Novelas o literatura HISTORICA ROMANA.

Buenas,

Acabo de llegar de unas vacatas de Roma y tras ver y situarme en aquel paraje me ha entrado el gusanillo de leer algo relacionado con la historia Romano, viendo que puedo situar y ambientarme en condiciones.

Alguna recomendacion?
Hombre, tiro de lo facil... pero "googlea" sobre la obra de Colleen McCullough, Lindsey Davis, Robert Graves...

Todo esto sobre la roma republicana/imperial. Sus novelas (Saga de "El primer hombre de Roma", la saga de Marco Didio Falco, "Yo Claudio"...) son muy amenas -nada de ladrillos- y bastante bien documentadas.

Si te gusta, con esto tienes para meses. :)
Si te interesa de manera directa la literatura latina clásica, aparte de novelas modernas bien ambientadas en la Roma Antigua, yo te puedo "asesorar".
Y es que, si eres un auténtico fan de lo romano, hay algunas obras que no debes dejar escapar.

Salu2!!
Si te gustan las batallas tienes "Comentarios a la Guerra de las Galias" y "Comentarios a la guerra Civil", ambos de Julio Cesar
"Rubicon" de Tom Holland o " la aventura de los romanos en Hspania " de Juan Antonio Cebrián. [oki]
Voy tomando nota aunque parezca lo contrario.

tema de clasicos, como lo veis+ ?
POMPEYA de Robert Harris, totalmente recomendable, la ambientacion es muy fiel y sigue a un ingeniero romano antes de la erupcion, con lo cual te va contando como era toda la tecnologia de construccion de la antigua Roma y el ambiente de las ciudades.
las ultimas paginas te dejan sin aliento.
Yvain escribió:Si te gustan las batallas tienes "Comentarios a la Guerra de las Galias" y "Comentarios a la guerra Civil", ambos de Julio Cesar

Además, añadir La Eneida de Virgilio vendría bien. Si te interesa los temas políticos romanos, lee Sobre la república de Cicerón; un buen análisis de la ética política romana de fines de la república. Y si te van las crónicas históricas, las Vidas de los doce césares de Suetonio son un imprescindible.

Por último, te recomiendo Historia de Roma de Indro Montanelli.

Salu2!!
Falkiño escribió:Por último, te recomiendo Historia de Roma de Indro Montanelli.
Una obra más que recomendable, no es novela pero es mucho más amena que muchas novelas sobre roma. Y mucho mejor documentada. De Montanelli tienes también historia de los griegos, otra obra maestra.
A mi me flipó "El imperio de los Dragones" de Valerio Massimo Manfredi, en el que se cuenta la historia de la legión perdida en los límites del imperio. Totalmente fascinante por la conexión de dos culturas clásicas. Os pongo un enlace que he encontrado con información:

http://www.culturaclasica.com/index.php?q=node/224

Un saludo.
Panex escribió:tema de clasicos, como lo veis+ ?

Para mi es imprescindible el Satiricón de Petronio
Yui_K escribió:Una obra más que recomendable, no es novela pero es mucho más amena que muchas novelas sobre roma. Y mucho mejor documentada. De Montanelli tienes también historia de los griegos, otra obra maestra.

También compré la Historia de los griegos de Montanelli. Grande este autor XD

Salu2!!
11 respuestas