Novela policiaca

Buenas eolianos!
Hace poco me lei los 2 primeros libros de John Verdon: Se lo que estas pensando y No abras los ojos, y la verdad, me encancharon mucho.

Sabeis de mas buenas sagas policiacas? He visto en la libreria donde normalmente compro unos de Preston & Child que tienen buena pinta, pero la verdad ni idea, alguna recomendacion?

saludos
Me he leído algunos de Sherlock Holmes y están entretenidos. Cómprate uno y si te gusta el estilo de Doyle puedes continuar por ahí.
Harlan Coben escribe muy parecido a Verdon.
Muchas gracias a los 2.
Me he leido alguno de Sherlock Holmes y me gustan mas las novelas policiacas que transcurren en una epoca mas moderna, Campanilla, alguna recomendacion de Coben?

Saludos
Pues se que leí El bosque porque me lo recomendaron por aquí, y alguno más de su personaje Bolitar, pero son de estos libros que te lees unos cuantos, te enganchan por el suspense, el asesinato y tal y con el tiempo te olvidas hasta del título. xD Así que puedes leer el que quieras.

¿Agatha Christie has leído? Diez negritos es un clasicazo.
La quimica de la muerte de Simon Beckett [tadoramo] ; inmoral de Brian Freeman tampoco esta nada mal.
Campanilla escribió:Pues se que leí El bosque porque me lo recomendaron por aquí, y alguno más de su personaje Bolitar, pero son de estos libros que te lees unos cuantos, te enganchan por el suspense, el asesinato y tal y con el tiempo te olvidas hasta del título. xD Así que puedes leer el que quieras.

¿Agatha Christie has leído? Diez negritos es un clasicazo.

Es un librazo de los pies a la cabeza. Prueba con las novelas de John Connolly del detective "Bird", el primero es "Todo lo que muere". Varios casos de asesinatos, un asesino en serie... Está bastante bien.

SAlu2
Raymond Chandler a lo mejor te gusta ._.
A mi también me gusta mucho este género y uno de los que mas me han gustado fue "La princesa de hielo" de Camilla Läckberg" y sus secuelas.
También están muy bien los libros de Henning Mankell, empezando por el primero del detective Kurt Wallander.
Y luego están los famosos "Millennium".

Todos los que te he dicho son suecos. Curiosamente, aunque Millennium sean los que con diferencia mas han triunfado, para mi, aun siendo muy buenos, me parecen peores que los demás que te he dicho. Pero con los que te he dicho tienes novela negra para meses.
Hoy me he acordado de un libro español que sin atreverme a calificar de novela policiaca sí que tiene cierto aire... En el nombre del cerdo de Pablo Tusset, también su Lo mejor que le puede pasar a un crusans tiene algo de ese estilo.
cfull está baneado por "SPAMMER"
El Poder del Perro.
La saga de Pendergast de Preston y Child esta muy bien.
Son varios libros que comparten personajes, he leido unos cuantos y me han gustado mucho.

Busca el orden correcto, en la wikipedia está.
James Ellroy!!!!! No son sagas pero eso si es novela negra (LA confidential, La dalia negra, etc).
http://es.wikipedia.org/wiki/James_Ellroy

Y una saga policíaca muy entretenida es la protagonizada por Bevilacqua y escrita por Lorenzo Silva, son 6 libros muy entretenidos, aunque yo no lo llamaría novela negra.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rub%C3%A9n_Bevilacqua
Pues además de los de Camilla Läckberg que ya te han recomendado también te recomiendo estos de Jussi Adler-Olsen:

Departamento Q 01 - La mujer que arañaba las paredes
Departamento Q 02 - Los chicos que cayeron en la trampa
Departamento Q 03 - El mensaje que llegó en una botella

Saludos.
No conocía esos de "Departamento Q".
Apuntados quedan.

Estos escandinavos se las pintan solos para la novela negra eh...
busca algo de Lorenzo Silva, la verdad es que esta bien

he leido "El lejano pais de los estanques y 547 amigos" es el primero de una serie policiaca protagonizada por una pareja de la Guardia Civil, la verdad es que tiene su punto
Sin duda la saga Pendergast.

Otra saga que no está mal es la del detective Ángel Esquius, recomiendo "Con los muertos no se juega" (Andreu Martín y Jaume Ribera)
A mi me encanta la serie literaria del detective Calvalho de Manuel Vázquez Montalbán. Es una lectura entretenida y rápida con toques de guía gastronómica. Me gusta mucho porque muchas de las novelas las ambienta en Madrid o Barcelona y las descripciones de los lugares te teletransportan. Sublime
Me he leído los que ha comentado #1 y me han encantado, gracias!
"Deja en paz al diablo" es la 3º parte y continuación de los que citas, yo estoy con él.
sexto escribió:A mi también me gusta mucho este género y uno de los que mas me han gustado fue "La princesa de hielo" de Camilla Läckberg" y sus secuelas.
También están muy bien los libros de Henning Mankell, empezando por el primero del detective Kurt Wallander.
Y luego están los famosos "Millennium".

