Novelas de Star Wars

Ahora visto el Episodio III m han entrao mas ganas q nunca y curiosidad por leer alguna de las montones de novelas de la saga que hay. Hace bastante tiempo vi en una tienda de aqui las 3 correspondientes a los episodios IV,V y VI, pero despues vi otros titulos con otras historias. ¿Alguien los ha leido y puede decir como estan? ¿Hay alguna web con informacion de los titulos disponibles? acias wookies :D
Las otras historias a k te refieres hay algunas que son de antes del episodio I, cuando obi wan era un aprendiz.

--------
[Editado]

Mira esta web http://www.loresdelsith.net/biblioteca/index.htm , es esto lo k buscabas, no??

De esta linia temporal(web) donde pondrias el episodio 7,8 y9??
Yo he leido la serie Aprendiz de Jedi y no es que sean grandes libros, pero si te gusta el universo Star Wars están muy bien. Además son bastante baratitos, pero se hacen muy cortos. Son una compra recomendada para fans de Star Wars.
Te recomiendo la trilogia de la nueva republica de timothy zhan, tienen calidad como para que fueran pasados al cine como los ultimos 3 episodios, ademas con un guion mucho mas digno que los 3 primeros capitulos (las nuevas pelis). Thrawn idolo!
Yo quisiera saber donde conseguir los libros originales, es decir George Lucas se baso en unos libros para hacer sus peliculas, creo eran 9, los seis episodios ya hechos y los tres q queria hacer, en fin si alguien me pudiera decir donde conseguirlos, y otra duda quien es el autor, pq vamos alguien q escribio estos libros es raro q no se conozca.

P.D: Por lo q leo , dais a entender q las peliculas es una idea original de Lucas y q no se baso en nada, pero yo recuerdo ya de niño, entre la vieja y la nueva triologia haber oido mas de una vez q estan basados en unos libros.
George Lucas hizo el guión para 9 pelis y se pasaron a libros, o eso tengo entendido... el tema está en que creo que no se hicieron los libros y después de unos años las pelis, si no que Lucas pilló los guiones y viendo que era poco factible que se hiciera una sola peli de eso, decidió convertirlo en varios libros...

Esa es la versión que yo he escuchado con más fuerza... pero tampoco me he puesto a investigar mucho más.

¿Alguien sabe al 100% cómo es este tema? Si es así que lo explique, please, que yo también tengo ganas de saberlo (y de leerlos... un amigo tiene los 3 últimos... eps 7, 8 y 9... a ver si me los deja y averiguo algo más para contaroslo)
Pues yo juraria q es libros-pelis...pero ya estoy dudando.

un amigo me ha dicho q se los iba pillar en la biblioteca de mi ciudad.
6 respuestas