Hola, e conseguido recuperar parte de una novela que empece a escribir hace algun tiempo, y m gustaria que le exarais 1 ojo a ver si os gusta. El texto esta lleno de faltas, disculpadme por ello, me pondre a fondo a corregir y editare el post.
Si os gusta continuare colgando capitulos.
Prologo:
Se escuchan disparos, vienen a por mi, no me queda mucho tiempo, las cañerías no
soportaran la presión del agua mucho más, no me queda mucho tiempo.
Ya lo veo, el famoso túnel de luz antes de morir, es asombroso la forma de actuar del
cerebro en sus últimos momentos. Ya comienzo a ver mi vida como una película, es
cierto lo que dicen. La vida pasa muy rápido, pero todos los detalles son precisos en
detalles, escucho mis antiguos pensamientos, recuerdo con alegría algunos momentos
concretos, y algunas historias y anécdotas, pero lo que mas claro veo, es el principio, es
el motivo por el cual estoy aquí hace 15 años…
Capitulo 1º:
La noche era vieja ya, amanecería en menos de una hora, yo investigaba sobre ejércitos
y facciones militares de todo el mundo, el numero de grupos terroristas creados durante
y después de la segunda guerra mundial era espectacular, sobretodo en Europa del Este
y Rusia, cerca de china, y en sud america.
De pronto recibí una llamada al teléfono móvil, era extraño que, a la hora que era, me
llamaran, asi que mire quien era antes de responder, era Nahiara, la chica que me
gustaba, pensé “que chollo que me llame”, aunque me equivocaba.
-¿Hola guapetona, que tal?-Ella estava llorando, puse atención y la tranquilice un poco.
-Eric, me…-su voz era similar a como me imagino la de un angel, aunque se la
escuchaba apagada-me ha…dejado…
-¿Quién te ha dejado?¿Ese capullo con el que sales, o salías?
-Si, me ha insultado y…
-¿Te ha tocado?¿Te ha hecho daño?
-No, pe-pe-pero…-Volvía a llorar, esta vez no pude consolarla-.Eric, solo quería despedirme, adiós.
Había colgado, pronto pense en lo peor, el suicidio, ate cabos y estaba asustado, no
queria que le pasara nada, asi que tenia que ir a su casa, me puse las deportivas y salte
por el balcon,(era un segundo, y en aquellos años era traceur, practicante del parkour, un
deporte de riesgo, una filosifia, una forma de vida), mientras corria mas de lo que he
corrido nunca no paraba de pensar en ella. Cuando quedaban unos 50 metros la vi,
estaba de pie en su balcon, en un cuarto, y estaba subiendose a la baranda, grite, pero no
me oia, yo cada vez estaba más cerca, y ella salto, el tiempo se detuvo, apenas me
quedaban unos pocos metros, y ella cada vez bajaba mas rapido, y estaba más cerca, yo
corria con desesperación, apenas unos centrimetros, ella estaba a unos pocos metros del
suelo, consegui ponerme debajo de ella, antes de que tocara el suelo, antes de que el
duro asfalto acabara con ella, y ella cayo encima mio, me tiro al suelo, pero eso
amortiguo su caida, aun vivia, me alegre, y pronto el pecho me comenzo a doler.
