novela policiaca (recomendacines)

obk está baneado por "clon de usuario baneado"
me interesesa mucho este genero , cine negro, novela, detectives, investigacion.
algun autor/a interesante. Aulgun best seller a tener en cuenta?
Si te gusta este género estás de suerte por que la cantidad de libros es enorme.Te pongo unas cuantas recomendaciones,que he podido leer, clásicas de novela negra para que les eches un ojo: Raymon Chandler(El sueño eterno) y Dashiell Hammet(El halcón maltés,Cosecha roja),Agata Christie( Diez Negritos),Doyle(El sabueso de los Baskerville).Jim Thompson(El asesino dentro de mi) etc
A mi me encantan los de Douglas Preston & Lincoln Child.
Te recomendo un grande: El Alienista. Autor Caleb Carr :)
bako escribió:A mi me encantan los de Douglas Preston & Lincoln Child.

+1 me encantan los libros de la saga Pendergast.
El de Naturaleza Muerta me duro un suspiro.
bako escribió:A mi me encantan los de Douglas Preston & Lincoln Child.

+1.
SS Van dine: la serie sangrienta, los crímenes del obispo. Magistrales
Quizá te gusten las obras de Lorenzo Silva.
A parte del gran clasico imprescindible de Dashiell Hammett EL HALCON MALTÉS,te aconsejo que te leas la saga del inspector de policia Wallander del escritor sueco Henning Mankell.

A poder ser(aunque no es imprescindible) empieza desde el principio con el ASESINOS SIN ROSTRO y ya veras como te enganchara..
El invierno de frank machine,es de mafias y eso pero esta muy bien.
Yo te recomiendo los autores Preston&Child (El Relicario, Los asesinatos de Manhattan...), Patricia Cornwell (La jota de corazones, Causa de muerte...) y un poco más de espionaje y temas militares el GRAN F. Forsyth, del cual te recomiendo encarecidamente Odessa.

Salu2!
Raskolnikov escribió:A parte del gran clasico imprescindible de Dashiell Hammett EL HALCON MALTÉS,te aconsejo que te leas la saga del inspector de policia Wallander del escritor sueco Henning Mankell.

A poder ser(aunque no es imprescindible) empieza desde el principio con el ASESINOS SIN ROSTRO y ya veras como te enganchara..

Yo he empezado hace poco con Henning Mankell y me encanta. Sin duda alguna Wallander ha dejado de ser un personaje meramente ficticio.
Dashiell Hammett es tu autor, por mi parte te recomiendo Cosecha Roja.
Sin duda Montalbano es tu hombre.

Andrea Camilleri bautizó así a su personajer estrella en honor al también magnífico y ya fallecido Manuel Vázquez Montalbán. Y a través de él descubrimos un lúcido análisis de la realidad de nuestros días, en mi opinión, mucho más cercano a nuestra mentalidad que la que hace el sueco Henning Mankell con su también notable inspector Wallander. Mientras este último se mueve en días grises, lluviosos y toma café en cada página, Montalbano come salmonetes y toma cervezas mientras el sol le acaricia el rostro paseando por el puerto para hacer la digestión.

Claro que si a Montalbano hubiera logrado atraparle una mujer quizá se hubiera convertido en el tercer grande que me permito nombrar: Kostas Jaritos. Otro mediterráneo, griego en este caso, nacido de la pluma de Petros Márkaris e imprescindible también.
La verdad sobre el caso Sabolta de Eduardo Mendoza. muy bueno
Los citados Preston & Child son la mayoria muy buenos y luego inmoral de Brian Freeman;el infiltrado y el terrorista de Stephen leather sobre un policia infiltrado;lobos de Donato Carrisi,los tipos duros no bailan de Norman mailer;Raymon chandler con el famoso Marlowe,etc
Los que más me han gustado:

- Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie
- La verdad sobre el caso Savolta de Eduardo Mendoza
Te recomiendo encarecidamente Out de Natsuo Kirino macabra y policial como a mi me gusta
La saga Myron Bolitar de Harlan Coben. Voy por el tercero y todos ellos muy adictivos
Puede que no sea exactamente lo que buscas es más tirando a humo negro mezclado con investigacion,... "una noche de perros" de Hugh Lauire. En inglés és "gun seller". A mi me sorpendió gratamente.
19 respuestas