguiré pensando lo mismo. :) Para mí King no es solo el mejor escritor de terror, si no mi escritor favorito. ^^

Poe es sin duda mejor que king, ni comparación como trasmite las sensaciones de miedo y las descripciones acojonantes. Como king dice su obra es como el Mc Donals y asi es, es bueno si pero comercial y algunas novelas escritas por escribir.

Me encanta S.King pero las cosas como son, es más dificil entender a Poe pero sin duda mejor. De lovecraft aún no opino pues no he leido lo suficiente.
No es las cosas como son, es cuestión de gustos. Y decir que X escritor es mejor que Y guiándote por opiniones subjetivas tuyas no me parece adecuado. Y tachar a King de comercial... Ya ahí no me meto, porque si no voy a acabar echando chispas. No comprendo la manía de la gente de usar ese extraño término sin razón ni sentido.

¿Qué clase de criterio se usa para definir algo de comercial? Tú no sabes con qué intenciones escribió un libro o qué piensa de él. Un libro es un libro. Si lo compras es porque te gusta y porque ese escritor ha hecho un esfuerzo por "idearlo", por decirlo de alguna manera.

Y no sé si sabrás, que Stephen hizo una especie de prueba para saber si sus libros vendían porque eran realmente buenos, o por su nombre. Se puso un seudónimo, y así comprobó que vendía igual de bien, por lo que la gente compraba porque les gustaba lo que escribía, no por la fama de su nombre. (Fama bien merecida.)

Si dices que a TU PARECER es mejor Poe, muy bien. Pero no puedes pretender que tu simple opinión sea objetiva, porque NO LO ES.

Yo tampoco puedo decir qué escritor es mejor, digo quien CREO que es mejor según MI gusto.

Tanto los libros, como la música, son gustos que varían según la persona. Puede haber libros malos y música mala en general, claro. Pero no se puede hablar de esa forma de un escritor tan bueno en lo que hace.
......A ver,probablemente siempre será la opinión un tanto subjetiva,pero dentro de la imparcialidad que se pueda mantener,si que se pueden evaluar diversos factores.

Y quizas hay es donde Poe marque la diferencia con King,pues tiene una narrativa más solida y una creatividad (que si es verdad que King no le va a la zaga)exuberante.Pues de situaciones habituales crea verdadero terror,muchos de ellos inducidos por los propios personajes.Algo ejemplar como analiza Poe la psique humana.
Sin embargo en muchas de King,da la sensación de que se alargan innecesariamente y últimamente pública algunas novelas de cuestionable calidad.Eso no se puede negar. [buuuaaaa]

Además,Poe tiene escritos de otra índole,como pueden ser metafísicos y detectivescos o policiácos,(de estos últimos nació Sherlock Holmes,reconocido por Sir Doyle)lo cual,denota su influencia literaria y su versatilidad a la hora de escribir y en consecuencia a la hora de componer mundos más ricos. [babas]

No digo con esto que King no sea un buen escritor,pero no llega a altura de Poe.

Es como si lees a Maalouf o Eco,te das cuenta de que son de los escritores más importantes que hay en la novela histórica,y se negase esa relevancia por que no te guste su obra.

De todas maneras al final lo que importa son los gustos.
Bueno, respecto a los últimos libros de King no opino, no he leído ninguno. Tal vez tengas tu parte de razón, sobre todo cuando dices que dentro del límite de los gustos se puede decir si X libro es bueno o no, pero sigo pensando que a la hora de decir que X escritor es mejor que otro el asunto cambia. Cuestión de puntos de vista. :) De todas formas, si puedo leeré un poco más a fondo la obra de Poe.
A ser posible,hazte con la narrativa de terror,y ya nos contarás que te parece. [jaja] Prueba también con Lovecraft si tienes la oportunidad.

Saludos desde Murcia. [toctoc]
Ahora ando enganchada con los libros de Stephenie Meyer y uno de JRWard, pero lo haré. :P

Saludos desde Murcia también. xD
Coincido con todos los escritores que te han recomendado, a mi personalmente Lovecraft es que me invadió me enganchó de tal manera que pocos son los libros que me faltan, Poe igualmente me encanta y a King... el único fallo que le veo (que no por eso digo que sea mal escritor) es que no deja espacio a la imaginación, lo explica todo tan detalladamente que no te permite imaginar como es lo que estás leyendo.
Un saludo y espero que encuentres lo que buscas.
18 respuestas