Novelas de piratas

Hola gente!

Ahora que le estoy dando bastante caña al Assassin's Creed 4 me ha entrado curiosidad sobre la historia de los piratas en esa epoca.

Alguien sabe de algún libro que esté bien sobre este tema? Historia de los piratas famosos, curiosidades, etc...

EDITO:

Después de mucho buscar por internet he dado con 2 libros que tienen buena pinta:

- Historia general de los robos y asesinatos de los más famosos piratas, de Daniel Defoe.

- Piratas, corsarios, bucaneros y filibusteros, de Manuel Lucena Salmoral

He pedido este último. Ya os diré qué tal...
El corsario negro de emilio salgari, a mi me encanto xD
en costas extrañas: de tim powers.Mezcla piratas y fantasia.Un clasico
powerpizza está baneado por "Troll"
retamal1990 escribió:El corsario negro de emilio salgari, a mi me encanto xD

Tanto este como "La isla del tesoro" me encantaron también.

Si alguien sabe más de este tipo... "el corsario negro" me dejó con mono.

Un saludo
De Tim Severin tienes un par en castellano y uno mas en inglés. Son de la saga de Hector Lynch

Toda la saga de Sandokan de Salgari es buena.
Pues hay mucho donde coger de Stevenson, como ya se ha dicho échale un ojo a La isla del tesoro.
La saga Cienfuegos de Alberto Vazquez Figueroa, el prota no es que sea un pirata con barco pero si es un fuera de la ley en el Caribe.
Dos que ya han mencionado, "La Isla del Tesoro", que da la visión más clásica de la piratería, y "En costas extrañas", que tira más hacia el misticismo (y en la que se inspiró Ron Gilbert para Monkey Island, y que destrozó Piratas del Caribe)
Yo este "Piratas, corsarios, bucaneros y filibusteros", de Manuel Lucena Salmoral, lo leí hace años en el marco de un trabajo de historia sobre la piratería, y la verdad es que me pareció buenísimo.
"Latitudes Piratas", obra póstuma de Michael Crichton.

Ésta otra no es 100% piratas, pero por ambientación te recomendaría la trilogía "Martín Ojo de Plata", de Matilde Asensi. Me leí los dos primeros con ganas de leer algo de piratas, y cumplieron mis expectativas. Tengo pendiente el tercero.

Y como te han recomendado, Stevenson y Salgari son siempre una buena elección. Y Powers es un genio (novela histórica con magia)!

Luego, éstas no son novelas de piratas, pero sí de la vida en el mar: "Moby Dick", de Herman Melville y "Capitanes Intrépidos", de Rudyard Kipling.

Un saludo.
10 respuestas