Estoy recobrando la cordura, ya no estoy en esa historia, pero esa historia ha provocado
esto, y los malos ya se acercan, si voy a morir aquí, no sera por la bala de uno de ellos-
miro y encuentro una esquina oscura y humeda, me arrastro hasta alli y me encojo, asi
me veran menos, ya vuelve la luz y el tunel, y mi vida…
Desperte al dia siguiente, en el hospital, mire el historial que tenia a los pies de la cama,
por lo visto el golpe me habia destrozado dos costillas, ahora eran de titanio, se
acercaron familiares, y no solo mios, de Nahiara tambien, su padre me dio las gracias
por salvar a su niña, y su madre lo intento, pero lloraba, asi que le dije que no se
preocupara, me explicaron que ella estaba bien, solo deprimida, no tenia ningun daño
fisico, y que la depresion no era grande, que en un par de semanas volveria a estar como
siempre, yo me quede ingresado unos dias, y frecuentemente preguntaba por ella, hasta
que me dieron la baja del hospital,y pude volver a casa. Unos meses después acababa el
curso, el ultimo curso de la E.S.O., por fin el graduado, después de pasar las pruebas
podria entrar en el ejercito, mi verdadera vocación, asi que ese era un gran dia.Los
profesores nos dijeron como nos teniamos que mover por el escenario donde nos darian
el diploma mientras la escuela entera nos observaría, algunos contentos, otros no tanto,
y otros a los que les daba igual la ceremonia, tan solo querian perder clase, un par de
ensayos y a por los diplomas, y llego la hora de la verdad, Nahiara se puso a mi lado, y
me dio la mano, fue algo de lo que me tranquilizo, y me dio disimuladamente una nota
de papel, “después de la entrega de diplomas ves a la parte de atrás del almacen de
material”…
- Y ahora…Eric Ciurana, felicidades, aquí tienes tu graduado escolar- le di la mano al
profesor, recogi el diploma, y pase de profesor en profesor, saludandolos, cuando no
quedaban más salte del escenario euforico, lleno de alegria, y me puse a un lado, para
que los demas pudieran continuar, y recibir su diploma, cuando le toco a Nahiara le dio
dos besos a todos los profesores, cogio el diploma, le vanto las manos y grito, aun mas
alegre que yo, la ceremonia continuo.Más tarde fuy hacia donde me dijo, me estaba
esperando alli.
-Eric… gracias.
-¿Gracias, y eso?
-Aun no te habia agradecido que me salvases, y…
-No te salve para que me lo agradecieras, te salve porque…te quiero.
El corazon me comenzo a palpitar, la cara de Nahiara cambio por completo, al principio
pense que debia haberme callado, pero su cara no cambio por eso, se le veia terror en la
mirada, me empujo hacia el lado y ocupo mi puesto, algo que aun me agradezco, pero a
la vez me duele, que hiciera, alguien descargo un cargador de una m9 con silenciador en
su pecho, cuando me di cuenta ese alguien me habia clavado un cuchillo en el abdomen
varias veces, mientras yo le miraba a los ojos, era un hombre alto, facciones duras, y
marcas de viruela en la cara, cuando se fue le vi el brazo, tenia dibujado un signo en el
brazo, algo que yo habia visto antes, pero no recordaba que, me volvi arrastrandome
hacia Nahiara, su cuerpo inmóvil estaba desplomado en el suelo, me acerce hasta su
cara y la acaricie, no pude aguantar y comence a llorar, haia muerto por mi, y parecia
que sin motivo, si no nos encontraba nadie moriria pronto, comence a perder la
conciencia.
Otra vez en un hospital, pero esta vez sin ella, ahora quien estaba deprimido era yo,
habia perdido lo que más me importaba, que debia hacer, entro en mi habitación, no
sabia quien era, era un tipo trajeado, antes de que pudiera preguntar quien era el me
respondio.
-¿Cómo te encuentras chaval?, soy el capitan de la policia de Cataluña, Miguel Roca, ¿me puedes explicar que ha pasado?
-¿Cómo cree que me siento?, estoy hecho mierda.
-¿Sabes que es lo que ha pasado no?
-Si, pero eso no va a hacer que ella vuelva, por mucho que sepa.
-Puedes empezar a decirme lo que ha pasado.
-Ella me dijo…me escribio que fuera a la parte de atrás del almacen de material, y alli
fuy, cuando llegue hablamos un poco, ella se puso palida, se asusto y me empuzo al
suele, una m9 con silenciador la mato, y luego ese tipo, el de la pipa, me apuñalo
mientras yo le miraba.
-¿Tengo un par de dudas, como saves que era una m9 y como sabes que llevaba
silenciador?
-Yo quier…queria ser militar, reconozco por sonido casi todas las semiautomaticas, y si
tiene silenciador, cada una suena diferente, algunas a grillo pisado, otras a soplido.
-¿Por qué ese tipo que dices fue a por vosotros?
- No tengo ni idea, pero a por ella no iba, era a por mi.
