¿Novelas de supervivencia?

Me gustaría leer alguna novela sobre supervivencia al estilo Robinson Crusoe. Cuando digo como Robinson Crusoe me refiero a una novela realista, o medianamente realista, nada de zombies y compañía.

A ver si me podéis recomendar algo.
Hola, apenas conozco nada pero dejo una búsqueda por si te interesa alguno

La costa de los mosquitos (Paul Theroux)

El señor de las moscas (William Golding)

Rescate: Historia de supervivencia en la tierra y el mar (Dorca S. Miller) -Diversos relatos verídicos-

Recuerdo que vi en el cine La costa de los mosquitos, tenía seis años, fuí sólo con mi padre, aunque no la entendí bien, me impresionó mucho.

Saludos
Viven: la tragedia de los Andes (basada en hechos reales).

Si quitas las de zombies ahora mismo no me vienen mas a la cabeza.

Salu2!
Oye, tienes en Canarias al mejor escritor de novelas de supervivencia del mundo, me refiero a Alberto Vazquez figueroa, su libro "Simon Bocanegra" no tiene nada que envidiarle a Robinson Crusoe, pero esta vez es un marinero que va por toda Africa pasandolas canutas.
La saga de Cienfuegos ( Cienfuegos, Caribes, Azabache, Montenegro, etc....) es un clasico de la supervivencia, lo que pasa es que aqui los Outsiders como Alberto no tienen a una pandilla de pelotas a su servicio, pero sus libros son muy adictivos, amenos y recomendables, vamos, que no son solo para reclusos, como dicen por ahi algunos pijos.
Otras de sus novelas que se podrian calificar como de supervivencia realista son "La iguana", "El perro", "Manaos", "tuareg" y "los ojos del tuareg"
3 respuestas