Todos los que te he dicho son suecos. Curiosamente, aunque Millennium sean los que con diferencia mas han triunfado, para mi, aun siendo muy buenos, me parecen peores que los demás que te he dicho. Pero con los que te he dicho tienes novela negra para meses.

Reconozco que los de Millenium son muy entretenidos pero, en mi opinión, los personajes son demasiado superhéroes.

También me he leido los 3 de Verdon (para mi muy entretenidos) y te aconsejaría los de Toni Ferrer de Jose Luis Ibañez que están ambientados en la Barcelona de la guerra civil, o los de Smiley de John Le Carre si te gustan las de espias, o Diez negritos de Agatha Cristie(como ha dicho alguno librazo), Camila Lackberg, Asa Larsson, George Pelecanos...

La verdad es que a mi tambien me encanta el género y es imposible leerse todo por lo que nunca te quedas sin lectura.

Edito para añadir al inspector Montalbano (dotore) de Andrea Camilleri que es un personaje entrañable que come bien (no sandwiches y cafe como el prota de alguna serie muy conocida) y que aparte de ser novela policiaca te echas unas risas con unos personajes muy peculiares.
Tu eres el mal.

Roberto Constantini.

Creo que encaja bastante bien con lo que buscas, a mi me ha enganchado!
Philip Kerr y su saga Berlin Noir, BUENISIMOS.

Si no, te recomiendo los libros de John Katzenbach (El psiconalista, por ejemplo) te tendrán enganchados también.
Tras acabar Se lo que estas pensando y antes de ponerme con el segundo queria probar a otros autores (lo mas parecidoa novela policiaca que habia leido eran los de Dexter xD) y me he apuntado unos cuantos, a ver que tal.

Creo que empezare por "Todo lo que muere" que me ha parecido bastante atrayente.

Porcierto no se como llevareis el control de libros leidos pero por si no lo sabeis o no usais nada y queria probar: goodreads. no se como pude vivir sin algo asi xD
"Crímenes exquisitos" de Vicente Garrido o cualquiera de Don Winslow....
abur
Don Winslow, Michael Connelly (muy entretenido), el tercero de Verdon, William Landay (defender a Jacob), John Katzenbach y uno que me enganchó de principio a fin y es bastante gordito es: YO MATO (Giorgio Faletti)
El verano de los juguetes muertos de Toni Hill.
Hay tantos géneros policíacos que lo de recomendar algo tiene un sentido muy limitado. Se supone que los clásicos (desde Conan Doyle a Simenon, por ejemplo) ya son conocidos por los que entran en un foro de este tema. La pregunta sería ¿qué hay de nuevo en el género? y ¿de qué estilo es?: negro-negro, intriga, juicios,...
cobijcs escribió:La saga de Pendergast de Preston y Child esta muy bien.
Son varios libros que comparten personajes, he leido unos cuantos y me han gustado mucho.

Busca el orden correcto, en la wikipedia está.

Totalmente recomendada, voy por el sexto libro ya.
TABALUGUICH escribió:"Crímenes exquisitos" de Vicente Garrido o cualquiera de Don Winslow....
abur

Hola. Yo tambien recomiendo "Crimenes exquisitos".
Ayer acabé Cuerpo a Cuerpo de Eugenio Fuentes y me gustó mucho, totalmente recomendable.

También me gusta mucho las novelas de Dexter de Jeff Lindsay, las de Agatha Christie y Sherlock.
Hola compañeros. Me sorprende que por ahora no te hayan recomendado a Domingo Villar y su detective Leo Caldas. Para mi de lo mejor y mas entretenido de estos últimos años.

http://www.siruela.com/catalogo.php?id_libro=945
Gracias a las recomendaciones empecé hace unos días la saga Pendergast con "El ídolo perdido" y la verdad es que me está gustando bastante.

Y como algún compañero ha comentado ya, te recomiendo a Don Winslow y su libro "El poder del perro". Brutal, en todos los sentidos, por su crudeza, su trama...muy bueno.
En los primeros comentarios a este hilo recomiendan a Simon Beckett y yo lo apoyo al 100% [amor] además, el prota no hace "magia" en el tema forense como pasa con otros libros; las técnicas que usa son reales. Los leí hace bastante pero cuando pienso en libros de esa temática ninguno me trae tan buenos recuerdos como esos. De hecho, tengo que releerlos.