-¿Por qué piensas eso?
- Nadie pierde tiempo arriesgandose a que le descubran si a acabado con su objetivo, yo
estaba de espaldas kuando ella me empujo al suelo, de manera que si ella era el objetivo
yo no estaria aquí con un monton de tubos.
-Dime como era el que te apuñalo.
Me esmere en recordar todos los detalles, y en explicarselos con claridad, el policia me
dijo que lo encontrarian, pero a la semana un grupo armada tomo la comisaria, y solo
desaparecieron dos informes, ambos sobre el mismo caso, el asesinato de Nahiara.
Capitulo 2º:
Estuve ingresado en la U.C.I. durante algun tiempo, mis padres me visitaba cada dia,
aunque les dolia verme en ese estado, yo no hablaba, estaba furioso con cualquiera que
fuese ese tio, y no podia parar de pensar en ella, nunca he olvidado su cara, el momento
en el que me empujo, en el que me salvo.
Cuando salí del hospital me sentia debil, mi estado fisico era penoso, y apenas
aguantaba las ganas de llorar, es doloroso que muera un conocido, es aun mas doloroso
verlo morir con tus propios ojos, pero lo mas doloroso es saber que murio por tu culpa,
y era eso lo que no soportaba. Una semana más tarde me encontre con su madre, nos
detuvimos, no tuve suficiente fuerza como para mirarla a los ojos…
Ese mismo dia, mientras volvia a casa, alguien me perseguia, me di cuenta y comence a
caminar cada vez más rapido, pero aun no estaba en forma y pare a descansar, alguien
me agarro por atrás, me tapo la boca y me puso un trapo en la cara, comence a
dormirme, pero antes de hacerlo llego una furgoneta y me metieron dentro varias
personas, cuando desperte estaba atado a una silla, de pies y manos, y con los ojos
vendados.
-¿Quién anda hay?-dijo alguien, su voz me resultaba familiar, era quizas…
-¿Aaron?
-Eric, ¿eres tu?, que haces aquí, ¿Qué esta pasando?
-No lo se, alguien me agarro por la espalda mientras volvia a casa y me durmió, acabo
de despertar aquí.
-Veo que ya os conoceis-dijo una voz diferente a las que habia escuchado nunca, era
como si la tubiese distorsionada-.¿Sabeis porque estais aquí?
-No, y más te vale decirlo-dijo Aaron.
-¿O si no, que? Por si no te has dado cuenta estas inmobilizado en una silla, no creo que
estes en condicion de exigir nada, ni siquiera de suplicar.
-¿Qué es lo que quieres?- pregunte, no creia que me respondiera, ni siquiera esperaba
vivir, quizas era el asesino, pero, ¿Por qué se molestaria en traerme aquí puediendo
matarme en la calle, o en traer a Aaron?
-Ambos estais relacionados con un caso un poco, especial, y los archibos han sido
robados de comisaria, según leo, tu estuviste en la muerte de Nahiara, y estavas de
espaldas, pero sin embargo fue a por ti y te apuñalo, extraño, ¿no crees?, al parecer
reconociste el sonido de una m9 con silenciador, y sobreviviste.
-¿Y eso a que viene, que tiene que ver eso con Aaron?
-El tambien esta relacionado con este caso, aunque te parezca difícil de creer, pero el no
vio nada de lo que ocurrio, creo que deberias contarme lo que paso con pelos y señales,
te voy a quitar la venda de los ojos, pero cuentamelo todo.
Me quito la venda de los ojos, al principio estaba cegado por la luz que habia, luego vi
algunos detalles extraños, como que no era una sala normal, tenia las pareces circulares,
parecidas a las de un submarino por fuera, pero tenia espacio suficiente para un
todoterreno, eso no era ni comisaria, ni una nave industral abandonada, ni tampoco un
submarino, se veia una ventana, y las paredes eran de piedra y tierra.
-Aun estoy esperando que me respondas, Eric.
