Novelas de halo

escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Me estoy pasando los juegos y me quiero leer las novelas

Si me podeis recomendar las novelas en orden de como leer y como jugar a los juegos os lo agradezco
escalibur009 escribió:Me estoy pasando los juegos y me quiero leer las novelas

Si me podeis recomendar las novelas en orden de como leer y como jugar a los juegos os lo agradezco

Buenas. A ver si te puedo echar un cable ^^

Las novelas que hay actualmente a la venta en español del universo Halo son:

- Ordenados por fecha de lanzamiento:
-- La caída de Reach
-- El Flood
-- Primer Ataque
-- Los espectros de Onyx
-- Contacto Harvest
-- El Protocolo Cole
-- Halo: Cryptum (Primer libro de la Trilogía Forerunner)

Yo me los he leído según han ido saliendo y no he tenido ningún problema para seguirlos. Si quieres leerlos según la cronología del juego.

- El primero sería Halo:Cryptum (mucho tiempo antes que el resto, pero te recomendaría enganchar con la historia de Halo directamente)
- Contacto Harvest (Halo Wars se enmarca aquí)
- El Protocolo Cole (este es un poco difícil de situar, pero es antes de Reach)
- La Caída de Reach (a la par que Halo:Reach, pero con diferencias entre el juego y el libro)
- El Flood (esto es Halo 1)
- Primer Ataque (historia entre Halo 1 y Halo 2)
- Los Espectros de Onyx (si no recuerdo mal transcurre durante Halo 2)

Como te dije, si los lees según el orden de aparición no tienes ningún problema. Y en cuanto al orden de los juegos (aquí hay muchas discrepancias). Cronológicamente serían:

- Halo Wars (el de estrategia)
- Halo: Reach
- Halo: Combat Evolved
- Halo 2
- Halo 3 ODST
- Halo 3
- Halo 4

Ahora bien, hay cosas de Reach que tienen más sentido si has jugado a la trilogía original. Y Wars, transcurre varios años antes. Aquí ya que cada uno elija ^^

Espero haberte servido de ayuda y que no sea muy lioso el mensaje con tanto nombre XD
Mil gracias, sencillamente perfecta la explicacion

Este finde empiezo a leer que calculo que ya habre terminado "El octavo"
escalibur009 escribió:Mil gracias, sencillamente perfecta la explicacion

Este finde empiezo a leer que calculo que ya habre terminado "El octavo"

Nada hombre ^^ Y a disfrutar del universo de Halo que, tanto los libros como los juegos, son buenísimos.

[beer]
Joder con las novelitas, en ninguna tienda de mi barrio estan ni las conocen siquiera, y en los mares del caribe menos...no sabia yo que fuesen tan jodidos de encontrar...el viernes ire al centro y espero que esten algunas novelillas y que no sean muy caras que viendo que no estan en ningun lao
escalibur009 escribió:Joder con las novelitas, en ninguna tienda de mi barrio estan ni las conocen siquiera, y en los mares del caribe menos...no sabia yo que fuesen tan jodidos de encontrar...el viernes ire al centro y espero que esten algunas novelillas y que no sean muy caras que viendo que no estan en ningun lao

Mirando por Internet ya veo que hay escasez :\ No venderá mucho en España

En Amazon tienes estos:

Halo: Cryptum
La Caída de Reach
El Protocolo Cole
Contacto Harvest

En la Fnac este:

Primer Ataque

Tanto El Flood como los Espectros de Onyx sí que no los he encontrado ni en estos dos, ni en la Casa del Libro ni en El Corte Inglés :\ Prueba en alguna tienda de comics, por si hubiera más suerte. Y si no, en algunas tiendas dándoles el ISBN los encargan.

¡Suerte! [oki]
En cualquier Fnac estan casi todas... Estan muy muy bien pero la mala noticia es que en una entrevista que le hicieron al editor de scyla (que son los que los han sacado aqui) dijeron que despues de halo cryptum no van a editar mas novelas en castellano... si las vas a leer en ingles no es problema pero si no es una putadilla importante... :(
Muchas gracias wolverine.

El idioma no es problema pero prefiero mucho mas el español
"El flood" no te lo leas. Es malo con ganas y te cuenta exactamente lo mismo que Halo: Combat Evolved.
LAPUTA escribió:En cualquier Fnac estan casi todas... Estan muy muy bien pero la mala noticia es que en una entrevista que le hicieron al editor de scyla (que son los que los han sacado aqui) dijeron que despues de halo cryptum no van a editar mas novelas en castellano... si las vas a leer en ingles no es problema pero si no es una putadilla importante... :(

Vaya :\ La verdad es que sí que es una mala noticia. Ya me extrañaba que Primordium estuviese en alemán, italiano y francés y no en español. A ver si alguna otra editorial se anima a traerlos para aquí.

escalibur009 escribió:Muchas gracias wolverine.

Nada hombre ;)

Spire escribió:"El flood" no te lo leas. Es malo con ganas y te cuenta exactamente lo mismo que Halo: Combat Evolved.

La verdad es que es el peor con diferencia. Se hace bastante cansino. Si además has jugado recientemente a Halo: CE puede ser soporífero [carcajad] Aún así, algo más de la historia de CE sí te enteras, aunque no mucho.
9 respuestas