Es una pena que no se le conozca más, con la tontería ha llovido ya desde que salió el último libro y no se ha traducido :(
M acabo de leer deja en paz al diablo y me ha gustado mucho. Si te gustaron los dos primeros, este tambien lo hara.
m de marc escribió:Buenas eolianos!
Hace poco me lei los 2 primeros libros de John Verdon: Se lo que estas pensando y No abras los ojos, y la verdad, me encancharon mucho.

Sabeis de mas buenas sagas policiacas? He visto en la libreria donde normalmente compro unos de Preston & Child que tienen buena pinta, pero la verdad ni idea, alguna recomendacion?

saludos

Yo también me los he leido es buenísimo, pero te falta por leer la 3ªparte "DEJA EN PAZ AL DIABLO".
Hace poco hablé con Verdon por face, me dijo que está escribiendo un cuarto libro de David Gurney y Madeleine. [boing]
Raymond Chandler está de pm. Típicos libros que te lees rápido, sin muchas pretensiones filosóficas, pero muy bien escritos.
cfull escribió:El Poder del Perro.

This, un grandísimo libro. De novela policíaca no sé mucho, pero te recomiendo el mismo que el compañero y "cosecha roja" de Dashiell Hammett.
He adquirido el poder del perro, muy buena pinta, en cuanto acabe Festin de Cuervos y Panteón, me pongo.
m de marc escribió:He adquirido el poder del perro, muy buena pinta, en cuanto acabe Festin de Cuervos y Panteón, me pongo.

No te arrepentirás, yo lo compre porque lo aconsejaron por aquí como libro de "mafia", pero en realidad es más policíaco que de mafia (que también). Para mí muy buen libro, engancha mucho.
Me apunto yo ese tambien de el poder del perro.
druim escribió:Me apunto yo ese tambien de el poder del perro.

Del mismo autor, El Invierno de Frankie Machine, no esta nada mal.
Tengo que leerme El poder del Perro y Salvajes, a ver si termino el 7º de Pendergast.
Yo me he leido un monton de Preston&Child sobretodo los del agente Pendergast y la verdad que son altamente recomendables y enganchan un montón.
Yo me e leido casi todo de Don Winslow, el autor de "El Poder Del Perro" y esta muy muy bien, si acaso a veces peca de repetirse un poquitin con los personajes y muchas tramas recuerdan a otras del mismo autor pero por lo demas es excelente.
Casi todas sus novelas son de mafiosetes, traficantes, asesinos, etc. la unica que yo me e leido y no es novela negra "Satori" que va de espías en la guerra fria, en la china comunista mas hardcore y el Vietnam pre guerra, tambien altamente recomendable, un cambio de registro muy chulo y que me sorprendio pke yo lo veia encasillado en el royo mafiosero...
Es dificil de encontrar el libro del poder del perro? Estuve en la fnac y no lo encontre..

Bien es cierto que estaba petada y no pude preguntar, pero mirando yo por las estanterias ni rastro...
druim escribió:Es dificil de encontrar el libro del poder del perro? Estuve en la fnac y no lo encontre..

Bien es cierto que estaba petada y no pude preguntar, pero mirando yo por las estanterias ni rastro...

Hombre nuevo nuevo no es, pero no tendría que costarte mucho encontrarlo.
En Amazon esta en bolsillo y tapa dura

http://www.amazon.es/poder-del-perro-Be ... +del+perro
http://www.amazon.es/poder-perro-Roja-N ... +del+perro
Yo no me los he leído (aunque tengo intención), pero a mi padre le gusta mucho Eduardo Mendoza y sé que ha leído varios de una saga de novelas policíacas: El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas, La aventura del tocador de señoras y El enredo de la bolsa y la vida.
¿Me recomiendan leer John Connolly?

Saludos.
albertocas escribió:¿Me recomiendan leer John Connolly?

Saludos.

Sin duda, su forma de narrar es muy cinematica, aunque el primero de Bird es un poco parado el resto coge ritmo muy rapido. Yo enganché el primero y me lei nueve de una tacada, aunque tambien hay que decir que tiene bastantes altibajos. Tambien tiene que gustarte la mezcla de novela policiaca con temas sobrenaturales
No he leiido todos los comentarios pero solo quiero decirte que soy lector de Preston y Child y hacen unas novelas policiacas acojonantes. Te recomiendo Los asesinatos de Manhattan en especial.

Un saludo!
50 respuestas
1, 2