-No me fio de ti, ¿como se que cuando lo haga no me mataras, o quien eres?, no esperes
que te responda atado de manos y pies, ni tampoco con ningun seguro, ni tampoco con
mi amigo ata…
-Si quieres un seguro lo tendras-se dio la vuelta, y acciono una palanca que habia estaba
cubriendo detras suyo, de pronto Aaron comenzo a gritar, su silla, y con la silla el,
estaba siendoelevada con una grua, hasta que llego al techo-.Te doy este seguo, si
hablas el no caera al suelo, si cae te tendre que poner a ti en esa grua, creeme, el golpe
es muy doloroso.
-¿Que quieres saber, si ya tienes la información que le di a la policia, que quieres que te
diga?-dije asustado, y nervioso.
-No soy tonto Eric, a la policia nunca se le dice la verdad, o al menos no toda, que te
saltaste es lo que quiero saber, lo que te guardaste para ti, quizas lo que consideres
menos importente, si no escucho lo que espero, tu amigo caera. Tu mismo.
-E-ella me dijo que fuera alli, y fuy, después me empujo al suelo y ese tio la mato, era
un tio feo, parecia haber pasado la viruela, era alto, y tenia el pelo por los hombros, y un
tatto, no se que mas puedo decirte, bajale ya.
-¿Cómo era el tatto?
-Era, era parecido a el escudo del barça, pero el interior era verde y azul, con un símbolo
en medio, igual que el de la faccion…
-Brezsnatz.
-SI, SI YA LO SABES SUELTALO.
-Tranquilo chaval, ya lo bajo de hay, por cierto, ¿como conoces esa faccion, que sabes
de ella?.
-Buscando información encontre en Internet una lista de grupos terroristas formados
durante la segunda guerra mundial, uno de ellos era extremo hitler, y ayudo en la guerra
de forma secreta, masacrando a los aliados en los campos de batalla, mas tarde ese
grupo desaparece sin dejar rastro, y nos hicieron creer que hitler murio, ese tirano
escapo, y se creo la faccion, mas tarde se publicaron fotografias de Hitler vivo, hechas
infraganti en unas ruinas abandonadas al norte de Rusia, la editorial fue quemada y los
periodistas empalados y enterrados, pero eso no se publico, America se encargo de
encubrir su gran fracaso para que el mundo entero pensara que ellos eran invencibles.
Durante un tiempo la faccion ha estado inactiva a simple vista, yo he urgado y no
encontre gran cosa, solo robos.
-Y, ¿tu crees que te atacaron al azar, o que te habian descubierto y fueron a por ti?-
Aquellas palabras me hicieron reflexionar, hasta entonces no habia pensado en que me
hubieran marcado, me asuste, ahora no estaba seguro en ningun lugar, me habian
encontrado y continuaba vivo, no tardarian en volver a encontrarme, estaba perdido,
necesitaba esconderme en algun lugar incomunicado, ¿pero como?-.Escucha Eric, sabes
muchas cosas, afuera te costaria sobrevivir, seguro que saben que estas vivo, yo te
propongo una cosa, venganza, imagina que te vengas de ese tio, imagina que haces que
pague lo que ha hecho, ¿Qué me dices?
-¿Que puedo hacer para que pague si nisiquera tengo donde estar seguro?
-Yo te proporciono hogar, o refugio, según como lo mires, y adiestramiento, pero has de
ser duro, nada de memeces.
-¿Qual es la trampa?
-La trampa es…que moriras, a ojos de los demas, un edificio abandonado se incendia y
se desploma con tigo dentro, perderas contacto kon todo lo que conoces hasta ahora, tu
familia, tus amigos, tu vida, no deben saber que estas vivo, ni donde estas, asi que, tu
eliges, ¿moriras para vengarte?
Durante unos momentos dude, pero ya habia perdido lo mas importante para mi, solo
renunciaria a mi vida, para vengarme, como si nada, pero los sentimientos son mas
poderosos que la cabeza, y la venganza en ocasiones es dulce, aunque esta fue amarga.
Capitulo 3º:
Trabajando en el
.Eric Ciurana Marín.
Editado: Puesto que antes era dificil de leer por la forma en la que estaba escrito (copy y paste) lo e arreglado.
Si veis algo que no cuadra o teneis cualkier observacion, MP porfavor