Novelas de espionaje

Hola a todos,

No tengo ni idea ni he leído nunca novelas de este tipo, así que a ver si me podéis recomendar algo medianamente bueno, sólo me suena la novela que escribió el creador de la saga Bourne y Ken Follet no sé si tiene algo.

Gracias anticipadas

Un saludo
Ken Follet tiene muchas. Pero auténtico pata negra del género es John LeCarre. Aunque a lo mejor te resulta tan "realista" que te parece poco atractivo. No obstante, es el Ferrari del género de espías. Él mismo fue espía del servicio secreto británico, y se nota. Sus obras abarcan desde la Guerra Fría hasta el espionaje en la actual "Guerra contra el Terror"
El espía que surgió del frío John Le Carré

Si puedes encontrar Trevanian, está muy bien, aunque sale bastante violencia y es un poco bruto (Licencia para matar se basó en una obra suya llamada La Sanción de Eiger, la peli ya me pareció cruda pues el libro lo es más).

En 2006 se reeditó (porque es la edición que se compró mi abuelo) juntamente con "la sanción de Loo". No sé si habrán hecho lo mismo con otros, pero vamos, en resumen: John Le Carré, como ya te han dicho y Trevanian.
Lo bueno de LeCarré es que lo estás leyendo y sabes que te está hablando de ese mundo como es en realidad. No desde la óptica de un autor de bestsellers al uso como Follet (muy loable, por cierto, y del que he leído algunas cosas con mucho gusto).

De LeCarré recomiendo muy encarecidamente Amigos Absolutos, que trata un poco sobre los tejemanejes del espionaje durante tres décadas, culminando en el tema de la guerra de Irak. Escalofriante y muy buena. Realmente da vértigo pensar en todo ese mundo subterráneo que tiene lugar por debajo de la línea de flotación de nuestra realidad mediática...
Muchas gracias a todos. La verdad es que no estaba versado mucho en el tema y me apetecía leer algo así. Voy a adquirir alguno de los títulos que me decís y ya os comentaré. Gracias de nuevo.
puedes buscarte alguna novela de tom clancy
5 respuestas