Novelas de Resident Evil

hola!

q opinais de las novelas de esta saga? estaba pensando en comprarlas, creo q son 5 o 6 libros
Yo tengo todas y no estan mal. La autora se pega alguna inventada de las buenas pero son entretenidas.
Alteisen escribió:Yo tengo todas y no estan mal. La autora se pega alguna inventada de las buenas pero son entretenidas.

yo tb lastengo todas... y alguna que otra cosa se nota que esta inventada... pero suelen ser bastante fieles y la historia esta bastante bien contada....

no te esperes una novela de premio planeta pero estan entretenidas...

son 7... que hay tomo 0 XD
Yo leí en su momento las 4 primeras y me gustan , la Ensenada Calibán e Inframundo estan bien.
a q os referis con lo de q el autor inventa alguna cosa?

pd: no me importa si me destripais el libro, asi q adelante :)
Yo los tengo a la venta por si te interesa jajajajaj
Por cierto, hace poco encontré de oferta la novela:

http://multimedia.fnac.es/multimedia/ES ... 1002261903

Las criticas la ponen muy bien y la verdad es que es de mis películas favoritas

¿la recomendáis?
Yugi escribió:Por cierto, hace poco encontré de oferta la novela:

¿la recomendáis?

la novela de la pelicula?? como sea tan buena como la peli..... [buaaj]

y ya q estamos lo de las pelis de resident evil me parece increible, no se si van 4 o 5 y cada una es peor q la anterior, ni la primera se salva, q asco, pero lo mas increible es q las sigan haciendo... aunque eso se puede explicar con una sola palabra: money, como productor si mis pelis no paran de machacarlas a criticas pero son exitos de taquilla, pues las criticas q se las metan por el cu... [qmparto] lo triste es q podrian haber hecho una saga de pelis increible, simplemente siendo fieles al 100% a los juegos
Hombre esta claro que si las siguen haciendo es porque dan beneficios xD, dentro de na viene la 5 y me veo que habra una 6 seguro jajajaja
Suso_2209 escribió:
Yugi escribió:Por cierto, hace poco encontré de oferta la novela:

¿la recomendáis?

la novela de la pelicula?? como sea tan buena como la peli..... [buaaj]

y ya q estamos lo de las pelis de resident evil me parece increible, no se si van 4 o 5 y cada una es peor q la anterior, ni la primera se salva, q asco, pero lo mas increible es q las sigan haciendo... aunque eso se puede explicar con una sola palabra: money, como productor si mis pelis no paran de machacarlas a criticas pero son exitos de taquilla, pues las criticas q se las metan por el cu... [qmparto] lo triste es q podrian haber hecho una saga de pelis increible, simplemente siendo fieles al 100% a los juegos

Bueno, con Resident Evil ha ocurrido un fenómeno inverso, y es que los últimos juegos de la saga se están pareciendo a las pelis, así que una adaptación fiel de Resident Evil 5 no supondría un gran cambio.
Yo me he leido "La hora Cero", "La conspiración Umbrella", "La ensenada Caliban" y "La ciudad de los muertos". Esceptuando la de "La ensenada Caliban", que no está basada en ninguno de los juegos, las otras me parecen muy buenas adaptaciones de los juegos en los que se basan (ZERO, RE1 y RE2) con detalles para que la narrativa sea mas coherente pero sin descuidar el guion original de los juegos. Cuando me los leí a veces recordaba situaciones y lugares de los juegos y se me hicieron muy amenos.
Con respecto a "La ensenada Caliban" decir que me gustó mucho para tratarse de una historia a parte puesto que muestra mas sobre Rebecca Chambers después del RE1 y está muy bien implementado en la historia original.
Yo empecé el primero y la verdad es que ni me lo acabé [+risas] . Me puse con tormenta de espadas, en mi opinión no hay color. [poraki]
Yo llevo los tres primeros,el cero,el uno y el ensenada,de momento el zero es el que mqs me ha gustado,se leen de puta madre,muy rapidos.
Son libros muy palomiteros, a veces se atascan un poco en la narración porque parece que estén siguiendo el videojuego paso por paso pero en general si eres fan de la saga los disfrutas.

En físico tengo los correspondientes al Resident 1 y 2 pero también he leido el de Hora cero (REO), y Ensenada calibán. Estoy por empezar el de Inframundo, ¿qué tal está?. No me metais spoilers e____e
Son libros para fans de la saga, si solo buscas leer algo de zombies te van a parecer un rollazo.
blitzball_tony escribió:Son libros para fans de la saga, si solo buscas leer algo de zombies te van a parecer un rollazo.

Eso si es verdad,para fan estan muy bien porque ademas,los de los juegos,es que son los guiones mismos ,joder.
Para tema zombie los hay mucho mejores.
Estaría bien que hiciesen una del Revelations (pero que la hagan bien, contratando a Belén Esteban para que haga de infectado y esas cosas)

Para no irme del tema diré:
Yo creo recordar que hace un par de años empezé con el primer libro, pero lo dejé a medias.... Una pregunta, ¿merecería la pena leerme los 7 libros sabiendo casi todos los recovecos de la historia original del juego? Es que veo a Umbrella hasta en la sopa xD
16 respuestas