Novelas fantásticas o religión

Hola a todos.

Me gustaría que me recomendárais novelas de aventuras o sobre mitología, religión, etc... Me gusta mucho todo lo relacionado con las sectas, religión, antigüedad, mitología, etc...

Libros que me han gustado mucho:

- El código da Vinci.
- Ángeles y demonios
- El último catón

El las librerías hay cientos de libros de ese estilo, pero me gustaría hacer una selección, y no acabar leyendo siempre lo mismo.

Me han recomendado La Tabla de Flandes, o La Novena Puerta.

¿cuáles me recomendaríais?

Un saludo!
La herejia, me parecio entretenido.
No es de religión, pero es literatura fantástica "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss
Yo te recomiendo: El monje de M. G. Lewis. Es una novela Gótica del siglo XIX sobre un monje bastante cabroncete que se le acaba yendo la olla y haciendo todo tipo de salvajadas. Tanto por la trama como por la forma en la que está escrito te lo recomiendo.
ilargi08 escribió:No es de religión, pero es literatura fantástica "El nombre del viento" de Patrick Rothfuss

Me lo han dejado este fin de semana y me está gustando :p .

Gracias a todos!
De religión...¿EL Nombre de la Rosa te vale? No va solo de relegión pero refleja muy bien la vida de los monjes y tal.
La guerra de las Religiones de Scott Adams (de la tira Dilbert) es un clásico imprescindible.
El Nombre de la Rosa también sonaba en mi lista :p .

Gracias por las aportaciones!
American Gods de Neil Gaiman.
Nac_eol escribió:American Gods de Neil Gaiman.

Justo lo empecé ayer.

Del tipo así "misterio" está "la cena secreta" de Javier Serra, entretenido sin más.

o "los 36 hombres justos" de Sam Bourne.
9 respuestas