Novelas con enseñanza positiva

Hola a todos:

¿Me podríais recomendar libros (sobre todo novelas) que os hayan hecho sentir bien? De esos que te enseñan algo bueno, y que cuando los terminas, piensas que has aprendido algo muy valioso.

Saludos :)
El alquimista. Paulo Cohelo.
dant3 escribió:El alquimista. Paulo Cohelo.

En serio está tan bien?
Es que he escuchado comentarios tanto buenos como malos de esa novela, pero tengo también muchas ganas de leerla.
dant3 escribió:El alquimista. Paulo Cohelo.

Gracias. Lo leí hace mucho tiempo, creo que era tan jovencita que no pillé el mensaje :P, pero estaría bien releerlo.
Xatpy escribió:En serio está tan bien?
Es que he escuchado comentarios tanto buenos como malos de esa novela, pero tengo también muchas ganas de leerla.

Yo te hablare desde mi opinion personal.
El libro me encanto y me cambio algo por dentro. Cada capitulo te transmite una o mas lecciones, te evoca sentimientos y mas cosas. Yo desde que me lo lei, cada vez que puedo leer algo de Cohelo, lo hago.
Ahora eso si, como este libro de él, ninguno.
Tambien he oido cosas malas (oi que decian que era como un libro de autoayuda y que solo lo leia el lector sin mucho cerebro que leia lo que queria oir...), pero si algo te enseña la vida es fiarte solo de tu criterio ( o del de gente que confies -y sepas que es similar al tuyo-).
Te animo a que lo leas y ya me cuentas a ver. ;)

amaya escribió:Gracias. Lo leí hace mucho tiempo, creo que era tan jovencita que no pillé el mensaje smile_:P, pero estaría bien releerlo.

Bua, pos nada. Releetelo.[+risas]
Pero de todas maneras recuerdo que me comentaron uno que era en plan algo asi. Pero no recuerdo el titulo, creo que era algo de la suerte o de la buena suerte, me informo y ya te digo algo. :-)

PD.El alquimista no solo tiene un mensaje, tiene muchos y a varias escalas.
dant3 escribió:
Bua, pos nada. Releetelo.[+risas]
Pero de todas maneras recuerdo que me comentaron uno que era en plan algo asi. Pero no recuerdo el titulo, creo que era algo de la suerte o de la buena suerte, me informo y ya te digo algo. :-)

PD.El alquimista no solo tiene un mensaje, tiene muchos y a varias escalas.

Sí, lo reeleré cuando pueda. Creo que el otro que dices es La buena suerte, ¿no? Yo lo he leído, y está bien, es como un cuento.
dant3 escribió:Yo te hablare desde mi opinion personal.
El libro me encanto y me cambio algo por dentro. Cada capitulo te transmite una o mas lecciones, te evoca sentimientos y mas cosas. Yo desde que me lo lei, cada vez que puedo leer algo de Cohelo, lo hago.
Ahora eso si, como este libro de él, ninguno.
Tambien he oido cosas malas (oi que decian que era como un libro de autoayuda y que solo lo leia el lector sin mucho cerebro que leia lo que queria oir...), pero si algo te enseña la vida es fiarte solo de tu criterio ( o del de gente que confies -y sepas que es similar al tuyo-).
Te animo a que lo leas y ya me cuentas a ver. ;)

Jeje okis, pues muchas gracias por tu opinión.
Lo añado a m i lista de libros que leer.
Dios en una Harley

Dios vuelve en una Harley.

de [size=-1]Joan Brady.

Sin ser creyente te hace ver la vida de otra manera (si estás dispuesto a ello, claro). Si eres creyente y practicante, pues te ofrece otra manera de aplicar la fe a la vida.

No sé, al menos está bien escrito.

[/size]
VozdeLosMuertos escribió:Dios en una Harley

Dios vuelve en una Harley.

de [size=-1]Joan Brady.

Sin ser creyente te hace ver la vida de otra manera (si estás dispuesto a ello, claro). Si eres creyente y practicante, pues te ofrece otra manera de aplicar la fe a la vida.

No sé, al menos está bien escrito.

[/size]

Gracias, lo tendré en cuenta.
VozdeLosMuertos escribió:

Del estilo tenemos también "El Cálculo de Dios", de Robert J. Sawer, novelaza de ciencia ficción en la que se intenta, con el trasfondo de una visita alienígena a la Tierra, demostrar científicamente la existencia de Dios. Bajo esa capa fantástica y científica, se esconde una pequeña joya.
del mismo tipo está "A 33000 pies" de JJ Benitez, algo se saca de ella aunque no es exactamente una novela es una especie de dialogos entre el autor y dios, un dios bastante cachondo y simpático por cierto. Al menos te hace pasar un buen rato.

En cuanto a novelas de las que se extraiga una enseñanza positiva la última que he leído que pueda decir que lleva una enseñanza positiva es "Momo" de Michel Ende, y bueno puede que sea para niños segun muchos pero a veces es necesario que nos recuerden cosas que todo el mundo parece haber olvidado.
Todavía no ha venido Vadin a hablar de Bucay?
11 respuestas