Novelas en las que los protagonistas no sepan lo que está pasando?

Buenas.

Pues estoy buscando novelas del siguiente estilo, donde los personajes se encuentran en algún lugar, puede ser conocido o desconocido (sin saber por qué están ahí), y comienzan a ocurrir sucesos extraños sin explicación aparente.

Algo similar a La Cúpula por ejemplo, la invención de Morel también. También parecido a series como Perdidos o Persons Unknown.

Me han recomendado del estilo El corredor del Laberinto...
Quizá te guste la literatura de Philip Dick, donde la realidad e irrealidad se mezclan. Échale un vistazo a Ubik o Los tres estigmas de Palmer Eldrich a ver que te parecen.
Ubik la tengo pendiente desde hace tiempo pero no sé si es lo mejor para iniciarme con Dick...
-Fluyan mis lágrimas, dijo el policía - Philip K. Dick
-Cita con Rama - Arthur C. Clarke
-Los tejedores de cabellos - Andreas Eschbach
-La saga Espacio Revelación (Mass Effect bebe mucho de ella) - Alastair Reynolds
-ORA:CLE - Kevin O'Donnell Jr.
-Un mundo invertido - Christopher Priest
-Las poseídas de Stepford - Ira Levin
jnderblue escribió:-Fluyan mis lágrimas, dijo el policía - Philip K. Dick
-La saga Espacio Revelación (Mass Effect bebe mucho de ella) - Alastair Reynaldo

Buah, muchas gracias. Les echaré un vistazo.
26 jul 2015 17:33
-Fluyan mis lágrimas, dijo el policía - Philip K. Dick
-La saga Espacio Revelación (Mass Effect bebe mucho de ella) - Alastair Reynolds

Eres la primera persona que conozco que se ha leido ORA:CLE
Y además es sobresaliente. No entiendo por qué no la han reeditado dándole publicidad, yo creo que se vendería bien.
rendor escribió:Quizá te guste la literatura de Philip Dick, donde la realidad e irrealidad se mezclan. Échale un vistazo a Ubik o Los tres estigmas de Palmer Eldrich a ver que te parecen.

Joder, qué buen consejo le has dado, venía yo a decir la misma XD.
También la de "Fluyan mis lágrimas dijo el policía" del mismo Philip K. Dick es muy interesante y quizás más liviana para comenzar con Dick. Lo digo porque es muy buena, pero Ubik es aún mejor.
El fin del mundo, de Murakami
8 respuestas